Ethos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Pinterest prueba
La familia Dario EmptyJue Dic 17, 2015 6:24 pm por Censura

» Tentación (3 de Mayo) (+18)
La familia Dario EmptyLun Oct 12, 2015 4:28 pm por Philip McLyon

» Anti-epics
La familia Dario EmptyLun Oct 12, 2015 4:16 pm por Philip McLyon

» Álzate y anda (3 de Mayo)
La familia Dario EmptyMar Oct 06, 2015 11:52 pm por Amanda Wallace

» El ocaso del tiempo (2 de Mayo)
La familia Dario EmptyVie Oct 02, 2015 9:54 am por Maladie

» Epifanía (3 de Mayo)
La familia Dario EmptyMiér Sep 30, 2015 11:40 am por Jonathan Garcia

» Fantasmas del pasado (2 de Mayo)
La familia Dario EmptyVie Sep 25, 2015 4:17 pm por Jonathan Garcia

» Un rayo de luz (2 de Mayo)
La familia Dario EmptyMar Sep 22, 2015 4:29 pm por Maladie

» Vuelta abierta (1 de Mayo)
La familia Dario EmptyMar Sep 22, 2015 4:09 pm por Maladie


La familia Dario

2 participantes

Ir abajo

La familia Dario Empty Re: La familia Dario

Mensaje por Fortuna Lun Abr 01, 2013 2:15 am

Ampliados:

Matteo, Riccardi, Paola, Irene Sforza
Fortuna
Fortuna

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La familia Dario Empty Re: La familia Dario

Mensaje por Maladie Sáb Abr 06, 2013 3:41 am

La familia Dario

Historia y situación actual de la familia

"Sólo la caída de una familia provocaría el declive de Venecia y ésa es la familia Dario"
                                                                                                 
Paolo Michelli

De raíces más antiguas que las de la propia Venecia, los Dario siempre han sido el ejemplo de honor y lealtad que se espera de un guerrero. Luchadores por naturaleza, esta familia de condotieros ha demostrado en numerosas ocasiones el amor por la República. Tanto es así que, durante un asedio por parte de las tropas milanesas durante la Segunda Guerra de Lombardía, los Dario lideraron a sus ejércitos hasta romper dicho asedio y hacerse con el control de la ciudad. Para sorpresa de todos, en lugar de retener el poder sobre sí mismo, Guido Dario (el entonces cabeza de familia) le otorgó el poder a "hombres más virtuosos y capaces" que él mismo. Desde entonces, "Dario" ha sido sinónimo de honor, lealtad, y amor a Venecia.

Los Dario son los dirigentes de la Escuela Militar de Estrategia y Táctica y siempre han ocupado puestos importantes en el ejército, la guardia o la flota. Recientemente esto se ha visto modificado debido al nombramiento de Giovanni Dario como Dogo de la Serenissima. La convulsa situación política entre las demás familias hizo que el Gran Consejo recurriera a los Dario para, de nuevo, salvar la situación.

Por desgracia, Giovanni ha enfermado gravemente en los últimos días y son muchos los que observan con expectación cuál será el devenir de éste hombre, por ende de su familia y finalmente de la propia Venecia.

Personalidades notables

Spoiler:

Rama de Armando

Hijos de Armando, el primogénito de Gherardo Dario. Armando renunció a sus derechos de sucesión y sus hijos se vieron arrastrados por ello.

Armando Dario (56):

La familia Dario Armando

Armando Dario es el hijo mayor de Gherardo Dario, y habría sido su heredero de no ser por la trayectoria que tomó su vida. Siendo un hombre fuerte y bien entrenado en la Escuela Militar, decidió honrar la historia de su familia dedicándose exclusivamente a las armas a través de contratos de condotta, bajo la creencia de que debían honrar aquello que les salvó del olvido y les permitió alcanzar la virtud.  Armando Dario renunció a su herencia por él y por toda su estirpe, y aunque actualmente su edad avanzada no le permite combatir,  aún es un hombre activo en las decisiones de la familia. A pesar de todo, la sombra de la muerte de su hijo lo acompaña desde hace años y la tristeza ha anidado en su cansado corazón.

Fabrizio Dario (RIP):  el primogénito de Armando, heredó de él tanto su carácter como su fuerza física.  Durante mucho tiempo luchó codo con codo con su padre y muchos opinan que ésa concretamente fue su perdición. Fabrizio murió durante la batalla de Nápoles debido a una mala decisión de su propio padre. La muerte de Fabrizio fue como un jarro de agua fría para su familia, especialmente su madre Mirella Acerbi quien tuvo una fuerte discusión con su padre tras regresar de la guerra. Muchos dicen que la familia tuvo que renovar la vajilla por completo, ya que la mujer le lanzó hasta la última taza a la cabeza al pobre hombre. Sin hallar consuelo alguno, finalmente se suicidó confesando en una carta no poder continuar amando al asesino de su hijo.

Paola Dario (40)

La familia Dario Machi

hermana gemela de Fabrizio Dario. Jamás fue atractiva y sus formas son más gruesas y rudas de lo que le gustaría admitir. Se crió de la misma forma que su hermano, incluso imitándolo durante su adiestramiento militar. Por suerte, o por desgracia, ella no pudo acudir a la batalla de Nápoles que trajo la muerte a Fabrizio. Sin embargo, Paola sufrió un ataque al corazón el día mismo en que su hermano murió. Desde entonces se convirtió en una criatura solitaria que afirmaba poder seguir hablando con Fabrizio. La muerte de su madre y la situación de su padre sólo agravó las cosas hasta que, finalmente, una temporada en Poveglia bajo los cuidados de la familia Falieri, hicieron regresar a la Paola de siempre. Afable y bravía ahora dirige las fundiciones de la familia en Cannaregio y está casada con el atractivo Fabiano Loredan. Nunca habla de su estancia en el islote y, generalmente, basta mencionar el lugar para que Paola frunza el ceño y pegue un golpetazo a la mesa.

Marco Pietro Loredan: (35) Totalmente opuesto a su esposa, Fabiano es un hombre atractivo aunque arrogante. Muchos dicen que la única persona que logra callarlo es su propia esposa y que, de hecho, él no la ama. Las malas lenguas dicen que el matrimonio entre ambos se dio únicamente porque Paola es muy buena amiga de la madre del chico y, por esa razón, ahora debe cargar con semejante vaca burra.

Durante cierta batalla contra los ejércitos de Milán, Marco tuvo un accidente con su mosquete y éste reventó en mil pedazos en sus propias manos. Desde entonces es sordo de una oreja y bastante irascible con el tema.

Matteo Dario (38)

La familia Dario Mateoa

Matteo siempre fue la sombra de su hermano. Fabrizio era más alto, corpulento y sobretodo sano que él. Matteo siempre ha sido una criatura endeble y asustadiza que nunca supo encontrar su sitio en el mundo. Marchó al extranjero para estudiar y prepararse para su futuro como estratega y diplomático. Sin embargo, tampoco allí encontró su sitio y muchos dicen que terminaron expulsándolo de la academia. Intentó recurrir entonces a la iglesia pero prácticamente meses después dejó el seminario. La razón por la que lo abandonó tenía un nombre "Eleonora".

Eleonora era una muchacha hermosa y cándida. Una criatura de luz que, su lado, contrastaba perfectamente. Hermosa y gentil era hija de una buena familia veneciana pero, para su desgracia, Fabrizio ya le había puesto el ojo a la chica. Animado por su hermana Paola, Matteo se decidió a cortejar él también a la chica y, para su sorpresa, ella lo prefirió a él. Se sucedieron grandes años de felicidad que, como todo en su vida, terminaron en lágrimas. Eleonora dio a luz a un hijo ciego y, para colmo, feneció durante el parto. Matteo se prometió mantener con vida a la criatura y cuidarla por su mujer, pero también fracasó en ese intento, puesto que un mes más tarde, la criatura perdió la vida. Destruído y sin rumbo, Matteo decidió abandonar Venecia y marchó a España para llevar a cabo labores diplomáticas. Hace poco regresó, y quién sabe qué le traerá de nuevo esta ciudad.

Riccardi Dario (22)

La familia Dario Dariosin

el menor de los hijos de Armando. Riccardi es un joven oscuro e irascible. Amaba a su madre por encima de todas las cosas, como todo niño de teta, y el hecho de no haber podido casi conocer a su hermano Fabrizio es algo que jamás perdonó a su padre. La muerte de Mirella hizo que su furia aumentara aún más y cuando fue lo suficientemente mayor como para entender que jamás sería alguien importante en la familia debido a esa estúpida renuncia que su padre hizo años atrás, todo se agravó. Riccardi es odio puro hacia su padre y sus raíces, es por ello por lo que jamás aceptó vivir bajo el mismo techo que "ese desgraciado". Actualmente se encuentra en la Guardia de la ciudad. Muchos dicen que sigue allí porque tiene amigos en los altos cargos, de lo contrario, las numerosas denuncias y quejas que los ciudadanos presentan contra él ya le habrían costado un despido o quizás el cepo.

Rama de Giovanni

Rama principal de la familia. Giovanni resucitó la Ley Sálica para que su hija Marietta pudiera heredar su puesto.

Giovanni Dario (46): Giovanni jamás creyó que ostentaría el puesto que ahora ocupa ya que, al fin y al cabo, él sólo era un segundón. No se podría decir que Giovanni viviera a la "sombra" de su hermano puesto que 10 años son muchos años y Giovanni siempre vio a Armando como un padre. Su sorpresa fue total cuando, al haber alcanzado los 18 años, Armando renunció a sus derechos de sucesión y se los cedió a él con una sonrisa.
Actualmente, el pobre segundón, es Dogo de Venecia y decidido a demostrar su valía, trabajó intensamente para recuperar el control de la ciudad tras el desastroso gobierno de Cipriano Fortuna. Fue hace poco cuando recuperó la Ley Sálica que hace a las mujeres dignas para recibir los honores de la sucesión y herencia. Eso ha hecho que toda una situación convulsa se desarrolle en las mesas de los nobles venecianos. Sospechosamente, Giovanni ha caído gravemente enfermo y, si nadie lo remedia, quizás no viva lo suficiente para reafirmarse ante dicha ley frente al consejo.

Marietta Dario (24)

La familia Dario Marq

Marietta es la única hija de Giovanni y heredera directa de su padre. Siempre ha estado marcada por el fantasma de su madre, ya que nunca pudo conocerla. A pesar de todo, Carola, su tía, siempre estuvo allí para protegerla y no se puede decir que no tuviera cariño en casa. No obstante, su padre ahora la ha cargado con un gran peso sobre los hombros. Un peso que nadie sabe si podrá soportar. Es la representación perfecta de una mujer devota y noble, el ejemplo de lo que todo un estamento desea, pero al fin y al cabo es una mujer. Su matrimonio con Vincenzo Barbaro fue celebrado por todos y, gracias a eso, ahora cuenta con una nueva familia que la apoya y la quiere. Un apoyo que, por otro lado, le hará falta para hacer frente a su situación actual en la que debe convencer a toda Venecia de que ella, una simple mujer, es mejor partido que un retrasado y un hijo de burgueses para el puesto.

Rama de Cornelio

Cornelio (RIP): el tercero de los hijos de Gherardo. Cornelio siempre fue un hombre taciturno y sin esperanzas. La vida, poco a poco, le fue arrebatando todo lo que quería. En primer lugar fue un brazo, durante la batalla que le arrebató la vida a su sobrino Fabrizio. Posteriormente, fue la vida de su madre, quien recibió un desafortunado golpe en la cabeza que le hizo caer inconsciente sobre las frías aguas de los canales. Pero la peor maldición de Cornelio fue el nacimiento de su hijo, una criatura hechizada que aún con 20 años babeaba y aplaudía con las manos abiertas de par en par. Hastiado de la vida que le había tocado, Cornelio trató de ahorcarse de un árbol con la mala suerte de que la soga se rompió. Cayó al suelo y, al parecer, se partió la espalda incapacitándole para moverse. Murió sepultado por una vaca que decidió descansar bajo la sombra del árbol, y sobre el rostro del hombre.

Gemma Trovatelli: (40) la vida de Gemma ha sido, hasta el momento, un campo de espinas. Sus padres la casaron con Cornelio a la tierna edad de 14 años. Él tenía 16 y era un adolescente aburrido que contaba cuentos absurdos sobre aventuras que nunca había vivido. Su marcha a la guerra le dio unos cuantos años de respiro que gastó en aprender labores del hogar y desarrollar un refinado gusto por la pintura. Entonces su marido regresó y le hizo un hijo, Guido. Tras ver lo que la semilla de Cornelio era capaz de engendrar, Gemma prohibió a su marido volver a yacer con ella y poco a poco la relación se fue enfriando hasta el punto que, a pesar de vivir en la misma casa, llegaban a pasar incluso una semana sin verse el uno al otro. Ama a su hijo por encima de todas las cosas, aunque muchos dicen que ese amor ha nacido espontáneamente tras sus recientes posibilidades de heredar. Irene Sforza, la esposa de Guido, le merece una buena opinión aunque, como todo lo que sale de sus labios, eso está aún por ver.

Guido Dario (21):

La familia Dario 98-18

llamado así en memoria del glorioso Guido Dario, salvador de Venecia de las tropas milanesas, el pequeño Guido es toda una caja de sorpresas. Maldito por Dios, y quién sabe por quién más, Guido es incapaz de hablar o gesticular sin emitir absurdas risitas o babear exageradamente. Dicha maldición es la que llevó a su padre a suicidarse pero de eso él nada entendió. Actualmente es el heredero legítimo de la familia, si es que al final se obviara la Ley Sálica. Guido se pasa las horas muertas con Francesco, su tío abuelo, toda una leyenda de los campos de la batalla que, ahora mismo, chochea como si no hubiera un mañana.

Irene Sforza (18):  ¿Quién, de entre todos los siervos del Señor,  posee la devoción de esta hermosa mujer?   Irene Sforza  es esposa de Guido Dario, y como extranjera,  los estudiosos hablan de Helena de Troya cuando especulan sobre su cautiverio en Venecia.  La joven dama forma parte de los Sforza, la familia que gobierna Milán  y que además ha capturado al Capitán General de los ejércitos venecianos en los húmedos muros de Forli.  La posición de Irene, como es lógico, resulta complicada... Sobre todo estando casada con el complicado Guido Dario.  Tal vez, cualquier otro caballero esté ofreciéndose a defender sus intereses o incluso lo haga ya, ¿acaso resulta difícil superar a Guido? Sólo una cosa es segura, Irene es una mujer fiel y siempre lo ha defendido a capa y espada (y viviendo bajo el mismo techo que la Trovatelli más le vale que sea así).

Rama de Claudia

Claudia Dario (40): es la menor de los hijos de Gherardo. Siempre deseó ser una religiosa. Intentó por todos los medios que sus padres la metieran en un convento, al igual que lo hicieron con Carola, pues deseaba esa vida cercana a Dios. Sin embargo, sus padres estaban hartos de lidiar con las pequeñas damitas que habían engendrado. Una monja era suficiente para su generación así que Claudia debía enlazarse con un buen hombre. Quizás a modo de castigo, Claudia terminó casándose con Niccoló Cantieri, un vulgar burgués. Actualmente , Claudia administra el gremio del que su marido es maestro junto a él.

Roberto Cantieri (20)

La familia Dario Anonymous-20

a pesar de llevar el apellido Cantieri se le considera un Dario de pleno derecho, y se habla de que pronto cambiará su apellido para continuar con el linaje de su sangre noble.   En caso de que ni Marietta ni Guido optaran a ser Dogos, él podría gobernar. No parece difícil ganar la batalla a una mujer y un retrasado, pero Roberto es aún muy joven y no ha tenido tiempo para construirse un carácter fuerte que le ayude en su gesta. Sus padres le procurarán la popularidad entre la burguesía pero, tarde o temprano, tendrá que hacerse valer. Roberto aún estudia en la Escuela Militar de Estrategia y Táctica, en cuyas clases se ha hecho muy amigo de Arthur Tudor, Duque de Cornualles, Príncipe de Gales y Conde de Chester.

Virginia Cantieri (17)

La familia Dario Amanda-seyfried-red-riding-hood-interview

Virginia es la joya de los Cantieri, una niña muy bonita que siempre ha obedecido las órdenes de su padre y madre, así como de Carola Dario, la mujer que se ha encargado de su educación y que actúa como protectora de la pequeña.  Actualmente, Virginia es novicia en el Convento de San Zacarías.

Miembros sin descendencia

Carola Dario (48): es la segunda de los hijos de Gherardo. Siempre deseó dedicar su vida a Dios y los más desfavorecidos. Por ello es monja en el convento de San Zacarías. La muerte de Catalina Rossi, madre de Marietta, hizo que ella tuviera que adoptar muchas veces el papel de madre para la niña. Dejó en Marietta una semilla de fe y bondad que le han llevado hasta donde está ahora mismo. Ama con todo su corazón a su sobrina y hará todo lo que pueda por ayudarla en su tarea. Ahora mismo, no obstante, se encuentra algo ausente mucho más preocupada por la salud de su hermano que por los politiqueos de la familia. Es una de las pocas personas que no están muy conformes con el matrimonio de Vincenzo y Marietta, por alguna razón desconocida, la mujer no confía en él.

Francesco Dario (82): Francesco es el tío de Giovanni y hermano menor de Gherardo, y un hombre de avanzada edad.  Su mente ya no posee la claridad de antaño, y vive perdido en sus extravagancias y juegos seniles. Aunque de vez en cuando forma parte de las reuniones familiares. Se lleva muy bien con Guido, su sobrino-nieto, y juntos pasan la mayor parte del tiempo jugando, canturreando o gastando bromas al servicio. No obstante, y a pesar de todo, sus años le han otorgado una gran inteligencia y sabiduría que, muy de vez en cuando deja aflorar.
Maladie
Maladie

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.