Conectarse
Últimos temas
La familia Barbarigo
2 participantes
Ethos :: :: Coro y atrezzo
Página 1 de 1.
La familia Barbarigo
La familia Barbarigo
Historia y situación actual de la familia
Cuenta la leyenda que, antes del nacimiento de Venecia, dos hermanos de una misma familia lucharon codo con codo y caminaron por todo el mundo siendo uno el único apoyo del otro. Dieron muerte a sus enemigos y vieron maravillas que jamás habían soñado con presenciar; Venecia fue su favorita. Los dos hermanos se instalaron en la ciudad y cada uno fundó una familia; la familia Barbarigo y la familia Barbaro. Según se cuenta uno de los nombres corresponde al de la familia original, pero cuál de ellos es el más antiguo es algo que nunca nadie ha logrado descubrir.
Barbaro y Barbarigo, nobles familias procedentes de una pareja de amorosos hermanos... nobles familias que se aborrecen. La traición y la insidia son una constante a lo largo de la historia de estas dos familias que, a día de hoy, apenas pueden mantenerse la mirada sin que alguien suelte algún exabrupto.
La familia Barbarigo es una de las familias más ricas de toda Venecia y, sin lugar a dudas, es la más numerosa de todas. Los archivos hablan de que hay más de cien Barbarigos en Venecia y que, en determinado momento de su historia, llegó a haber más de doscientos. No es de extrañar que su ocupación principal es la de senescales y comerciantes. Los Barbarigo, asentados en el distrito de San Polo son la familia que controla casi el 90 % del comercio interno de la ciudad. Ya sea con impuestos, aduanas o propio monopolio, los Barbarigo sacan tajada de 4 de cada 5 transacciones comerciales que se dan en el interior de la ciudad (siempre y cuando hablemos del marco de la legalidad).
En Venecia hay más de 250 gremios comerciales o artesanos de los cuales 50 están liderados por miembros de esta familia y otra buena parte de ellos proporcionan algún beneficio a sus arcas. Quizás sea este momento de cúlmen lo que provoca tanta irritación en sus primos. El puente de los puños está más recurrido que nunca y es rara la semana en que no haya un espectáculo de tortas.
Personalidades notables:
Como podréis imaginar, nombrar a todos los Barbarigo importantes de una u otra forma en Venecia sería una tarea complicada. Por lo que, una vez más, nos ajustaremos a su línea principal.
- Spoiler:
Bernardo Barbarigo (55): Bernardo Barbarigo es el actual cabeza de familia. De naturaleza afable, Bernardo es una de las caras más simpáticas de la ciudad siempre teniendo algún chiste o una sonrisa que ofrecer a sus congéneres y amigos. Forma parte del Consejo y el resto de su tiempo libre lo pasa divirtiéndose en espectáculos, fiestas o reuniones personales. No es una persona muy acostumbrada a trabajar y últimamente le ha dado por la filosofía, tratando de imitar a los grandes pensadores que se estaban redescubriendo en este momento.
Delia Ficcino (52) : Delia es una mujer amable, nacida en el seno de una familia de burgueses romanos. La alta dote que estuvo dispuesto a pagar su padre por su matrimonio con Bernardo fue lo único que permitió a una simple burguesa ocupar el puesto que ahora ostenta en la cama de su marido. Cuentan las malas lenguas que el hecho de que Bernardo tuviera tres hermanos mayores que él también ayudó mucho. No obstante, quiso la fortuna que dichos hermanos, uno por uno, fueran sucumbiendo a la enfermedad, al veneno, o a una gárgola de estilo gótico desprendida desde 20 metros de altura... respectivamente.
Delia es una mujer muy dada a la costura y las finas sedas y actualmente es una de las principales modistas de Venecia, habiendo creado toda una gama de vestidos y corsés que todas las demás firmas se empeñan en imitar. Por desgracia para ella, Bernardo siempre ha sido demasiado hombre y nunca le ha concedido una damita a la que vestir. Aunque, de nuevo las malas lenguas, insinúan que a Ludovico, su segundo hijo, le caló hondo lo de llevar vestidos.
Dante Barbarigo (35): casado con Sara Michelli. Dante es, además del primogénito de Bernardo, toda una autoridad dentro de Venecia. Ostenta el puesto de Magistrado Negro, uno de los tres "inspectores" de la buena conducta que trabajan para evitar la felonía y las puñaladas entre los miembros del consejo y el propio Dogo. Como Magistrado Negro que es fue escogido por el propio Consejo para desempeñar dicho cargo y ese honor es algo que le obsesiona en cierta forma. Su esposa le ha dado ya dos hijos, ambos nacidos en sangre. Muchos dicen que la masculinidad de Dante es sólo de boquilla y que su semilla es demasiado débil para engendrar un hijo fuerte que lo suceda. Eso es algo que ofende sobremanera al Magistrado quien, según se cuenta, busca desesperadamente una solución a su problema.
Ludovico Barbarigo (31) Gran Maestre del Gremio de Lienzos, Ludovico Barbarigo es una de las mentes más prodigiosas y excelsas de su tiempo. Aficionado a la pintura, música y el resto de artes por igual, Ludovico hace de mecenas para prácticamente cualquier artista que se merezca el nombre. Fue él quien descubrió el talento oculto de la joven y hermosa Bianca Barbaro y es gracias a él por lo que la chica se convirtió en toda una estrella. Su falta de odio y rencor hacia los Barbaro lo ha convertido en uno de los familiares menos populares de su clan pero nunca ha parecido que le importara demasiado. Jamás se le ha conocido mujer y es que Ludovico afirma estar demasiado ocupado con sus cuadros como para pensar en nada más. Una de sus últimas hazañas ha sido la de traer al propio Leonardo da Vinci a Venecia.
Gianlucca Barbarigo (28) Si el problema de Ludovico Barbarigo es que no se le ha conocido mujer, el problema de Gianlucca es todo lo contrario. Mujeriego hasta la médula, es uno de los principales financiadores del Gremio de Cortesanas. Si Gianlucca es un hombre de bien o no es algo que aún no ha decidido el propio vulgo. Según a quien se pregunte, la respuesta será un rotundo "sí, es el hombre al que todos deberíamos parecernos" o una despótica carcajada de condescendencia.
Su actitud rebelde le ganó la expulsión de la academia militar veneciana. Desde entonces se dedica a vivir la vida, más o menos como su padre, organizando las peleas en el "Puente de los Puños" y gastando sus ingresos en cortesanas y divertimentos. Es, probablemente, el Barbarigo que más detesta a los Barbaro y tiene un odio acérrimo hacia el primogénito, Vincenzo, debido a un lío de faldas anterior a su compromiso con Marietta.
Bruno Barbarigo (55)
- Spoiler:
- Hay una errata en el árbol, nació en el 1445, no en el 58
Bruno Barbarigo es el hermano menor de Bernardo. Criado a la sombra de su hermano, Bruno siempre se ha mantenido al margen de la vida política. Ha dedicado su vida a la administración de los bienes de la familia y actualmente es el senescal más rico de Venecia. Organiza a los más de 50 gremios que hay bajo su asesoría y aún le queda tiempo para evitar que Bernardo y Gianlucca los lleven a la bancarrota con sus despilfarros. Es un hombre sobrio y tajante, con una ideología muy clara que pocas veces deja ver. Su esposa Domittila murió víctima de la peste y, desde entonces, no ha conocido mujer.
Andrea Barbarigo (18)
El hijo mayor de Bruno ya es un personaje conocido de la ciudad, es lo que se espera de cualquier joven veneciano, vividor, carismático y mujeriego, a pesar de ello su padre le ha asignado funciones de contable dentro de la familia, pero al igual que otros él prefiere gastarse el dinero en vez de contarlo. Estaba estrechamente relacionado con su madre hasta el límite de ser considerado un niño de mamá, pero desde su muerte ha demostrado tener lo que hace falta para enfrentarse a la vida y sobre todo se ha visto en el papel de protector de su hermana, lo que ha supuesto más de una desgracia para alguno de sus pretendientes.
Donatta Barbarigo (17)
La bella Donatta es la joya de la familia, la única mujer dentro de la línea principal, por eso se la protege como oro en paño. Dulce, amable y con una belleza más que considerable, se sabe que es deseada por muchos nobles de la ciudad. Ha habido varias propuestas de matrimonio, pero Bruno no parece estar muy dispuesto a casarla, muchos creen que se debe al recuerdo de su querida esposa, pero de un tiempo a esta parte muchos han empezado a creer que se trata de vergüenza pues la jovencita dejó de ser doncella hace tiempo. Se sabe que desde hace un año un joven esbozado, al que solo ella y su hermano le han visto la cara, la corteja en medio de la noche. En Venecia entera se dice que no es la primera vez que entra por la ventana de su amada.
Última edición por Maschera el Mar Jun 11, 2013 10:15 pm, editado 1 vez
Maladie- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Temas similares
» La familia Loredan
» Presentando respetos al aquejado (Barbarigo) [1 de Frebrero/Ca'Dario]
» La familia Michelli
» La familia Fortuna
» La familia Falieri
» Presentando respetos al aquejado (Barbarigo) [1 de Frebrero/Ca'Dario]
» La familia Michelli
» La familia Fortuna
» La familia Falieri
Ethos :: :: Coro y atrezzo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Dic 17, 2015 6:24 pm por Censura
» Tentación (3 de Mayo) (+18)
Lun Oct 12, 2015 4:28 pm por Philip McLyon
» Anti-epics
Lun Oct 12, 2015 4:16 pm por Philip McLyon
» Álzate y anda (3 de Mayo)
Mar Oct 06, 2015 11:52 pm por Amanda Wallace
» El ocaso del tiempo (2 de Mayo)
Vie Oct 02, 2015 9:54 am por Maladie
» Epifanía (3 de Mayo)
Miér Sep 30, 2015 11:40 am por Jonathan Garcia
» Fantasmas del pasado (2 de Mayo)
Vie Sep 25, 2015 4:17 pm por Jonathan Garcia
» Un rayo de luz (2 de Mayo)
Mar Sep 22, 2015 4:29 pm por Maladie
» Vuelta abierta (1 de Mayo)
Mar Sep 22, 2015 4:09 pm por Maladie