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Tutorial de creación
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Tutorial de creación
Holas chicos, chicas y mutantes. Escribo este comunicado para deciros que la partida de Isoka está oficialmente abierta. Podéis empezar a desarrollar vuestras fichas y enviárnoslas por privado a Lumen, Umbra o yo, Inanis. En el momento en el que la ficha quede aceptada podéis postear en el apartado "Fichas públicas" vuestro personaje y empezaréis a narrar. Cada jugador tendrá un narrador asignado, trataremos de ser lo más igualitarios posible, aunque construiremos las tramas en común de tal forma que todos conoceremos todas las tramas.
De momento las listas están abiertas (aunque no permitiremos más de 12 jugadores). A pesar de que el entorno está bastante construido continuaremos actualizando los posts con más información y nuevas localizaciones dentro de Isoka. Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros en cualquiera de las tres cuentas.
¡Isoka prevalece!
De momento las listas están abiertas (aunque no permitiremos más de 12 jugadores). A pesar de que el entorno está bastante construido continuaremos actualizando los posts con más información y nuevas localizaciones dentro de Isoka. Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros en cualquiera de las tres cuentas.
¡Isoka prevalece!
Última edición por Inanis el Dom Dic 30, 2012 3:45 am, editado 1 vez
Artema- Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Sistema de Fichas
Habitantes de Isoka:
Soy Umbra, y tras estar un poco ausente, me incorporo como parte de la narración. Aquí os dejo el sistema de fichas. Inanis ya ha explicado en otro post el procedimiento con las mismas, y para cualquier duda ya sabéis.
Isoka Prevalece.
Ficha pública:
Ficha privada:
Cada personaje tendrá una cantidad de puntos diferente para asignarse en características, según historia, índice genético, habilidades, etc. Cada narrador dirá a sus Pjs cuántos puntos le corresponden llegado el momento.
Después, junto a cada atributo, se añaden dos adjetivos que ayuden a describir mejor al personaje (no tienen por qué ser uno bueno y uno malo, la idea es describir bien al pj)
Por ejemplo: Cuerpo 60 (Madurito interesante (indicando cierto atractivo físico superior al normal) y Flexibilidad nula (este personaje está muy musculado, de ahí su 60 en Cuerpo, y ha perdido flexibilidad)
Los conceptos pueden, simplemente, ser interpretativos. No obstante, si llegado el momento tu concepto te ayuda o va en tu contra en determinada situación, se podrá tener en cuenta.
Aquellas personas que lo crean conveniente, pueden cambiarse Esquivar por Técnicas básicas (una habilidad que tiene que ver con pequeñas experiencias manuales; usar un destornillador, coser, hacer nudos, etc)
Tiradas
El sistema de tiradas es sencillo. Para hacer cualquier tirada se suma atributo + especialidad y se divide entre dos. Ese será el valor máximo que se puede sacar en el dado (de 100 caras)
Ejemplo: Cuerpo 60 + Boxeo 50 = 110
110/2 = 55
El resultado del dado no puede ser superior a 55
Como regla opcional, podemos añadir que si el personaje se enfrenta a alguno de sus tres estímulos puede cambiar decenas por unidades y viceversa (aumentando su probabilidad de éxito)
Soy Umbra, y tras estar un poco ausente, me incorporo como parte de la narración. Aquí os dejo el sistema de fichas. Inanis ya ha explicado en otro post el procedimiento con las mismas, y para cualquier duda ya sabéis.
Isoka Prevalece.
Ficha pública:
- Código:
[b]Nombre y/o motes:[/b]
[b]Índice genético:[/b] (Humano tipo D, V, nivel de radiación del 1 al 100%, Replicante)
[b]Descripción física:[/b]
[b]Descripción psicológica:[/b]
[b]Nivel de estudios y profesión:[/b]
[b]Hobbies:[/b]
[b]Información pública del Pj:[/b]
Ficha privada:
- Código:
[b]Historia:[/b]
[b]Motivaciones:[/b]
[b]Estímulos:[/b]
[i]-Rabia:[/i] lo que enfurece al personaje.
[i]-Miedo:[/i] lo que le provoca terror.
[i]-Noble:[/i] lo que le hace actuar de manera altruista.
Ficha técnica:
[b]Atributos:[/b]
[i]-Cuerpo[/i] (sería el potencial físico: fuerza, resistencia,correr , nadar, combate c/c...)
[i]-Destreza[/i] (sería la coordinación y la agilidad: esprintar, apuntar, artesanías...)
[i]-Mente[/i] (sería la inteligencia, la capacidad de lógica, percepción...)
[i]-Carisma[/i] (pues eso)
Cada personaje tendrá una cantidad de puntos diferente para asignarse en características, según historia, índice genético, habilidades, etc. Cada narrador dirá a sus Pjs cuántos puntos le corresponden llegado el momento.
Después, junto a cada atributo, se añaden dos adjetivos que ayuden a describir mejor al personaje (no tienen por qué ser uno bueno y uno malo, la idea es describir bien al pj)
Por ejemplo: Cuerpo 60 (Madurito interesante (indicando cierto atractivo físico superior al normal) y Flexibilidad nula (este personaje está muy musculado, de ahí su 60 en Cuerpo, y ha perdido flexibilidad)
Los conceptos pueden, simplemente, ser interpretativos. No obstante, si llegado el momento tu concepto te ayuda o va en tu contra en determinada situación, se podrá tener en cuenta.
- Código:
[b]Especialidades:[/b] (repartir 200 puntos, entre especialidades a elegir. Se regalan un mínimo de:
[i]-Cuerpo:[/i] Pelea 15% Atletismo 15%
[i]-Destreza:[/i] Conducir 15% Esquivar 15%
[i]-Mente:[/i] Atención 15% Cultura general 15%
[i]-Carisma:[/i] Elocuencia 15% Empatía 15%
Aquellas personas que lo crean conveniente, pueden cambiarse Esquivar por Técnicas básicas (una habilidad que tiene que ver con pequeñas experiencias manuales; usar un destornillador, coser, hacer nudos, etc)
Tiradas
El sistema de tiradas es sencillo. Para hacer cualquier tirada se suma atributo + especialidad y se divide entre dos. Ese será el valor máximo que se puede sacar en el dado (de 100 caras)
Ejemplo: Cuerpo 60 + Boxeo 50 = 110
110/2 = 55
El resultado del dado no puede ser superior a 55
Como regla opcional, podemos añadir que si el personaje se enfrenta a alguno de sus tres estímulos puede cambiar decenas por unidades y viceversa (aumentando su probabilidad de éxito)
Umbra- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: Tutorial de creación
Para facilitar la confección de vuestra propia ficha, incluimos una ficha falsa para orientaros.
Ficha Pública:
Nombre y/o motes: Perico de los Palotes
Índice genético: Aquí incluyo el índice genético que se me conoce "públicamente". Por ejemplo un mutante que lo quiera ocultar puede poner Humano D (por ejemplo). 0% radiación
Descripción física: Gordo y feo.
Descripción psicológica: Listo y borde.
Nivel de estudios y profesión: Nulos. Tamborilero.
Hobbies: Tamborilear.
Información pública del Pj: Ídolo del mundo.
Ficha Privada:
Historia: la que sea.
Motivaciones: las que sean.
Estímulos:
-Rabia: discriminación social.
-Miedo: a la radiación.
-Noble: otros tamborileros.
Los estímulos pueden ser algo más abstracto, o incluso personas o conceptos concretos.
Ficha técnica:
Atributos: Aquí los narradores nos asignarán unos puntos según lo que ya hayan leído anteriormente; índice genético (real), historia, profesión, etc. Se trata de que vuestra ficha represente correctamente a cada personaje interpretativamente.
Puntos 150
-Cuerpo 30 (Flojo // Cara simpática)
-Destreza 50 (Manos rápidas // Indiscreto)
-Mente 20 (Bobo // Memoria musical)
-Carisma 50 (Pedante // Convincente)
Especialidades: Todos tendremos 200 puntos en especialidades. Podemos sumarle puntos a las que ya tenemos o añadir nuevas. Por ejemplo.
-Cuerpo: Pelea 15% Atletismo 15%
-Destreza: Conducir 20% Esquivar 15% Robar 30 %
-Mente: Atención 45% Cultura general 20%
-Carisma: Elocuencia 45% Empatía 45% Tamborilear 70%
Y se acabó, ya tengo a mi Perico listo para trollear XD
Ficha Pública:
Nombre y/o motes: Perico de los Palotes
Índice genético: Aquí incluyo el índice genético que se me conoce "públicamente". Por ejemplo un mutante que lo quiera ocultar puede poner Humano D (por ejemplo). 0% radiación
Descripción física: Gordo y feo.
Descripción psicológica: Listo y borde.
Nivel de estudios y profesión: Nulos. Tamborilero.
Hobbies: Tamborilear.
Información pública del Pj: Ídolo del mundo.
Ficha Privada:
Historia: la que sea.
Motivaciones: las que sean.
Estímulos:
-Rabia: discriminación social.
-Miedo: a la radiación.
-Noble: otros tamborileros.
Los estímulos pueden ser algo más abstracto, o incluso personas o conceptos concretos.
Ficha técnica:
Atributos: Aquí los narradores nos asignarán unos puntos según lo que ya hayan leído anteriormente; índice genético (real), historia, profesión, etc. Se trata de que vuestra ficha represente correctamente a cada personaje interpretativamente.
Puntos 150
-Cuerpo 30 (Flojo // Cara simpática)
-Destreza 50 (Manos rápidas // Indiscreto)
-Mente 20 (Bobo // Memoria musical)
-Carisma 50 (Pedante // Convincente)
Especialidades: Todos tendremos 200 puntos en especialidades. Podemos sumarle puntos a las que ya tenemos o añadir nuevas. Por ejemplo.
-Cuerpo: Pelea 15% Atletismo 15%
-Destreza: Conducir 20% Esquivar 15% Robar 30 %
-Mente: Atención 45% Cultura general 20%
-Carisma: Elocuencia 45% Empatía 45% Tamborilear 70%
Y se acabó, ya tengo a mi Perico listo para trollear XD
Artema- Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Re: Tutorial de creación
Hemos hecho algunos cambios en la creación de la ficha y en el módulo de información de los replicantes. La nueva información (o la que hemos cambiado) está en un color diferente.
Artema- Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 03/07/2012
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