Ethos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Pinterest prueba
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyJue Dic 17, 2015 6:24 pm por Censura

» Tentación (3 de Mayo) (+18)
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyLun Oct 12, 2015 4:28 pm por Philip McLyon

» Anti-epics
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyLun Oct 12, 2015 4:16 pm por Philip McLyon

» Álzate y anda (3 de Mayo)
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyMar Oct 06, 2015 11:52 pm por Amanda Wallace

» El ocaso del tiempo (2 de Mayo)
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyVie Oct 02, 2015 9:54 am por Maladie

» Epifanía (3 de Mayo)
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyMiér Sep 30, 2015 11:40 am por Jonathan Garcia

» Fantasmas del pasado (2 de Mayo)
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyVie Sep 25, 2015 4:17 pm por Jonathan Garcia

» Un rayo de luz (2 de Mayo)
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyMar Sep 22, 2015 4:29 pm por Maladie

» Vuelta abierta (1 de Mayo)
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) EmptyMar Sep 22, 2015 4:09 pm por Maladie


Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

2 participantes

Ethos ::  :: Mácula

Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Maladie Vie Jul 17, 2015 1:16 pm

1001 HORAS

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) PuentedeTriana8_0

El puente de Triana al amanecer era una de las cosas más hermosas que había contemplado en su vida. Su abuelo y él solían recorrerlo cuando venían de vacaciones a Sevilla ya que su abuela, Rocío, era natural de Triana. Se recordaba a sí mismo corriendo de un lado para otro con su abuelo a la espalda procurando que no le sucediera nada. Alguna que otra vez jugaron a tirarles pan a los patos, o a sentarse en la barandilla aprovechando que, a esas horas, no pasaba mucha gente.

Pero las razones por las que lo recorría ahora eran muy diferentes... El puente era una de las pocas cosas que separaban su casa de su trabajo en el bar "Méndez". Tenía que recorrerlo cada mañana para hacer el servicio de desayunos y comidas. Así lo había acordado con el dueño del bar para poder tener tiempo de ir a clase por la tarde. Así que, un día más, recorrió el puente con paso ligero para no llegar tarde... y también un día más se encontró a la misma chica dibujando sobre un cuaderno.

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Maria-valverde-2

Nunca habían hablado, pero ella siempre lo miraba. Lo miraba con esa expresión de dulzura, con esa medio sonrisa que no era capaz de escudriñar. No obstante, instantes después volvía a su dibujo y ya no volvía a mirarlo esperara lo que esperara.

Ese tipo de cosas hacían que su interés por Sevilla creciera. El misticismo de sus calles, ese "color" del que hablaban las canciones era algo totalmente tangible para Jony. Sin duda alguna Sevilla tenía magia.

-... los cohones 33!- o no tanto.

-Arfavó Julián y ahórrano el boshorno de tené que'scusharte.- Don Saturno se encontraba hablando con uno de los clientes habituales del bar, Julián el del estanco. Ese ambiente rural que ambos conseguían recrear era a veces muy cómico, pero en general cargante.

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 1224266_tn

-¡Hombre! Dichosos los ojo.- Saturno se percató entonces de la presencia de Jony y sonrió al muchacho. -¡Qué buen chaval, ¿eh Julián?! No se le pegan las sábana ni un sólo día. Vete a cambiar miarma, que tenemos mucho trabajo que hacé.
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Jonathan Garcia Sáb Jul 18, 2015 12:32 am

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Hqdefault

La noche seguía reinando en ese estrellado cielo cuando una canción retumbó en la habitación de Jonathan. Eran las 6 de la mañana y como todos los días de la semana sonaba Radioactive del grupo Imagine Dragons.  El joven no es alguien que le guste gandulear y dar vueltas en la cama, por lo que se levantó y empezó a desperezarse, primero  por las extremidades superiores que reseguían el tronco y por último el cuello. Se tomó su tiempo para estirar todos esos músculos que suelen estar algo “engarrotados” después de haber dormido toda la noche. Realmente tendría que ser así como todo el mundo se debería de despertar, gastar unos 3 minutos y así empezar el día con buen pie notando la satisfacción que le produce al cuerpo esos simples estiramientos.
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 154yrl2

Sin perder tiempo, una vez terminada la canción y ese buen trago de agua que bien sienta por las mañanas, se puso ropa cómoda y se anudó las deportivas para salir a la calle para hacer algo de footing, le venía bien para acabar de despertarse y ponerse en marcha para un nuevo día.  Le reconfortaba poder ver como ese cielo nocturno daba paso a uno algo más luminoso, el cambio de las solitarias y silenciosas calles a otras algo más concurridas, en resumen, ver como la ciudad  de Sevilla cobraba vida.  Ya tenía un recorrido grabado en su cabeza y no se daba ni un respiro incrementando la velocidad por cada minuto que pasaba. En una plaza se tomaba su tiempo para hacer alguna serie de ejercicios anaeróbicos en unas barras.

Después de esa rutina volvía al piso para darse una ducha y hacerse el desayuno que esta vez consistía en un par de tostadas con mermelada y un zumo de piña.  Mientras comía repasaba algo la prensa del día utilizando la mayoría de las veces su Smartphone.

Una vez aseado, alimentado y vestido agarró su mochila y se dispuso a salir a la calle para dirigirse al bar donde trabajaba.  Como cada  día recorría el mismo trayecto y mientras pasaba por el puente de Triana los recuerdos de su abuelo le golpeaban con fuerza.

<< Allí dábamos de comer a los patos… la barandilla… el amanecer… >> la mente de Jony repasaba grandes momentos que había vivido con su  abuelo en una edad muy temprana, cuando era un simple crío que correteaba por todos lados. Los flashbacks venían a su mente, aquellos momentos de dar de comer a los  patos y ese día que madrugaron para quedarse en silencio fijándose como el astro rey salía por el horizonte iluminando todo el paisaje. Una sonrisa se vislumbraba en sus labios mientras estrechaba el zippo en su bolsillo, el recuerdo de su abuelo siempre estará con él vaya donde vaya.

Como todas las mañanas se encontró con esa chica del cuaderno, sus ojos se volvieron a cruzar y esa sonrisa volvía a llamarle la atención ¿A quién no? Qué una desconocida agradable a la vista le sonriera por la mera acción de pasear por el puente hacia el trabajo le reconfortaba para seguir adelante, que pasase un nuevo día y volvérsela a encontrar para intercambiar esas miradas y silenciosas sonrisas.  

<< Tal vez sea eso normal aquí… porque en Cataluña rara vez  pasa. ¿Sera cierto que las mujeres de Andalucía son más sociables, sonríen más? Vamos Jony… vamos a decirle algo… >>

Allí que había apartado la mirada un momento mientras le daba vueltas a la diferencia de gente que hay en un mismo país, al volverla a mirar para dirigirse a ella ya había vuelto la atención a su cuaderno.

<< Mierda, mierda… otro día perdido. Bueno, mañana sí, si hace falta salgo antes de casa... ¿Qué estará dibujando en el cuaderno a estas horas? >> en su rostro se podía ver ese gesto de fastidio ya que no quería distraerla, pero mirando el lado positivo mañana por la mañana se la volvería a encontrar y no perdería otra oportunidad de conocerla y saber que dibuja. La curiosidad de conocerla le quemaba por dentro y no todos los días se encuentra una mujer dibujando en un cuaderno en pleno amanecer.

Mientras se acercaba al bar ya podía escuchar las voces de su jefe y Julián, parecía ser que el cliente estaba contando alguna historia y el paciente de Don Saturno no tenía voluntad para escucharlo.

- ¡Buenos días! - Dijo Jonathan con energía, respondiendo al saludo y alago de su jefe.

- ¡Ahora mismo me cambio y me pongo con las tapas! -

Mientras el joven camarero se estaba cambiando le daba vueltas a la conversación de su jefe con el cliente. << ¿Qué historia sería para que Don Saturno no quisiera darle más vueltas? También hay que afirmar que Julián... no se queda corto ¿Qué habrá sido esta vez? >> Si algo había aprendido en ese ofició es que detrás de la barra y sirviendo uno se entera de muchas cosas.

Una vez listo se encargó de colocar las mesas con las respectivas sillas, tanto en el exterior como en el interior del local. Las calles ya iban recobrando vida y se tenían que preparar para recibir a las comitivas de clientes hambrientos.  La plancha ya estaba caliente, la máquina de café limpia y lista para hacerla funcionar a toda pastilla, las tapas frías ya estaban expuestas en el mostrador y las calientes no le faltarían mucho para adornar esa barra. Los vasos en fila esperaban ser llenados con cañas para saciar la sed de los recién llegados, pero siendo la hora que eran primaría más el café, pero como a gustos colores había que estar preparado para todo.

- Don Saturno, ya está todo listo -  

Como Jonathan no podía estarse quieto, aprovechaba los ratos muertos para ir limpiando o ordenando el género de la despensa o nevera. Era un chico cuidadoso y en el caso de sobrar género de un día para otro, si lo guardaba, lo colocaba en una especie de tupper ware con la fecha para llevar un control más riguroso de la comida.

Los primeros clientes llegaban y esperó a que se adentraran en el interior para servirles

- Muy buenos días ¿Qué queréis tomar? - expresó su energía ya de buena mañana, intentándola transmitir a sus clientes y así animar algo el ambiente.
Jonathan Garcia
Jonathan Garcia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ficha de Tributo
Sed:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Xf6810/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Hambre:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 27em10/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Estados alterados::

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Maladie Sáb Jul 25, 2015 2:37 pm

Pfff ya están aquí los raritos de la Cruz...- dijo Yolanda.

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Anna_allen_oscars_farsa__318x216

-Anda, Jony, hazme el favor y atiende tú la mesa 4.- espetó la mujer.
Yolanda era la mujer de Saturno. Nadie entendía exactamente qué hacían juntos una mujer tan joven y un viejo tan anticuado, pero al parecer se trataba de algo primitivo, mucho más visceral que las relaciones convencionales.

Yolanda era una publicista de Tarragona que no había triunfado demasiado en su ámbito de trabajo, así que su vagabundeo la llevó hasta Sevilla y, posteriormente, a conocer a Saturno.

-Cada vez que veo a ese hombre me da un escalofrío por la espalda...- no era una mujer fácil de tratar.

La mesa 4 era la única mesa que estaba reservada de forma permanente. Sólo los cofrades de la Vera Cruz podían utilizarla debido a un trato que habían concretado con Don Saturno. Había una verdadera guerra entre las diferentes cofradías sevillanas; de penitencia, de gloria o sacramentales; era indiferente. La cuestión era demostrar que ellos valían más que los demás. Normalmente los hombres que se sentaban en la mesa 4 eran de por la zona, de aquellos que se conocen de vista aunque no de palabra. Aquella mañana fue la excepción...

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 2010_8_4_ToVAeAdyPU84M9WNphOoA5
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Jonathan Garcia Sáb Jul 25, 2015 11:46 pm

Jonathan se encargaba de servir unas cañas y allí se encontraba llenando los vasos cuando la voz de Yolanda le llamó la atención, automáticamente miró la mesa 4. Allí estaban los supuestos cofrades de la Vera Cruz, solían ser personas vistas por la zona pero esta vez no era así.

<< Que raro… ¿Serán de la cofradía? >>  pensó mientras veía cómo iban cogiendo las cartas donde se describían las tapas, bocadillos y bebidas con sus respectivos precios.

-Ahora mismo me encargo de servirles Yolanda, no te preocupes. Aunque nunca los había visto, parecen ser nuevos clientes o cofrades– le dice a la joven mujer poniendo esa duda en el aire.

Jony aún no entiende como alguien de la edad de Yolanda puede estar con el señor Saturno, la diferencia de edad es realmente clara pero tampoco era asunto del universitario por lo que nunca ha decidido preguntar, al fin y al cabo eran sus jefes.  Desde buen principio había tenido buena relación con Yolanda, tal vez, por ser de la misma comunidad autónoma y buscar nuevas experiencias fuera del territorio donde habían vivido gran parte de sus vidas.

Escuchó la siguiente frase de la mujer de Don Saturno, allí que alzó la vista para observar a ese hombre desconocido, una de esas persona que no solía frecuentar ese bar. Destacaba por el color de sus ojos, uno muy claro que contrarrestaba con el negro de su pelo y vello facial.

- ¿Mal presagio? – le dijo con una sonrisa a Yolanda, intentando transmitirle tranquilidad que el mismo se encargaba de susodicha mesa. Realmente le daba igual tratar con todo tipo de clientes, simplemente hacia su trabajo de la forma más eficaz y eficiente posible.

Después de servir esas cañas se colocó la bandeja bajo el brazo y se encaminó hacia la mesa 4 radiando seguridad en lo que hacía y decía– Bienvenidos – mientras esperaba el saludo ya se preparaba la bandeja utilizándola como apoyo para anotar lo que iban a pedir - ¿Ya tenéis pensado lo que queréis tomar?

El camarero se quedó mirando a los presentes de la mesa 4, desviaba su mirada por los ojos de los clientes esperando su respuesta para iniciar las anotaciones correspondientes en ese bloc de notas que se encontraba encima de la bandeja y esa bandeja apoyada en la mano.

Jony se mantenía allí con la espalda recta y rostro impoluto, si había algo que tenía que aprender de ese lugar era el salero con el que tenía que tratar a los clientes, con los que tenía confianza no había problema pero con nuevos prefería ser como es él, persona seria y responsable.  

Por el rabillo del ojo miró la hora que era, esta tarde tenía un par de horas de clase por lo que la resta intentaría aprovechar para pasarse por el gimnasio.  
Jonathan Garcia
Jonathan Garcia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ficha de Tributo
Sed:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Xf6810/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Hambre:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 27em10/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Estados alterados::

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Maladie Lun Sep 07, 2015 5:53 pm

En la mesa 4 estaban sentados tres hombres. Uno de ellos parecía mucho más mayor que los otros dos. Era medio calvo y tenía un bigote y barbas prominentes, parecía también el más ofuscado aquella mañana. Luego había un hombre joven, tendría unos veintitrés años, y se encontraba mirando hacia la televisión. Llevaban toda la mañana informando de las novedades acerca del caso de la infección y aquel chico parecía muy interesado en el tema.

- ¡Satur! ¡Sube el volumen de la tele hombre!- el chico empezó a gritarle al dueño del bar, el cual respondió con un quejido despectivo y un par de gestos que indicaban una rotunda negativa. -¡Cómo eres eh!- el chico se levantó y caminó hacia la barra.

- Perdona a mi hermano Adán...- dijo el hombre cuya mirada parecía perturbar a Yolanda. -Es un chaval impulsivo.- el hombre sonrió ampliamente y echó una vista por encima a la carta.

-No sé para qué miramos esto... si siempre terminamos pidiendo lo mismo...- se echó a reír y miró al cofrade más viejo. Éste sonrió, pero parecía muy ocupado de sus pensamientos. - Pon tres cafés y un par de desayunos andaluces, que lo bueno se queda en casa.- volvió a sonreír y, justo cuando Jony se disponía a marchar, volvió a escuchar la voz del hombre a su espalda.

-Tú eres el chico nuevo, ¿verdad?- el hombre se frotó la barbilla, pensativo, y después señaló hacia la barra. - Don Saturno habla maravillas de ti... ¿de qué parte de Cataluña eres?
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Jonathan Garcia Jue Sep 10, 2015 4:31 pm

Jonathan seguía con esa compostura de un buen camarero. Espalda recta, brazos pegados al cuerpo, sin estar rígidos, con esas manos recogiendo la bandeja que reposaba en los antebrazos quedando estos por delante. El joven desvió su mirada por la mesa viendo que todo estaba limpio, reluciente, realmente nadie se había sentado allí esos clientes eran los primeros.

Identificó a esas personas fijándose en esos rasgos característicos: el hombre de mayor edad con esa barba prominente, luego el muchacho joven que no dejaba de mirar la televisión y el hombre de enigmática mirada.

<< Lo llevas claro como no le pidas las cosas bien >> allí la voz del universitario resonaba en su cabeza, suele ser una persona que habla mucho consigo mismo. Para Jonathan Don Saturno era una gran persona, pero cabezona y de cabeza cuadrada por lo que de cabezonería no le solía ganar nadie.  

La voz del individuo cuya mirada perturbaba a Yolanda llegó a los oídos del camarero, allí que lo escuchó con atención y respondió a sus palabras con cierto aire de tranquilidad – No pasa nada  - era cierto, trabajaban en un bar y circunstancias así se podían vivir todos los días. La mirada se desvió unos instantes hacia el muchacho que iba hacia la barra, luego miró al desconocido cuando este volvió a hablar mientras miraba la carta.

<< Tres desayunes andaluces y tres cafés, buena elección >> allí seguía la voz, realmente la opinión de Jonathan sobre esos desayunos era muy positiva, desayuno sano y con buena aportación de nutrientes.

- ¡Marchando! ¡Que lo bueno no se haga esperar entonces! – dijo de forma energética el joven dándose la vuelta para marcharse a la barra, pero pausó la marcha al escuchar de nuevo la voz del cliente, se giró para responderle – Así es – afirmó – El chico nuevo – dejó escapar una pequeña carcajada – A veces Don Saturno exagera un poco… - intentó quitar importancia al asunto y no echarse flores -  Me tomo con seriedad el trabajo y el día a día. Soy de la Puebla de Segur, zona del pirineo de la provincia de Lérida un lugar muy bonito si eres amante de la montaña – allí que una vez finalizó la respuesta se encaminó hacia la zona de servicio fijándose en Adán – Pídeselo por favor, tal vez ceda – al fin y al cabo Don Saturno era el jefe, el decidía que hacer o no hacer, ese no era asunto suyo.  

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Sq4ccz

El desayuno andaluz reposaba en el interior de la cocina, ya lo había preparado Jonathan. Para aceptar este trabajo decidió sacarse un título para la manipulación de alimentos y así poder preparar el género para su consumo. En esa bandeja había tres platos con tres trozos de pan candeal partidos por la mitad bien “mojados” en aceite de oliva virgen y con unas pizquitas de sal. En un plato más pequeño hay varios dientes de ajo, bien pelados por si los clientes quieren untárselo o cortarlo a trozos pequeños para el pan.  En un gran plato llano hay varias lonchas de un buen jamón serrano y en uno de los laterales descansan tres tomates por si los hombres de la mesa 4 deciden ponerse más.

Mientras ese desayuno andaluz reposaba en la barra de la cocina se escuchaba la máquina de los cafés, el golpeteo metálico, el característico ruido que indica un nuevo “cartucho” lleno. No le costó mucho tiempo en familiarizarse con esa máquina, los movimientos de Jonathan ya le salían de forma automática y allí llenaba esos tres vasos de buen elixir mañanero.  

Todo preparado ya salía con la gran bandeja transportando así todos los platos, había adquirido cierta habilidad al llevar los recipientes sin romper ninguno. Escuchaba de lejos la voz de las noticias que esta misma mañana había leído en el diario, siempre lo intentaba hacer cada mañana. Jonathan era una persona culta, le gustaba estar informado sobre lo que sucedía en el mundo en ámbito internacional, lo que pasaba en España era como un grano de arena en una inmensa playa.

Colocó los respectivos platos frente a los clientes, ese plato con un par de rodajas de ese torrado pan con aceite y sal, el plato en el centro con varios dientes de ajo y el otro recipiente con la tapa de jamón serrano.  Luego los cafés con sus respectivos sobres de azúcar con sus cucharas todo un buen manjar de buena mañana.


- Aquí tenéis – decía recogiendo la bandeja ya vacía – Que aproveche. Por cierto ¿Sois nuevos en la cofradía? Nunca os había visto – escasos segundo después dijo – Oh, tal vez al ser nuevo no reconozca a todos los miembros – que esperaba respuesta para luego volver a atender a los demás clientes y así ir avanzando una mañana en el bar de Saturno, pendiente en como acabó la escena del volumen de la televisión.
Jonathan Garcia
Jonathan Garcia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ficha de Tributo
Sed:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Xf6810/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Hambre:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 27em10/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Estados alterados::

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Maladie Lun Sep 14, 2015 1:15 pm

Los dos hombres maduros se miraron y se echaron a reír. El momento carcajada se extendió mucho más de lo que Jony esperaba, tanto que fue un poco incómodo. Entonces, el joven Adán se volvió a sentar para beberse el café, derrotado por no lograr cambiar el volumen.

-Estás hablando con Enrique Blanet, chaval. Es el Hermano Mayor de la Cofradía.- el chico comenzó a beber, mientras los dos hombres terminaban de reír. Enrique se recompuso mucho antes y arrastró una silla para invitar a Jony a sentarse con ellos. Adán observó el gesto con incredulidad y miró hacia la televisión.

-Pero no tenías por qué saberlo. No es que las cofradías seamos celebridades...- dijo en un tono muy amable. El otro hombre, una vez terminó de reír, comenzó a comer sin participar en absoluto en la conversación.

-Bueno, cuéntame Jonathan, ¿qué hace un chaval con tus estudios trabajando para Satur?

-¡Sin faltar, Don Enrique!- interrumpió Satur al otro lado de la barra.

-¡Nadie lo hace, Don Saturno!- respondió Enrique con una sonrisa y alzando su café para después darle un sorbo. Al menos el ambiente parecía muy relajado, la camaradería con la que Enrique y Saturno se trataban parecía algo inusual. Si se les observaba desde lejos sería difícil incluso afirmar que ambas personas existían en un mismo mundo.

-¿Y bien?
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Jonathan Garcia Miér Sep 16, 2015 1:21 am

Las grandes carcajadas resonaban por esa zona del bar, para no decir en todo el lugar. Jonathan se quedó mirando a los presentes con claro gesto de “vergüenza” parecía que había metido bien la pata, como cuando piensas que sabes hablar de un tema y realmente eres un completo necio.

<< Parece que la he cagado… pero bueno, por lo menos se ríen… siempre puede ser peor >> no quería imaginarse la cara de Saturno, tal vez con ese rostro serio y por dentro descojonándose como ellos.  

El rubor de las mejillas hizo que el camarero se dejará contagiar por esas risas una vez escuchadas las palabras del cliente más joven de la mesa. Ahora entendía el motivo de las carcajadas – Oh, perdonarme no lo sabía, mis disculpas  – realmente se sentía algo ridículo, pero las palabras del Hermano Mayor de la Cofradía lo reconfortaron, afirmando a ellas.

Realmente Jonathan conocía poco sobre las cofradías, su vida en el pirineo catalán lo dejó bastante aislado en temas culturales de otras comunidades, aparte, toda su vida ha estado y sigue siendo envuelta en esa parsimonia que envuelve el espíritu de un practicante de un arte marcial, en concreto el que vendría a ser el camino de la mano vacía. Su filosofía se acercaba a una más bien oriental que occidental siendo ateo en lo que vendría a ser creencias religiosas. Tal vez hay una entidad que creó todo, algo que los vigile, pero el principal motor de que las cosas se hagan bien es de uno mismo, esos son algunos de los pensamientos del universitario y no debería haber nada ni nadie que se interponga a los objetivos o destinos que uno mismo se plantea sin prejuicio de ningún libro, dentro de una escala de valores de respeto y humanidad.

Aceptó la invitación de Enrique y viendo de antemano que el bar ya estaba servido, habiendo dejad anteriormente el interior de la cocina ya limpio, antes de servir el desayuno a dichos clientes. Realmente el joven era un crack en términos de eficiencia y eficacia.

La potente voz de Satur se hizo presente, intercambiando unas palabras con Don Enrique, notaba algo de “tensión” como si el dueño del local no quitara la vista de ese grupo de personas.

Jonathan respondió una vez finalizó la breve conversación entre Don Enrique y Don Saturno – Me vine a estudiar un master sobre investigación de software y sistemas informáticos, hice la carrera de ingeniería informática  en Barcelona.  El trabajo que me ofrece Don Saturno me viene bien para pagar los estudios, la manutención, etc. Siempre es una buena ayuda y me gusta ganar el pan de cada  día por mi cuenta – sentenció el catalán con toda sinceridad.

Desvió su atención de nuevo a la televisión durante unos instantes – Sobre las noticias… – se dirigía en la mesa en global, aunque más en el joven que sentía interés en el tema  - Siempre creemos que los desastres están lejos, que es algo que afecta a otras personas en otro lugar. Hasta que no llega a nuestra ciudad no nos damos cuenta de lo frágiles que podemos llegar a ser, parece como si no quisiéramos mirar... ¿La realidad?- decidió callarse que ya se estaba alargando mucho su palabrería << Mierda… tal vez he hablado demasiado >> prosiguió – Disculparme a veces sale mi lado filosófico  -

Jonathan sonreía, ha estado durante unos años buscando información en foros por internet, artículos que se podrían tachar de conspiraciones, le gusta estar informado y ver los sucesos desde diferentes puntos de vista. Ha sido víctima de las manipulaciones de los medios informativos, la publicidad, la moda, de lo que se podría llamar ingeniería social. El informático por ejemplo, opina que el 11 de setiembre no fue un simple atentado, hay indicios que así pueden confirmarlo, pensamientos lógicos que llevan  a esa conclusión. Poca gente sabe que hubo movimientos bursátiles que se especializan en ganar una gran suma de dinero en grandes variaciones de los valores de la bolsa en cortos periodos de tiempo, cosa que solo sucede con catástrofes o acontecimientos de gran impacto a nivel mundial, dos días antes del atentado ya habían preestablecidos dichos movimientos para el característico día del 11 de setiembre ¿Dónde se encuentra el dinero? Ni idea, se perdieron en diferentes paraísos fiscales y no se pudo seguir la pista. Todo se resume en una conclusión claramente inhumana, hasta ilógica se podría decir ¿Quién haría un ataque de bandera falsa? ¿Un auto atentado? ¿Quién se destruiría dos torres asesinando a ciudadanos de su propio país? Preguntes realmente extrañas, con respuestas claramente negativas; pero… con claras evidencias de que todo haya estado manipulado y la sombra que hay oculta se haya salido con la suya, no sería la primera vez que se realiza lo que se podría llamar un ataque de bandera falsa. Eso es un pequeño ejemplo de lo que opina Jonathan, realmente le da igual, no se va a traumar por tales hipótesis durante años de búsqueda de información ha logrado convivir con ellas.

- Sé que no viene mucho a cuenta Don Enrique – como si pidiera permiso - pero me gustaría saber que opináis sobre la situación de la infección – allí que Jonathan quería ver los diferentes puntos de vistas de esas tres personas, otra de las cosas que le gustaba al informático era conocer varias opiniones, no se solía acostumbrar solo con una. Allí que se quedó en silencio a la espera de las palabras de los tres hombres que iban bebiéndose el café y comiendo ese desayuno andaluz.
Jonathan Garcia
Jonathan Garcia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ficha de Tributo
Sed:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Xf6810/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Hambre:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 27em10/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Estados alterados::

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Maladie Miér Sep 16, 2015 12:32 pm

Que tarde o temprano todo se irá a la mierda...- dijo el hombre que hasta el momento había guardado silencio.

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 2010-02-04_IMG_2010-01-28_00.17.43__JV078CU001.jpg

Aquel comentario tan pesimista hizo que el resto de los presentes guardaran silencio durante unos instantes. El chaval joven miró de reojo a Jony y, acto seguido, a sus dos compadres. Dio un largo sorbo a su café y se levantó de la mesa. Encendió un cigarrillo y salió del local.
Enrique miró hacia su taza, aún humeante, y removió un par de veces los granos de azúcar que aún no se habían disuelto en el fondo; se esforzaban por sobrevivir aún cuando eran conscientes de su destino.

-Deberías traerte a tu gente a Sevilla, chaval. En menos de dos semanas la infección llegará a los Pirineos y entonces este país de sonámbulos entrará en pánico.- Enrique extendió el brazo para apretar fuertemente el hombro de su interlocutor. -Lo mejor es estar preparado para cuando todo eso ocurra.

Sonrió de forma amarga y, tras mantener la mirada unos instantes, regresó a su café. Dio un sorbo y, como si nada, su mirada volvió a llenarse de luz.

-Pero Sevilla tiene muchos colores, ¿no?

-Digo.- comentó el hombre silencioso.

-Pues ya está.- volvió a sonreír.

-Sí... Color esperanza, ¿no te jode?- dijo Yolanda en un mascullado catalán.

-¡Que m'hables en cristiano muher!- dijo Satur a pleno pulmón provocando una carcajada colectiva. Enrique no se rió.
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Jonathan Garcia Miér Sep 16, 2015 2:37 pm

La voz del hombre que había permanecido en silencio llegó a los oídos de Jonathan, se quedó en silencio  ante el significado potente y seco de su frase.

<< Realmente tiene razón, si esa infección continua avanzando sin control tarde o temprano todos estaremos en peligro, sinónimo de lo que ha dicho el hombre. Morir por un jodido virus ¿Eh Jony? Es jodidamente triste para no decir penoso >>

El camarero se quedó observando a los desconocidos siendo receptor de esa tensión que había en la mesa. Jony no dijo nada, se mantenía en ese silencio que acompañaba la pequeña atmosfera de esa zona del bar mientras su cabeza no dejaba de pensar.

<< Si no se pone fin a la expansión del virus… sabiendo que es asintomático durante los cinco primeros días, tal vez sea demasiado tarde y acabemos todos contagiados… por otra parte se debería mirar los efectos que tienen, como contrarrestarlo en resumen como sobrevivir. De todas formas la supervivencia no solo se basara en sobrevivir a ese virus, si esto se sigue expandiendo el desorden civil se hará presente y la sociedad acabará por derrumbarse >>

Cuando el joven se marchó para fumarse un cigarro la voz de Don Enrique rompió esos segundos de profunda incomodidad haciendo que esa voz en la cabeza de Jonathan dejara de hablar – Sí, es algo que estoy pensando solo espero que me hagan caso... - la voz era algo apagada, continuaba sumido en esos pensamientos como si quisiera llegar a una conclusión.

<< Toda vida normal… parece que va a llegar a su fin y lo peor de todo es que no hacemos nada y esa cosa va avanzando invisible pero mortal dejando más de medio millón de muertes a su paso y con ritmo creciente >>

La mano  de Don Enrique hizo despertar de nuevo a Jonathan, alzó la mirada observándolo durante unos segundos y afirmó – Así es, preparado y concienciado – su voz volvía a tener ese tono más jovial y animado.

El universitario se quedó en silencio ante el intercambio de palabras entre Don Enrique y el hombre de mayor edad, afirmando con un ligero movimiento de cabeza, luego la incomodidad volvió a surgir de nuevo por las palabras de Yolanda.

<< ¿Por qué tan tajante? ¿Qué habrá sucedido entre Yolanda y Don Enrique para ese intercambio de palabras realmente innecesario? Al fin y al cabo solo quería levantar los ánimos >> La mirada de Jonathan se desvió durante unos instantes a la camarera, intentando averiguar algo en su rostro, pero  la voz de Satur hizo que Jonathan sonriera contagiado por esa carcajada colectiva.

- Gracias por esta pequeña charla – se incorporó y el recuerdo de su difunto abuelo llegó a la mente del joven – Mi abuelo me dijo una vez  que no habrá esperanza de un mañana, si no luchamos hoy – la sonrisa del camarero era algo triste – Por eso haré lo que haga falta para vivir un día más, venga lo que venga tengo claro lo que haré – se despedía -  Si necesitáis algo estaré en la barra que aproveche el desayuno – antes de ir a la barra fue un momento al baño.

Después del “click” de la puerta.  tenía una lista en la aplicación de las notas con diferentes hospitales de Sevilla y centros de investigación científica. Empezó a teclear en el buscador con la esperanza de encontrar información sobre el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja y el IBIS el instituto de biomedicina de Sevilla, algunos hospitales también frecuentaban en esa lista por ponencias de divulgación científica.

<< Hay que moverse antes de que sea demasiado tarde, cuando salga de  trabajar aprovecharé para ir alguno de estos sitios >>

Después de los cinco minutos  se disponía a salir hacia la barra, tenía que continuar con el trabajo,  sin olvidar ese tono seco en las palabras de la camarera.

<< ¿Qué le habrá pasado a Yolanda con ese hombre? >>
Jonathan Garcia
Jonathan Garcia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ficha de Tributo
Sed:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Xf6810/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Hambre:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 27em10/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Estados alterados::

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Maladie Miér Sep 16, 2015 7:13 pm

-Sabias palabras las de tu abuelo. Siempre hay que escuchar a tus mayores...- dijo con una sonrisa Enrique.

Acto seguido Jonathan se marchó hacia el baño y comenzó a repasar las listas de los hospitales y centros de investigación sevillanos. Para su desgracia, no eran tantos como encontraría en ciudades como Madrid o Barcelona, pero al menos tenía por dónde empezar.

Cuando Jony salió, los hombres de la cofradía ya se habían marchado. Yolanda se encontraba con cara de pocos amigos y, en el momento en el que vió a Jonathan le espetó un par de comentarios en catalán.

-Ahí tienes tu propina, mañaco. El señor Enrique te ha dejado una notita...- se acercó entonces a Jony y lo miró de arriba a abajo con seriedad. - No sé qué te traerás con ese hombre, y me da igual si se la chupas o no. Pero no te pago para eso, así que mantén tus ligues fuera de mi bar.- y acto seguido la mujer se marchó.

De fondo, Don Saturno observaba la escena con seriedad. Su mirada se cruzó con la de Jonathan durante unos instantes. Instantes tensos. Agarró entonces Saturno un trapo y se giró para secar la vajilla que acababa de fregar.

Sobre el mostrador había una nota, unas cuantas monedas y una flor.

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Veronica_Arvensis,_Corn_Speedwell,_close-up_of_flower

"¿Nunca te ha pasado que conoces a una persona y, de alguna forma, tienes unas ganas locas de hablar con ella pero nunca te atreves? A veces de repente te habla y sientes un gran alivio... Hoy me ha pasado eso y creo que a ti también te pasa. No te preocupes, Jony, todo buen jardín tiene por lo menos una hermosa Verónica."
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Jonathan Garcia Miér Sep 16, 2015 10:50 pm

- Pero… - se quedó sin saber que decir ante la lluvia de metralla que le soltaba Yolanda en su idioma natal.

<< Pero que le pasa a esta mujer… >>

No entendía nada, no sabía dónde se había metido ni el motivo por el que la mujer le hablaba en ese tono serio, algún que otro comentario le molestó y decidió morderse la lengua para no responder.

La mirada con Saturno fue breve, el dueño del local también parecía estar cabreado. << Pero qué coño ¿Hice? >> Allí que el camarero seguía desconcertado por tales acontecimientos.

Se acercó al mostrador para ver la nota, se la quedó leyendo sin entender muy bien el significado de esas palabras, realmente ese hombre llamado Don Enrique no tiene ni puñetera idea de lo que le pasa al joven por la cabeza. Miro esa flor, luego la nota, luego la flor, volteó la nota para ver si había algo más y la volvió a dejar en la barra.

<< Me niego a creer que intentara ligar conmigo ¿Tendrá otro significado la nota? >> allí con esa cara de no entender nada y decidió pedir ayuda a Satur.

- Don Saturno… - esperó unos instantes viendo que el hombre estaba secando la vajilla, decidió ayudarle cogiendo un trapo también al estar todas las mesas servidas – No entiendo que ha pasado. Realmente la flor y la nota me importan una m… poco para no decir nada – al fin y al cabo era su jefe, se debía mostrar respetuoso – No he entendido el comportamiento de Yolanda… ¿Por qué se ha puesto así? No conozco de nada a los que estaban en esa mesa, pero estaba muy molesta y tu mirada… no es que diga lo contrario ¿Ha sucedido algo? – esperaba que  respondiera mientras seguía pasando el trapo por los recipientes, para secarlos mientras prestaba atención al interior del bar fijándose si la mujer había  abandonado el lugar o no.
Jonathan Garcia
Jonathan Garcia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ficha de Tributo
Sed:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Xf6810/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Hambre:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 27em10/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Estados alterados::

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Maladie Vie Sep 18, 2015 12:41 am

Deberías estarte a lo tuyo chaval.- sentenció el hombre sin mirar hacia su empleado.
La forma con la que Satur trabajaba era sumamente eficiente, resultado de toda una vida regentando el mismo bar. El trapo formaba parte de su propio ser y volaba más que deslizarse por la superficie de la vajilla.

-Yolanda tiene muy mal genio y no deberías hacerla enfadar. Aunque ahí fuera ponga que el bar es mío si a ella se le cruza el cable estás con una mano delante y otra detrás...- miró entonces a Jony, una vez terminada la faena, y se colocó el trapo sobre el hombro derecho de un rápido movimiento. - Yo soy muy bueno, pero no estoy gilipollas, lo que diga la parienta pasa también por misa.

Se hizo entonces el silencio mientras el gesto de Satur continuaba con aquel rictus de seriedad. Repentinamente, alguien entró en la particular taberna y el rostro de Saturno pareció mudar incluso la piel.

-¡Hooombre! ¡Dichoso lo'h oho! ¿¡Q'ace tú por aquí mi arma?!- el veterano de mil batallas salió de la barra y comenzó a abrazar al que parecía ser un viejo amigo.
Juntos se sentaron junto a la barra y pidieron al chico un par de copichuelas. La charla fue distendida y parecía no querer terminar.

-Mañaco.- escuchó finalmente Jony a su espalda. Yolanda se encontraba terminando unas tortillas de patata, deliciosas a juzgar por el olor. -Esta tarde no te vamos a necesitar así que bárreme todo y date un aire.- acto seguido volvió a la cocina. El vaivén de la puerta recién engrasada permitía, de vez en cuando, observar el serio rostro de la mujer. Su rostro estaba rosado y sus ojos llenos de lágrimas. Muchos decían que aquella era la única forma de ver a la catalana llorar por algo... No estaban tan lejos de la realidad.
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Jonathan Garcia Vie Sep 18, 2015 4:31 pm

Las palabras de Don Saturno hicieron recapacitar al chaval, realmente tenía razón el duelo del bar.

<< No debería de haberme sentado, lo sé… allí cometí el error, estoy trabajando y aunque todo estaba servido es una falta de respeto. Jony como la lías… >>


El chaval estaba realmente compadecido, acataba todas las palabras del hombre mientras acababa de ayudarle a secar esos platos, fijándose en esa “habilidad” natural que tenía el hombre, fruto de años de experiencia detrás de la barra.

- Entiendo, no volveré a distraerme de mis quehaceres en el bar. Lo lamento Don Saturno – se disculpó el muchacho con total sinceridad, ya sabía el error que había cometido y no lo volverá a repetir.

El cambio de humor de Satur pilló por sorpresa a Jonathan, sirvió a los dos hombres sin mediar palabra con ese gesto cambiado en el rostro como si allí no hubiera pasado nada. Si dispuso a ordenar las bebidas de las neveras mientras Saturno hablaba con su amigo, fue en esos instantes en que la voz de Yolanda llegó a sus oídos.

La tensión en el cuerpo del universitario era visible, de la forma en que le hablaba la mujer sumando los acontecimientos anteriores no es que le hayan agradado mucho.

<< Mañaco… si se la chupo… ligues… >>


Una de las cosas que no le gusta a Jonathan es que lo chafen, pero que lo pisoteen le cuesta de tragar; sea quien sea.

<< Piensa… que ha sucedido… >>

No respondió verbalmente a la mujer, se mordió la lengua y afirmó con la cabeza agarrando esa escoba en ese momento en que se fijó en la cocina, percatándose de ese rostro de la catalana, no  entendía nada.
Mientras empezaba a barrer por la zona del bar sin estorbar a los clientes su mente iba trabajando quería sacar algún tipo de conclusión o relación a los acontecimientos de ese día.

<< El hombre le daba escalofríos por la espalda… que atendiese la mesa 4… Sí color esperanza, ¿No te jode?... El refunfuño de Satur… la gente riendo… Enrique serio… >>

El inconsciente era el que se encargaba de barrer, como cuando estás pensando en tus cosas cuando caminas o conduces y no te acuerdas del trayecto. Jonathan estaba ya detrás de la barra con la pala, recogiendo la suciedad y tirándola en el cubo de basura.

<< Yolanda llorando… >>

Entró en la cocina cuando la mujer seguía allí dentro, el olor de la tortilla de patata inundaba el lugar, la parienta de Don Saturno tenía buena mano para la cocina.

Jonathan empezó hablar en catalán en un tono que solo la mujer lo pudiera escuchar que no llegaran a oídos curiosos fuera de la zona de la cocina, la voz denotaba seriedad - Yolanda ya acabé de barrer – iba a ser claro y conciso – Lamento lo que ha pasado hoy, no volveré a perder más el tiempo de esa manera y de ninguna otra forma. Pero no voy a permitir que me trates como un niñato y si tienes algún problema conmigo preferiría hablarlo, si no es ahora, otro día para dejar las cosas claras – deslizó la nota a la basura junto a la verónica, ya había leído un par de veces y no había nada que le interesara – No me trato nada con ese desconocido y no, no se la chupo y mantengo mis ligues fuera del bar – que las palabras de antes no se le olvidaron al chaval. Realmente le intrigaban esos ojos llorosos, pero no iba a ser él  para preguntarle que le pasaba después de todo lo sucedido, eso se lo dejó a su elección – Si no tienes nada que decir me iré – Jonathan se esperó cruzándose de brazos para esperar la respuesta de la mujer.  

<< ¿Yolanda había tenido algo con ese hombre llamado Enrique? >>
Jonathan Garcia
Jonathan Garcia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ficha de Tributo
Sed:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Xf6810/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Hambre:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 27em10/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Estados alterados::

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Maladie Mar Sep 22, 2015 4:41 pm

A medida que Jonathan hablaba, el rostro de Yolanda se iba oscureciendo cada vez más y más. Cuando el chico hubo terminado, Yolanda agarró firmemente el cuchillo con el que acababa de trocear las patatas y se acercó hacia él lentamente.

-¿Que no me vas a permitir el qué?- la voz de la mujer sonaba colérica, como si estuviera tragando una cantidad de rabia a la que no estaba acostumbrada.
-Mira chaval... la única razón por la que estás aquí es por hacer un favor a tu abuelo, pero le pego una patada a una piedra y me salen 50 camareros con más experiencia y menos pretensiones que tú.- utilizó entonces el cuchillo para señalar hacia el exterior de la cocina.

-Saturno y yo nos hemos roto los cojones para sacar esto adelante y soy yo la que no va a permitir que un MAÑACO, - el hilo de su cordura pareció romperse y el cuchillo descendió vertiginosamente sobre la tabla que reposaba en la encimera. -me tome por el pito del sereno. Así que sí... te vas a ir, pero con tus cosas en la manita y una patada en el culo. Estás despedido.

Acto seguido se giró y volvió hacia las sartenes que rugían con el candor del fuego.

Que no me va a permitir...- rumiaba las palabras. -¡Anda tira, tira que no te quiero ver más!- comenzó a hacer aspavientos para que el chaval se marchara.

Satur entró entonces en la cocina y comprendió el por qué de tantos gritos. Su ceño se frunció y negó con la cabeza.

-Anda chaval, vete yendo...- sus palabras sonaban melancólicas. - Ya te llamaré para los temas legales...
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Jonathan Garcia Vie Sep 25, 2015 4:17 pm

<< >>

La tensión se apoderó del cuerpo de Jonathan durante un segundo, en ese instante en que la mujer agarró ese cuchillo. Fue un acto reflejo, alzó los brazos dando un paso atrás buscando distancia para poder prevenir cualquier movimiento y de esa manera actuar. Tragó saliva, no estaba muy tranquilo Jonathan ante Yolanda en esos mismos momentos, cuando ella tenía bien sujeto esa posible arma que acabó aterrizando sobre la tabla con un fuerte estruendo, se relajó
.
<< >>

No pensaba, en esos momentos estaba recapacitando todo lo que le había dicho la mujer, esa reacción no se la esperaba, no. Realmente Yolanda tenía un genio y una mala ostia a niveles descomunales, Jonathan había estirado tanto el hilo que acabó rompiéndose desatando una tempestad, como si se hubiera abierto la puerta de un avión en pleno vuelo, que genio se gastaba la mujer.

El recuerdo de su abuelo no fue muy grato, pero tampoco se iba a callar y allí que iba a responder con un tono algo más cabreado, en forma resumida quería mandarla a la mierda e irse pero la voz de Don Saturno surgió como el sol entre nubarrones negros calmando de esa manera el ambiente.

- De acuerdo, adiós – fueron simples palabras las que salieron por la boca de Jonathan con un tono algo abatido. Decidió no decir nada para no seguir la conversación; tenía mucho aprecio hacia Don Saturno ya que en cierta medida le recordaba a su difunto abuelo.

Sin palabra alguna abandonaba el bar agarrando la mochila y saliendo del local, sujetando la bolsa con una mano, dejando que reposara en la espalda. Mientras avanzaba por la calle se fijó en una calle poco transitada, allí podía ver la silueta de su abuelo en un viejo recuerdo en su niñez, esa mirada seria que decía mucho en ese perpetuo silencio.

<< Lo sé… he cometido errores e intentaré no volverlos a repetir, pero tampoco me callaré lo que pienso >>

Los recuerdos fueron desapareciendo como la silueta de un pájaro avanzando hacia el horizonte. Jony se encaminaba hacia el hospital, si todo se iba a ir a la mierda necesitaba información y en ese lugar hacían algunos que otros congresos, foros o reuniones sobre temas de rigor científico tal vez pueda encontrar algo de información.

<< Tiene que haber algo, algún procedimiento, alguna respuesta…  ¿Van a condenar a todo el mundo a morir? No hay prevención ni zonas de cuarentena…  ¿Qué hacen los políticos? Si no cogen el toro por los cuernos será demasiado tarde y el desorden civil inundará las calles. Me parece mentira que la gente continúe como si nada, viviendo en esa “vida” impuesta por las modas, los hábitos… ¿La gente no puede ver que hay más allá de su propio egocentrismo, burbuja? Hasta que el miedo no esté delante de sus narices ¿No se darán cuenta? >>


Seguía con esa mirada sumida en sus pensamientos, dejando el inconsciente tomara rumbo de su destino.

<< ¿Habrá sido cosa de alguna empresa privada oculta en las sombras, una multinacional farmacéutica? ¿Cuándo sacaran la cura? ¿El “famoso” club Bilderberg estará detrás de esto? Si es afirmativo… menudos hijos de la gran puta… >>
Jonathan Garcia
Jonathan Garcia

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2013

Ficha de Tributo
Sed:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Xf6810/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Hambre:
Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 27em10/10Fantasmas del pasado (2 de Mayo) 8mk  (10/10)
Estados alterados::

Volver arriba Ir abajo

Fantasmas del pasado (2 de Mayo) Empty Re: Fantasmas del pasado (2 de Mayo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Ethos ::  :: Mácula

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.