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Fichas de personajes
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Fichas de personajes
Esta es la parte 1 de la ficha que todos los jugadores deberán rellenar para su personaje en la partida. Una vez completa esta parte enviadla por privado a Yavanna, Manwë o a mi.
Dentro de poco publicaremos la parte 2.
Dentro de poco publicaremos la parte 2.
Datos del personaje
Nombre:
Edad:
Raza:
Descripción Física:
Descripción Psicológica:
Genealogía:
Motivaciones:
Historia:
Re: Fichas de personajes
Una ayuda a la hora de elegir la edad:
Hombres:
Niño: Hasta 9 años.
Adolescente: De 10 a 15 años.
Joven: De 16 a 24 años.
Adulto: De 25 a 35 años.
Maduro: De 36 a 50 años.
Anciano: De 51 a 75 años.
Venerable: Mas de 75 años.
Descendientes de Numenor:
Niño: Hasta 18 años.
Adolescente: De 19 a 29 años.
Joven: De 30 a 49 años.
Adulto: De 50 a 139 años.
Maduro: De 140 a 179 años.
Anciano: De 180 a 215 años.
Venerable: Mas de 215 años.
Elfos:
Niño: Hasta 89 años.
Adolescente: De 90 a 159 años.
Joven: De 160 a 300 años.
Adulto: De 300 a 3000 años.
Maduro: Mas de 3000.
Anciano: Inestimable
Venerable: Círdan (XD)
Enanos:
Niño: Hasta 39 años.
Adolescente: De 40 a 64 años.
Joven: De 65 a 99 años.
Adulto: De 100 a 199 años.
Maduro: De 200 a 349 años.
Anciano: De 350 a 400 años.
Venerable: Mas de 400 años.
Hobbits:
Niño: Hasta 19 años.
Adolescente: De 20 a 32 años.
Joven: De 33 a 55 años.
Adulto: De 56 a 79 años.
Maduro: De 80 a 99 años.
Anciano: De 100 a 120 años.
Venerable: Mas de 120 años.
Hombres:
Niño: Hasta 9 años.
Adolescente: De 10 a 15 años.
Joven: De 16 a 24 años.
Adulto: De 25 a 35 años.
Maduro: De 36 a 50 años.
Anciano: De 51 a 75 años.
Venerable: Mas de 75 años.
Descendientes de Numenor:
Niño: Hasta 18 años.
Adolescente: De 19 a 29 años.
Joven: De 30 a 49 años.
Adulto: De 50 a 139 años.
Maduro: De 140 a 179 años.
Anciano: De 180 a 215 años.
Venerable: Mas de 215 años.
Elfos:
Niño: Hasta 89 años.
Adolescente: De 90 a 159 años.
Joven: De 160 a 300 años.
Adulto: De 300 a 3000 años.
Maduro: Mas de 3000.
Anciano: Inestimable
Venerable: Círdan (XD)
Enanos:
Niño: Hasta 39 años.
Adolescente: De 40 a 64 años.
Joven: De 65 a 99 años.
Adulto: De 100 a 199 años.
Maduro: De 200 a 349 años.
Anciano: De 350 a 400 años.
Venerable: Mas de 400 años.
Hobbits:
Niño: Hasta 19 años.
Adolescente: De 20 a 32 años.
Joven: De 33 a 55 años.
Adulto: De 56 a 79 años.
Maduro: De 80 a 99 años.
Anciano: De 100 a 120 años.
Venerable: Mas de 120 años.
Manwë- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Edad : 38
Localización : Valinor
Re: Fichas de personajes
ATRIBUTOS:
Todos empiezan con 1 como base y pueden alcanzar un máximo de 9 (salvo las excepciones expuestas más abajo)
Hay 45 puntos a repartir entre todos los atributos (que se sumarán la punto inicial que cada atributo tiene de base, por ejemplo: Invertir 4 puntos en Agilidad daría un valor final de 5).
FISICOS
Fuerza: Mide la potencia física del personaje, el daño que es capaz de infligir o el peso que podría cargar.
Agilidad: Representa la velocidad y destreza del personaje, tanto en combate como para actos más mundanos. Se tiene en cuenta además para calcular los puntos a repartir en Habilidades Físicas.
Constitución: Es la resistencia física del personaje, tanto a golpes como al clima o a las enfermedades y venenos.
MENTALES
Inteligencia: Establece la capacidad intelectual del personaje. Se tiene en cuenta además para calcular los puntos a repartir en Habilidades Mentales.
Astucia: Calibra la agilidad mental y la capacidad de reaccionar ante imprevistos del personaje. Se tiene en cuenta además para calcular los puntos a repartir en Habilidades Sociales.
Aplomo: Mide la valentía y la serenidad del personaje.
SOCIALES
Carisma: Representa el atractivo (no solo físico) del personaje, así como su capacidad de captar la atención cuando lo desea.
Manipulación: Mide la capacidad del personaje para influenciar en los actos de los demás, bien mediante una capacidad inusitada para exponer hechos a su favor o bien mediante la mentira.
Compostura: Representa la resistencia del personaje a ser convencido por otros, así como su capacidad para aferrarse a sus propias ideas o creencias. Establece además el saber estar del sujeto dependiendo de la situación en la que se encuentre, así como su paciencia ante los demás.
HABILIDADES:
FISICAS (Los puntos a repartir se obtienen multiplicando por 5 el valor final de Agilidad)
Atletismo: Capacidad del personaje para llevar a cabo esfuerzos físicos tales como correr, trepar, saltar, etc.
Combate a Distancia: Arte del manejo de arcos, hondas o todo tipo de armas arrojadizas.
Combate Cuerpo a cuerpo: Arte del combate a corta distancia.
Equitación: Experiencia en el manejo de caballos u otras bestias de monta.
Pericias: Habilidad para manejar objetos pequeños de forma diestra, sirve tanto para hacer nudos como para vaciar bolsillos.
Sigilo: Capacidad de moverse en silencio y esconderse de la mirada de otros.
MENTALES (Los puntos a repartir se obtienen multiplicando por 5 el valor final de Inteligencia)
Percepción: Capacidad para mantenerse alerta a lo que ocurre alrededor del personaje mediante el uso de todos sus sentidos.
Búsqueda: Habilidad de rastrear presas o de encontrar un objeto determinado en el mayor de los desordenes.
Estrategia: Importante para tender emboscadas, plantear batallas e, incluso, planear incursiones a gran escala.
Sanación: Habilidad para curar heridas, enfermedades o envenenamientos por medios naturales o medicinales.
Lenguas: Mide la cantidad de lenguas que conoce el personaje, así como el nivel en ellas. (Ver más abajo)
Saber Popular: Conocimiento de mitos, hechos pasados y rumores de la Tierra Media.
SOCIALES (Los puntos a repartir se obtienen multiplicando por 5 el valor final de Astucia)
Orientación: Capacidad de guiarse en medios naturales o artificiales sin necesidad de mapa.
Empatía: Habilidad para ponerse en el lugar de otra persona y comprender los sentimientos de los demás.
Engañar: Capacidad de convencer de algo que no es cierto a los demás.
Intimidación: Capacidad de asustar a los demás mediante la más fría de las actuaciones (la intimidación por amenazas o torturas físicas no está contemplada en esta habilidad).
Liderazgo: Habilidad de guiar a otros.
Trato con Animales: Muestra la empatía que siente el personaje a la hora de relacionarse con animales de todo tipo.
El sistema estará basado en dados de 10 caras con un sistema "porcentual" en el que si se obtiene un valor igual o menor al valor de la habilidad (o atributo, según el caso) la acción será un éxito.
Las tiradas podrán tener modificadores por mayor o menos dificultad, por lo que un valor de 10 en ningun caso proporciona un éxito automático. De hecho, en caso de no tener modificadores y obtener un 10 en el dado, se volvería a tirar el dado de 10 y, tan solo de obtenerse 5 o menos, seria un éxito.
Todos empiezan con 1 como base y pueden alcanzar un máximo de 9 (salvo las excepciones expuestas más abajo)
Hay 45 puntos a repartir entre todos los atributos (que se sumarán la punto inicial que cada atributo tiene de base, por ejemplo: Invertir 4 puntos en Agilidad daría un valor final de 5).
- Modificadores por raza:
(Las razas no están equilibradas entre ellas, porque tampoco en el mundo de Tolkien lo están)
Elfos: +2 en Agilidad (con posibilidad de alcanzar un valor final de 10) e Inteligencia +2, tienen limitación de 7 como valor final en Constitución.
Enanos: +2 en Constitución (con posibilidad de alcanzar un valor final de 10) y +2 en Aplomo, tienen limitación de 7 como valor final en Agilidad.
Hobbits: +2 en Agilidad, +2 Astucia, tienen limitación de 7 como valor final en Fuerza y Constitución.
Orcos: Tienen limitación de 6 como valor final en Inteligencia.
Uruk-Hais: +2 en Fuerza.
Trasgos: +2 en Agilidad y tienen limitación de 6 como valor final en Inteligencia.
FISICOS
Fuerza: Mide la potencia física del personaje, el daño que es capaz de infligir o el peso que podría cargar.
Agilidad: Representa la velocidad y destreza del personaje, tanto en combate como para actos más mundanos. Se tiene en cuenta además para calcular los puntos a repartir en Habilidades Físicas.
Constitución: Es la resistencia física del personaje, tanto a golpes como al clima o a las enfermedades y venenos.
MENTALES
Inteligencia: Establece la capacidad intelectual del personaje. Se tiene en cuenta además para calcular los puntos a repartir en Habilidades Mentales.
Astucia: Calibra la agilidad mental y la capacidad de reaccionar ante imprevistos del personaje. Se tiene en cuenta además para calcular los puntos a repartir en Habilidades Sociales.
Aplomo: Mide la valentía y la serenidad del personaje.
SOCIALES
Carisma: Representa el atractivo (no solo físico) del personaje, así como su capacidad de captar la atención cuando lo desea.
Manipulación: Mide la capacidad del personaje para influenciar en los actos de los demás, bien mediante una capacidad inusitada para exponer hechos a su favor o bien mediante la mentira.
Compostura: Representa la resistencia del personaje a ser convencido por otros, así como su capacidad para aferrarse a sus propias ideas o creencias. Establece además el saber estar del sujeto dependiendo de la situación en la que se encuentre, así como su paciencia ante los demás.
HABILIDADES:
FISICAS (Los puntos a repartir se obtienen multiplicando por 5 el valor final de Agilidad)
Atletismo: Capacidad del personaje para llevar a cabo esfuerzos físicos tales como correr, trepar, saltar, etc.
Combate a Distancia: Arte del manejo de arcos, hondas o todo tipo de armas arrojadizas.
Combate Cuerpo a cuerpo: Arte del combate a corta distancia.
Equitación: Experiencia en el manejo de caballos u otras bestias de monta.
Pericias: Habilidad para manejar objetos pequeños de forma diestra, sirve tanto para hacer nudos como para vaciar bolsillos.
Sigilo: Capacidad de moverse en silencio y esconderse de la mirada de otros.
MENTALES (Los puntos a repartir se obtienen multiplicando por 5 el valor final de Inteligencia)
Percepción: Capacidad para mantenerse alerta a lo que ocurre alrededor del personaje mediante el uso de todos sus sentidos.
Búsqueda: Habilidad de rastrear presas o de encontrar un objeto determinado en el mayor de los desordenes.
Estrategia: Importante para tender emboscadas, plantear batallas e, incluso, planear incursiones a gran escala.
Sanación: Habilidad para curar heridas, enfermedades o envenenamientos por medios naturales o medicinales.
Lenguas: Mide la cantidad de lenguas que conoce el personaje, así como el nivel en ellas. (Ver más abajo)
Saber Popular: Conocimiento de mitos, hechos pasados y rumores de la Tierra Media.
SOCIALES (Los puntos a repartir se obtienen multiplicando por 5 el valor final de Astucia)
Orientación: Capacidad de guiarse en medios naturales o artificiales sin necesidad de mapa.
Empatía: Habilidad para ponerse en el lugar de otra persona y comprender los sentimientos de los demás.
Engañar: Capacidad de convencer de algo que no es cierto a los demás.
Intimidación: Capacidad de asustar a los demás mediante la más fría de las actuaciones (la intimidación por amenazas o torturas físicas no está contemplada en esta habilidad).
Liderazgo: Habilidad de guiar a otros.
Trato con Animales: Muestra la empatía que siente el personaje a la hora de relacionarse con animales de todo tipo.
- Lenguas:
Cada nivel de esta habilidad representa:
1- Habla de manera básica su lengua natal, aunque la entiende perfectamente.
2- Habla perfectamente su lengua natal y es capaz de leerla y escribirla de manera básica. Entiende y habla (de manera muy básica) el Oestron (Lengua Común).
3- Habla, lee y escribe perfectamente su lengua natal. Habla perfectamente el Oestron y es capaz de leerlo y escribirlo con cierta dificultad.
4- Habla, lee y escribe perfectamente su lengua natal. Habla, lee y escribe perfectamente el Oestron.
5- Habla, lee y escribe perfectamente su lengua natal. Habla, lee y escribe perfectamente el Oestron. Conoce además otra lengua y es capaz de leerla y escribirla sin dificultad.
6- Habla, lee y escribe perfectamente su lengua natal. Habla, lee y escribe perfectamente el Oestron. Conoce además otras 2 lenguas y es capaz de leerlas y escribirlas casi perfectamente.
7- Habla, lee y escribe perfectamente su lengua natal. Habla, lee y escribe perfectamente el Oestron. Conoce además otras 3 lenguas y es capaz de leerlas y escribirlas casi perfectamente.
8- Habla, lee y escribe perfectamente su lengua natal. Habla, lee y escribe perfectamente el Oestron. Conoce además otras 4 lenguas y es capaz de leerlas y escribirlas con total corrección.
9- Conoce todas las lenguas de la Tierra Media y es capaz de hablarlas, leerlas y escribirlas en cada una de sus derivaciones y dialectos.
El sistema estará basado en dados de 10 caras con un sistema "porcentual" en el que si se obtiene un valor igual o menor al valor de la habilidad (o atributo, según el caso) la acción será un éxito.
Las tiradas podrán tener modificadores por mayor o menos dificultad, por lo que un valor de 10 en ningun caso proporciona un éxito automático. De hecho, en caso de no tener modificadores y obtener un 10 en el dado, se volvería a tirar el dado de 10 y, tan solo de obtenerse 5 o menos, seria un éxito.
Manwë- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Edad : 38
Localización : Valinor
Re: Fichas de personajes
Plantilla de la ficha:
Cuando la tengáis, enviádnosla completa (incluyendo Datos del Personaje) por PM a alguno de los narradores.
Datos del personaje
Nombre:
Edad:
Raza:
Descripción Física:
Descripción Psicológica:
Genealogía:
Motivaciones:
Historia:
ATRIBUTOS
FISICOS
Fuerza:
Agilidad:
Constitución:
MENTALES
Inteligencia:
Astucia:
Aplomo:
SOCIALES
Carisma:
Manipulación:
Compostura:
HABILIDADES
FISICAS
Atletismo:
Combate a Distancia:
Combate Cuerpo a cuerpo:
Equitación:
Pericias:
Sigilo:
MENTALES
Percepción:
Búsqueda:
Estrategia:
Lenguas:
Saber Popular:
Sanación:
SOCIALES
Orientación:
Empatía:
Engañar:
Intimidación:
Liderazgo:
Trato con Animales:
Cuando la tengáis, enviádnosla completa (incluyendo Datos del Personaje) por PM a alguno de los narradores.
Manwë- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Edad : 38
Localización : Valinor
Re: Fichas de personajes
Hola, he encontrado el Foro el martes de la semana pasada buscando el significado de una palabra en japonés aunque no lo creais. He estado leyendo mucho, pero necesitaría una ayuda ya que nunca he roleado por escrito. ¿Podría crear dos personajes? Si solo puedo crear uno borraré a este orco ya que solo pensaba usarlo para apoyar a lado oscuro. ¿La partida es cerrada? Parece que os conoceis y no se si aceptaréis nueva gente. ¿Los dialogos o situaciones se resuelven por chat? He estado atento pero nunca he visto actividad ahí. ¿En lo que respecta a los orcos no hay ficha? He decidido empezar con un orco debido a que metéis miedo algunos con lo bien que escribis, supuse que se notaría menos mi novatez con un tio que apenas habla (Y mal)
No sabía donde escribir y a cual de los 3 master consultar. Perdonen si no es el lugar correcto como sospecho...
Gracias.
No sabía donde escribir y a cual de los 3 master consultar. Perdonen si no es el lugar correcto como sospecho...
Gracias.
Greshnack- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Re: Fichas de personajes
Hola Greshnack, bienvenido. Por supuesto que puedes unirte a la partida, está abierta a todo el que quiera jugar.
Intento resolver tus dudas:
- La ficha es la misma para todas las razas jugables, encontrarás cuales son aquí. Si no tienes experiencia en el rol narrativo quizá sea recomendable que empieces con un solo personaje y amplíes a dos según tengas mayor confianza. Puedes mantener tu orco o crear otro, si quieres un cambio no es necesario borrar tu cuenta, cambiamos el nombre y ya está.
- En los diálogos cada jugador postea su aportación por turnos. Las situaciones pueden estar guiadas por los narradores si hay un solo jugador, por ejemplo. Sería la mejor opción en tu caso para empezar. Tendrías que ponerte en contacto por privado con Manwë, Yavanna o conmigo y contarnos qué quieres hacer.
- No te preocupes, aquí cada uno escribe según su estilo.
Envíanos las dudas que tengas a partir de aquí
EDITO: pensaba que estaba pero no lo encuentro. El caso es que puedes ser hobbit, enano, elfo de lorien o el bosque negro y humano, aparte de orco, uruk y trasgo. Creo que no me dejo nada.
Intento resolver tus dudas:
- La ficha es la misma para todas las razas jugables, encontrarás cuales son aquí. Si no tienes experiencia en el rol narrativo quizá sea recomendable que empieces con un solo personaje y amplíes a dos según tengas mayor confianza. Puedes mantener tu orco o crear otro, si quieres un cambio no es necesario borrar tu cuenta, cambiamos el nombre y ya está.
- En los diálogos cada jugador postea su aportación por turnos. Las situaciones pueden estar guiadas por los narradores si hay un solo jugador, por ejemplo. Sería la mejor opción en tu caso para empezar. Tendrías que ponerte en contacto por privado con Manwë, Yavanna o conmigo y contarnos qué quieres hacer.
- No te preocupes, aquí cada uno escribe según su estilo.
Envíanos las dudas que tengas a partir de aquí
EDITO: pensaba que estaba pero no lo encuentro. El caso es que puedes ser hobbit, enano, elfo de lorien o el bosque negro y humano, aparte de orco, uruk y trasgo. Creo que no me dejo nada.
Re: Fichas de personajes
Varda escribió:
EDITO: pensaba que estaba pero no lo encuentro. El caso es que puedes ser hobbit, enano, elfo de lorien o el bosque negro y humano, aparte de orco, uruk y trasgo. Creo que no me dejo nada.
Si, esta en el post Offtopic que se hizo antes de empezar la partida:
((Post: Tierra Media: Las dudas y sugerencias))
Dice esto: ^^
En principio podran usarse:
- Elfos (salvo Noldor)
- Enanos
- Hombres, incluyendo descendientes de Numenor (de hecho, dada la situación, son mas comunes los Numenoreanos Negros que los Dúnedain)
- Hobbits
- Orcos
- Uruk Hai
- Trasgos
- Trolls
Alguna raza tendrá sus limitaciones, sobre todo los trolls (en cuanto a inteligencia y esas cosas), así que aunque parezca desequilibrado, teniendo en cuenta que este es un rol narrativo, no debería ser un problema Wink
Beornidas hay muy pocos y menos por la zona en que va a desarrollarse la partida, pero todo puede hablarse (por PM XD).
El sistema estamos mirandolo, pero pretendemos huir de los dados todo lo posible XD
Sam- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Re: Fichas de personajes
Después de establecer el sistema de fichas vimos que los Trolls eran demasiado complicados de cuadrar, así que en principio están descartados como PJs.
Manwë- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 25/12/2012
Edad : 38
Localización : Valinor
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