Conectarse
Últimos temas
Epic Tierra Media
+3
Elarod
Ian Delacroix
Isabella Fortuna
7 participantes
Ethos :: General :: Charla general
Página 1 de 1.
Epic Tierra Media
~ EPIC TIERRA MEDIA ~
La clásica edición, ahora también para los amantes de la obra de Tolkien.
Sencillamente porqué, leeros, es un placer.
La clásica edición, ahora también para los amantes de la obra de Tolkien.
Sencillamente porqué, leeros, es un placer.
Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes
que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez.
John Ronald Reuel Tolkien
Isabella Fortuna- Mensajes : 32
Re: Epic Tierra Media
Lo siento, lo copio entero. Quizás os parezca que no soy objetiva. Os estoy leyendo ahora para ir enterándome, pero es que este post...Es tan epico! Y tan Tolkien! Os lo recomiendo, es...PRECIOSO.
Adrahil escribió:El derrotero de la batalla tomaba un curso totalmente desfavorable para los blondos Jinetes de la Marca que luchaban, a pesar de ello, con la salvaje ferocidad de todos los de su raza. Aunque la marea de Huargos montados por orcos les envolvian una y otra vez, la compañía seguía cargando contra ésta, incrustandose sin cesar. Era la lucha de una lanza flotando contra la intempestuosa ola de un mar embravecido.
No a poca distancia del combate, en una elevación del terreno, un poco mas de una docena de jinetes de amplios de hombros observaban la refriega. A pesar de ir en su totalidad encapuchados, se podía observar notoriamente una obesidad en ellos poco normal, aunque la elevada talla que presentaban todos, al ser comparadas con los corceles, daba a entender cierta proporción en el tamaño. Sus caras, lejos de estar invadidas por el exceso de comidas, eran largas y adustas, de perfiles angulosos y tez trigueña, resaltando en ella, los pares de ojos frios y acerados que contenían. En el centro de la formación, uno de los jinetes con cabellos argenteos hablaba a otro.
- Bravos Rohirrim, de corazónes indómitos. Incluso venderán cara sus vidas a costa de mucha sangre orca...Deberíamos de aprovechar la distracción y seguir nuestro rumbo. Al menos sus muertes servirán a una misión mayor.
- Puede que no te falte razón. En estos casos un Capitán ha de hacer sacrificios. Ah... Pero mira como combaten, gritan, revolean sus espadas y lanzas sobre la cabeza, cargan mostrando los dientes. El fervor del combate les domina, han nacido y moriran para la batalla. Se me parte el corazón el dejarles como alimento de las odiosas bestias que son cabalgadas por orcos.
- A pesar de haberles seguido el rastro, me temo que ya no podremos ayudarles. Que Eru les acoja en sus brazos. Deberíamos partir...- Otro de los jinetes hablaba, casi con rabia por lo que decía- El combate terminará pronto y esos engendros podrían percatarse de nuestra presencia. Que cada uno busque la muerte que mas le plazca, en estos oscuros días.
Y sin embargo, mientras el tercer hombre hablaba, ya bañaba su corta barba una lágrima derramada por la impotencia.
- Ni siquiera tendrán los honores apropiados de un túmulo coronado de lanzas, tal es su costumbre. En marcha pues.
Ya el Capitán gobernaba a su montura para girar, cuando una flecha lanzada con inusitada fuerza cayó no muy lejos, a los pies de la loma. A pesar de la niebla, la elevada posición permitía traspasar su manto, por lo que cláramente se veía, tenía un penacho rojo. Adrahil se detuvo y la contempló largamente, recordando el significado que otra flecha roja había tenido en otros tiempos entre los pueblos de Gondor y Rohan. Un antiguo pacto que había unido a las gentes del reino vástago de Númenor y a los Jinetes que habían venido a habitar las planicies de Calenardhon, tal era el antiguo nombre gondoriano de Rohan.
Sin previo aviso, y luego de un momento de dudas, volvió a dirigir la testa del caballo hacia donde las armas chocaban. Sin mas, se desembarazó de la capa y capucha, dejando ver que debajo no había cuerpo entrado en carnes, sinó una armadura reluciente, quizás con algunos parches y hendiduras, pero aún reluciente. Inmediatamente, introdujo su cabeza en el casco alado y en vez de dar una orden o gritar el comando de la carga, empezó a entonar una antiguo y tradicional cántico.Había en otro tiempo una doncella élfica,El primero en demostrar reacción fue el canoso caballero, ahora se sabía, desplegando en un asta que colgaba del flanco de su montura, en ella, el estandarte que quizás algunos agentes del Señor Oscuro recordaban en sus pesadillas.
una estrella que brillaba en el día,
de manto blanco recamado en oro
y zapatos de plata gris.
.
El resto de los hombres, al ver desplegado el estandarte sobre el cielo, que ahora empezaba a derramar agua de lluvia, hizo otro tanto con sus capuchas, dejando ver en todos ellos el mismo estilo de armaduras, mientras que coronaban sus cabezas con el mismo tipo de yelmo alado. Y ahora todos y cada uno, entonaban el Lay acompañando a su Capitán con la voz, y con las monturas que se alineaban a sus costados.
No se observó en ellos, no obstante, la misma efervescencia que en los Jinetes de la Marca, sinó una fria y calmada actitud de todo hombre que antepone el pecho sobre el peligro. La carga no era tal en sus principios, sinó que una lenta marcha. Una reluciente trompeta ya anunciaba la llegada de los Caballeros Cisne. A pesar de la lluvia que se caía inclemente, ésta dejaba escuchar su plateado desafio a los enemigos.
Y ahora se escuchaba un trueno. Sin embargo muchos orcos voltearon la cabeza a sabiendas de que no venía del cielo. La marcha se transformaba en trote, el el pequeño grupo se dejaba ver con nitidez a pesar de la lluvia y la niebla que se despejaba como una estrella llegad a a luchar contra la oscuridad. Muchos de ellos cayeron bajo los valientes mandobles, lansazos y flechazos de los fuertes brazos rubios por esta desviacion de atención. Muchos otros voltearon deteniendose en el festín que ya empezaba, dudando y esperando a por una orden lanzada en la horripilante lengua, que mansase a afrontar al nuevo adversario. Algunos incluso reconocieron el estandarte y abrieron la boca sorprendidos de ver llegar ante sus deformadas narices, a una extraña pesadilla desde el pasado, transmitida de generación en generación.
Tenía una estrella en la frente,
una luz en los cabellos,
como el sol en las ramas de oro
de Lórien la bella.
Y ya la carga completaba su velocidad, ya el Lay de Nimrodel sonaba a pocos pasos y las lanzas apuntaban a los adversarios. Sin embargo ningún grito de batalla salía de los Caballeros del Cisne, pues todos y cada uno de ellos sabía que nadie clamaría esta vez desde las altas murallas de Minas Tirith "¡Amroth por Gondor!". Todos presentían que no habría cántico destinado a esta carga en un día lluvioso cualquiera.
Todos los orgullosos y arrogantes Caballeros del Cisne, Hijos de Númenor la Olvidada, sabían lo que la realidad escribiría, nada. Las lanzas chocaron, se hundieron y enarbolaron como nuevos estandartes a inmundas criaturas venidas de los nidos de orcos. Los huargos fueron arrollados por el violento choque de los pesados corceles de Caballería Pesada que no acostumbraban a enfrentar, ya habituados a luchar contra los "Bandoleros" y "Rebeldes" de la Caballería Ligera Rohir. Una vez quebradas las astas, las espadas brillaron derramando mas sangre negra por doquier. Sin embargo, los Caballeros pudieron ver por entre las rendijas de los yelmos que la marea negra, ya repuesta del terror y sorpresa inicial, hacía movimientos de envoltura sobre el pequeño grupo de Caballeros y restos de Jinetes dorados. La mayoría sonrió tristemente mientras se batían, no pocos continuaron con el Lay, algunos incluso desmontaron y luego de aspirar profundamente el aire húmedo, giraban sus talones para plantarse en el terreno y caer combatiendo con la frente alta.
Pero absolutamente todos sabían que había finalizado la última carga de Dol Amroth.
..Y un grito se elevó en respuesta desde los muros, pues en el campo de batalla y a la vanguardia galopaban los caballeros del cisne de Dol Amroth, con el Príncipe Imrahil a la cabeza, seguido de su estandarte azul.
— ¡Amroth por Góndor! —gritaban las gentes—. ¡Amroth por Faramir!
Como un trueno cayeron sobre el enemigo, atacándolo por los flancos intempestivamente...J.R.R Tolkien- El Retorno del Rey
Creo que es de mal gusto citar a continuación un post del mismo hilo, pero es que Hardred me ha hecho viajar a Rohan.
Me quedo con estos párrafos, me han parecido muy buenos.
Me quedo con estos párrafos, me han parecido muy buenos.
Hardred escribió:
Sentado sobre los restos de su montura, quedaba un hombre. De semblante digno, suficientemente firme como para no derramar lágrima alguna por los caídos. La mano apoyada en su espada mellada, donde aún quedaban restos de sangre enemiga. La mirada fija en un trozo de tela que instantes antes había representado toda la gloria de Dol Amroth.
Me puse en pie a duras penas para acercarme hacia él. Durante unos instantes nuestras miradas se mantuvieron fijas en el otro. El dolor era mutuo. La rabía ya había desaparecido y no quedaba más que la resignación mezclada con la convicción del deber cumplido. No había palabras entre guerreros suficientes para expresar este momento. Ninguna habría sido la acertada, ni siquiera un “gracias”. Se había hecho lo que se debía hacer.
Elarod- Mensajes : 26
He de apoyar como épicas las respuestas de Adrahil y Hardred en ese hilo. Me han parecido realmente buenas y realmente tristes. He presenciado en ambos la verdadera derrota de dos reinos antiguamente gloriosos, y me han hecho recordar la triste caída de reinos igual de poderosos en las obras de Tolkien. No puedo más que aplaudir y esperar a seguir leyendo más sobre ambos héroes.
Eurydice Diomedes- Mensajes : 31
Esta vez no posteo para destacar la epicidad de un post, sino la epicidad de una cagada
Aquí el post
y aquí la reacción de Elarod que estoy tratando de narrar
Aquí el post
Mótsognir escribió:
- ¡¡Jum!! ¿Un elfo pregunta a un enano sobre su presencia en el interior de una montaña?- La voz surgió profunda y ronca, aunque elevándose en tono con cada palabra- ¿No debería, acaso un enano preguntar que hacen estos elfos husmeando en territorio impropio?- Aferró el escudo rúnico con fuerza, dispuesto a sufrir algunas punzaditas de flecha y hoja, a cambio de abatir a los intrusos. Aunque fuese injusto, le obligaban a ello. Eran solo dos, y sentía que abusaba un poco- Tampoco traigo un Naugramír que podáis robar, ni veo gentes nobles a las que podáis traicionar y abandonar, ni arboles desde los cuales podáis trepar cual ardillas para lanzar vuestras ramitas puntiagudas. Soy pequeño y la montaña es grande, hay espacio de sobra para el dueño de casa. Traigo conmigo muerte al Enemigo. Y no vigilancia a escondidas...¡¡¡¡ACTUO!!!!!¡¡¡¡BARUK KHAZAD!!!
Había alzado el hacha y levantado el escudo para desviar el hacha. Estaba preparado para luchar y matar en su propio hábitat. No había elfo que resistiese la ira de los enanos en medio de una escalinata bajo la montaña.
Pero su movimiento se congeló repentinamente, como si el tiempo se hubiese detenido en una imagen digna de retratar. Sus habituados sentidos del terreno, captaron la vibración de la roca. Aunque el no pudiese, el sonar de un tambor y las pisadas de hierro ya llegaban a los oídos de Elarod y su compañera.
y aquí la reacción de Elarod que estoy tratando de narrar
Elarod- Mensajes : 26
Dejame ayudarte en la reacción, amigo Elfo
Dante Loredan- Mensajes : 16
Ma ha hecho muchísima gracia la frase de la abuela, luego de que Silvara la sondee, scanee, le pase rayos x y le haga un croquis de su metabolismo a traves de toooodo su post. Me he imaginado a la viejita en plan irónico y con la voz achacosa. Muy buen pj, bien pensado, elaborado y que me hace reir mucho XD
Gurtrun escribió:-Te estás tomando tu tiempo. - dijo incómoda, ante el escrutinio al que estaban siendo sometidas.
Ian Delacroix- Mensajes : 41
jajaja si, la vieja es estupenda! A mi también me hace reir muchisimo!
Una muestra mas de nuestra ancianita preferida. El resto del post también es genial, pero me quedo con su mundo interior XD
Gurtrun escribió:
"La elfa es todo un hallazgo, desde luego lo más interesante que nos hemos topado en años, salvo aquél maldito avellano que me puso la zancadilla aquella vez. - bufó al acordarse. - Maldito árbol y malditas avellanas. No las has vuelto a probar, ¿eh vieja?. Las nueces sí, aunque quizá deba buscar más porque casi no quedan. Son muy buenas para el cuerpo, las nueces. Y la carne de ardilla, una vez bien remojada tampoco está mal. Pero no sabe a nueces, aunque las ardillas las coman. Vete a saber por qué. Aunque es una suerte, no me gustaría comerme una chuleta de cerdo y que sepa a la porquería que les dan de comer."
Eothain- Mensajes : 16
Es q la anciana en si es un Epic!!!
Bueno, yo voy a seleccionar algunas cosillas del panel de Elarod y Motsognir de "leyendas de eras pasadas" porque es digno de leer! Directamente os diría que todo es un Epic, pero me quedo con esto:
Elarod, hablando de los de su propia raza, pero...Que cierto!
Y sigo...
Motsognir, contestando como tan solo un enano sabría contestar a las insinuaciones de un elfo. Grandioso!
Y para finalizar, los Trasgos... Si es que me estoy imaginando en Goblintown!!! (A ver si a los q estaís en LOTRO, os llevo!!!)
Me encanta todo el post!
Bueno, yo voy a seleccionar algunas cosillas del panel de Elarod y Motsognir de "leyendas de eras pasadas" porque es digno de leer! Directamente os diría que todo es un Epic, pero me quedo con esto:
pues hacía ya bastantes años que todos los elfos de la Tierra Media se amontonaban en los viejos puertos de Círdan. Algunos decían que habían resistido al enemigo con una fiereza desconocida desde tiempos de Gil-Galad. Otros preferían decir que lo único que sabían defender los elfos con entusiasmo eran los barcos que les permitirían huir de su propia cobardía.
Elarod, hablando de los de su propia raza, pero...Que cierto!
Y sigo...
- ¡¡Jum!! ¿Un elfo pregunta a un enano sobre su presencia en el interior de una montaña?- La voz surgió profunda y ronca, aunque elevándose en tono con cada palabra- ¿No debería, acaso un enano preguntar que hacen estos elfos husmeando en territorio impropio?- Aferró el escudo rúnico con fuerza, dispuesto a sufrir algunas punzaditas de flecha y hoja, a cambio de abatir a los intrusos. Aunque fuese injusto, le obligaban a ello. Eran solo dos, y sentía que abusaba un poco- Tampoco traigo un Naugramír que podáis robar, ni veo gentes nobles a las que podáis traicionar y abandonar, ni arboles desde los cuales podáis trepar cual ardillas para lanzar vuestras ramitas puntiagudas. Soy pequeño y la montaña es grande, hay espacio de sobra para el dueño de casa. Traigo conmigo muerte al Enemigo. Y no vigilancia a escondidas...¡¡¡¡ACTUO!!!!!¡¡¡¡BARUK KHAZAD!!!
Motsognir, contestando como tan solo un enano sabría contestar a las insinuaciones de un elfo. Grandioso!
Mientras el trasgo inspiraba y la hierba se prendía como un arbusto de verano, las hogueras estallaron de nuevo y la danza se reanudó, coreando los tragos una canción de victoria.
¡Pincha! ¡Escupe! ¡Pisa! ¡Muerde!
¡Y al enano dale muerte ¡
¡Quema ¡Roba! ¡y asesina!
¡Ahora son tuyas sus Minas!
¡Come elfos! ¡Come humanos!
¡Come duendes y medianos!
¡Solo el poney has de salvar,
pues el poney reinará!
¡Cava! ¡Aplasta! ¡Gruñe! ¡Afila!
¡Haz la sangre tu bebida!
¡Fríe! ¡Cruje! ¡Hazles daño!
¡Somos trasgos! ¡Viva el trasgo!
¡Come elfos! ¡Come humanos!
¡Come duendes y medianos!
¡Solo el poney has de salvar,
pues el poney reinará!
Y para finalizar, los Trasgos... Si es que me estoy imaginando en Goblintown!!! (A ver si a los q estaís en LOTRO, os llevo!!!)
Me encanta todo el post!
Te me has adelantado, Silvara. Aplaudo el post también. ¡Que calidad! Pero ya que hablamos de enanos, paso a citar a la UNICA enana del foro: ZHURA. De momento, me está gustando, y mucho. ¡Que grande el pueblo de Durin!
Y
Elfos con enanos. Siempre dan buenos posts.
- No todos los hombres serán corruptos, primo Thráin. -dijo Zhura, aludiendo a la relación lejana con el enano a modo de cortesía. - Es bien sabido que son débiles pero hubo en tiempos hombres nobles y valientes. Dudo que todos hayan perecido. Sin embargo, los elfos no me inspiran confianza. Aunque en tus palabras hay verdad, Dwannor. Si queda alguno, seguramente se hayan dedicado a sus propios asuntos igual que nosotros. Por eso dudo que les interese hacer algo contra el enemigo. De todas formas me divertiría ver la cara de uno de esos supuestos primeros hijos al invitarlos amablemente a solucionar el problema de nuestro vecino. Sinceramente, preferiría aliarme con los medianos.
Y
- Si mi tío te oyera, sabio Dwannor, diría que chocheas.-dijo con un guiño. - ¿Unirnos a las otras razas? ¿Buscar a los elfos, a los medianos, y a los hombres que resisten la corrupción de Sauron? Parecen palabras de un loco. Pero sabio y loco a veces parecen la misma cosa. Quizá sea algo a considerar. ¿Puedo saber cuál es la opinión de mi padre en esto? Pues seguro lo habéis hablado.
Elfos con enanos. Siempre dan buenos posts.
Hardred- Mensajes : 11
Propongo directamente hacer un hilo llamado "Epics de la vieja" XD
Encima de epica, troll XD
Es genial:
Encima de epica, troll XD
Es genial:
Gurtrun escribió:- ¿Una bruja? - preguntó suavemente con risa en sus ojos. - Eso dicen muchos, pero yo me considero a mi misma una artista, una privilegiada que puede ver más allá que el resto de los mortales. Queda bajo tu criterio decidir qué soy o qué no soy. Comamos ahora, muchacho.
Palmeó el hueco a su lado sobre el pescante, invitando a Éothain a sentarse. Colocó la cesta en su regazo y de ella extrajo una manzana roja y tersa, que ofreció con gesto reverente al chico.
- ¿Te gustan las manzanas? - preguntó sonriente.
Eothain- Mensajes : 16