Ethos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Pinterest prueba
La ciudad de Isoka EmptyJue Dic 17, 2015 6:24 pm por Censura

» Tentación (3 de Mayo) (+18)
La ciudad de Isoka EmptyLun Oct 12, 2015 4:28 pm por Philip McLyon

» Anti-epics
La ciudad de Isoka EmptyLun Oct 12, 2015 4:16 pm por Philip McLyon

» Álzate y anda (3 de Mayo)
La ciudad de Isoka EmptyMar Oct 06, 2015 11:52 pm por Amanda Wallace

» El ocaso del tiempo (2 de Mayo)
La ciudad de Isoka EmptyVie Oct 02, 2015 9:54 am por Maladie

» Epifanía (3 de Mayo)
La ciudad de Isoka EmptyMiér Sep 30, 2015 11:40 am por Jonathan Garcia

» Fantasmas del pasado (2 de Mayo)
La ciudad de Isoka EmptyVie Sep 25, 2015 4:17 pm por Jonathan Garcia

» Un rayo de luz (2 de Mayo)
La ciudad de Isoka EmptyMar Sep 22, 2015 4:29 pm por Maladie

» Vuelta abierta (1 de Mayo)
La ciudad de Isoka EmptyMar Sep 22, 2015 4:09 pm por Maladie


La ciudad de Isoka

2 participantes

Ir abajo

La ciudad de Isoka Empty La ciudad de Isoka

Mensaje por Lumen Vie Jul 06, 2012 7:05 pm

La Ciudadela

La ciudad de Isoka The-future-city_by_zbush

Estructura

La Ciudadela, por ocupar las capas más altas de la ladera de la montaña, tiene una forma de trapecio especialmente acusada si se la observa desde arriba. Es la zona menos habitada de los tres niveles de la ciudad, lo cual contribuye a su imagen de apacible y tranquila. La Ciudadela tiene además programas climáticos sufragados por sus habitantes que dulcifican las estaciones y ralentizan los crepúsculos y amaneceres.

En la parte más elevada, colgando sobre los arroyos que descienden desde lo elevado del Monte Eterno, se encuentran los Templos Catonistas, lugar de meditación y ejercicio de los habitantes de Isoka. Más abajo, y antes de llegar a las zonas habitadas, se descansa de una larga jornada gracias al reposo ofrecido pos baños termales, rodeados de hermosos jardines cultivados con las técnicas del viento y el agua, de modo que respeten la armonía del espacio y los ritmos de la montaña.

Todo el agua de la ladera confluye, gracias a un sistema de bellos canales, en el Gran Canal de la Ciudadela, alrededor del cual se despliegan los edificios más elegantes. El trazado de las calles busca respetar tanto las vistas de los residentes como el bienestar de los paseantes, de modo que se encuentran repletos de jardines y masas de agua a diferencia de los niveles inferiores.

A la diestra del canal, en el extremo inferior del trapecio, la Universidad de Isoka aísla a muchos de los hijos de las grandes familias en largas jornadas de estudio y entusiastas proyectos de investigación. Sin embargo, es en el extremo izquierdo donde suele concentrarse la actividad más intensa, pues la Primera Ciudadana Ione Namori y el resto de miembros del Gobierno realizan sus tareas administrativas desde el poderoso edificio del Consejo.

Comercio

La ciudad de Isoka Future-city-13

El comercio en la Ciudadela es escaso, comparado con la actividad que se produce en el resto de los niveles. La mayor parte de compras que se realizan en este nivel son la contratación de servicios, así como pedidos a domicilio de cualquier tipo de producto. Entre estos pedidos, es especialmente reseñable la distribución de replicantes, que en la Ciudadela alcanzan su mayor proporción con respecto a los humanos.

El poco comercio que se realiza en la Ciudad Blanca, como también se la conoce, suele estar disfrazado de encuentros sociales. Así, es habitual mercadear con el escaso arte que se conserva, amén del nuevo que se produce; del mismo modo, los nuevos aparatos tecnológicos son presentados en conferencias, así como presentaciones más comerciales, pero donde el elemento comercial se rehúye.

De los escasos establecimientos en la Ciudadela son especialmente destacables las tiendas de animales. Los animales vivos, en Isoka, son un artículo especialmente valorado y en muchos casos un lujo, sobre todo los más exóticos y raros.

La propiedad de un animal en la Ciudadela es casi obligatoria, y la cantidad de mascotas es distintivo inequívoco del status. Se considera de especial mal gusto preguntar si el animal es real o una copia replicante del mismo, aunque de rumores y chismorreos nadie está libre.

Este escape del acto de la compra se debe a una influencia del Catonismo en la propia vida diaria de los habitantes, hasta el punto de que muchos de ellos descienden hasta los Discos Residenciales para hacer gran parte de sus compras; lejos de ser una desventaja, esto es considerado un acto de beneficio muto: mientras que los habitantes de la Ciudad Blanca hacen sus compras, es también una ocasión para dar ejemplo al resto de ciudadanos.

Sociedad

La Ciudadela está principalmente habitada por humanos del tipo V, los llamados nacidos in vitro. Estos humanos son el producto de la ingeniería genética y la búsqueda de la excelencia, pues tienden a reunir los caracteres más favorecidos de ambos progenitores, por lo que continuamente perpetúan el progreso de la raza humana.

Desde jóvenes, los habitantes de la Ciudadela reciben una educación altamente cualificada, especialmente en la gestión y la investigación destinada al desarrollo. Esta calidad educativa ha provocado que las capas más favorecidas de los Discos Residenciales hagan grandes esfuerzos por enviar a sus hijos a la Ciudadela, de modo que el nivel superior de Isoka cuenta con una población joven particularmente amplia.

Algunas costumbres e Idiosincrasia

La ciudad de Isoka 742621641_QMZ9n-L-1

Desde hace un tiempo, una serie de ideas reunidas bajo el nombre de Catonismo se han extendido entre las clases altas de la ciudad de Isoka. A medio caballo entre la doctrina filosófica y la religión cívica, el Catonismo defiende una postura de continuo autoperfeccionamiento del hombre a través de la virtud pública, la introspección y el estudio.

Los hombres y mujeres de la Ciudadela ejercitan esta virtud gracias a un estricto concepto del deber y el respeto y práctica de ciertos rituales, como el culto a los antepasados. Esto último es posible gracias a la existencia de los panteones familiares privados, que gracias a una combinación de hologramas de los difuntos y una Inteligencia Artificial basada en sus memorias y carácter, pueden proporcionar una suerte de comunicación entre el presente y el pasado repleta de enseñanzas.

Junto al culto a los antepasados, toda una serie de actividades se han formalizado hasta convertirse en ceremonias y rituales. Así, las conversaciones más banales se producen en los elegantes baños o paseando por los armónicos jardines. Las presentaciones en sociedad las constituyen los selectos recitales de música, especialmente gracias al Pulsador Sinestésico, también llamado PS, una especie de piano que transforma las melodías en formas gaseosas coloridas y formas en 3D. El protocolo se ha instalado hasta en las relaciones personales, donde toda una serie de gestos y fórmulas impiden una naturalidad mal vista por las múltiples emociones que puede descontrolar

Durante los últimos años se ha producido un aumento en el uso de técnicas de fecundación in vitro. Este aumento ha provocado la creación de nuevas generaciones de ciudadanos excelentes. Más fuertes, más inteligentes, más capaces para todo… El número de humanos nacidos de Dios en la Ciudadela crece hasta porcentajes ridículos.

De hecho, hoy en día, el sexo reproductivo esta mal visto. La reproducción natural ha caído en popularidad hasta el punto de que existen planes de ilegalizarla. Los padres (ya sean parejas hetero, homo o monoparentales) acuden al centro médico para planear el diseño y concepción de un embrión genéticamente puro. Existen úteros artificiales que evitan a muchas mujeres los trastornos de los embarazos, aun así algunas mujeres apegadas a los viejos usos piden que se le implanten el embrión para desarrollarlo de forma natural tras su creación.

Así, el sexo se ha reducido a una actividad de puro placer, pero se encuentra disfrazada de una serie de rituales que la convierten en un acto de belleza, más que de gozo carnal, de modo que se prescinda de una actitud primitiva durante la seducción y el coito.

El Catonismo es tanto más importante para la sociedad cuanto que sustenta la actual división social. La privación de placeres y el cultivo de la virtud individual son defendidas por estas creencias como la mejor manera de alcanzar las virtudes sociales, especialmente la justicia. Así, la mayoría de instituciones tanto privadas como públicas valoran especialmente un comportamiento acorde con las creencias catonistas, a las que muchos atribuyen una especie de superioridad moral, separada del intenso hedonismo que se extiende por el resto de la ciudad de Isoka.

La vida es así un largo camino, posibilitado gracias a la longevidad a la que han accedido los habitantes de la Ciudadela, hacia la armonía con el cosmos. Es una purga de uno mismo. Es alcanzar la perfección de un dios para poder salvar a aquellos a los que las divinidades han abandonado.

Zonas de interés

- El Consejo

La ciudad de Isoka Contemporary%20futuristic%20buildings

La ciudad está regida por un consejo de notables, de la más alta pureza genética, y una líder: La Primera Ciudadana. Se reúnen semanalmente en el edificio central, la líder acostumbra dar discursos de vez en cuando, principalmente para informar a los ciudadanos de las decisiones tomadas pero también es habitual que lo haga para levantar la moral.

La mayoría de los gobernantes son políticos de carrera, tecnócratas, de modo que suelen ser humanos del tipo V que han pasado tanto por la Universidad como por la Escuela de Altos Estudios Políticos. Este centro, el EAEP, actúa sin embargo de elemento igualador a nivel educativo, ya que no es necesario haber pasado por la Universidad para ingresar; de hecho, este es el itinerario seguidos por varios miembros del PRD.

- Partidos Políticos

Partido por el Respeto de la Diferencia (PRD)

El PRD está actualmente en la oposición, desde hace 5 años. Son los que han conseguido que se admita a mutantes en las zonas bajas de la ciudad. Creen que la educación es fundamental para entender a los mutantes y aceptarlos, así que pelean por la Universidad y por los derechos de los mutantes. Aceptan que la radiación es una enfermedad, puesto que necesita medicamentos, pero no hay por qué despreciar a los mutantes. Tratan de aumentar los derechos de los mutantes, humanos tipo D y en cierto modo replicantes.

Además, este Partido considera que la elección de la fecundación siempre debe quedar como eso, una elección. Sin embargo, no encuentran buenos argumentos para combatir la campaña social contra la fecundación natural, porque la realidad es que los mejores ciudadanos suelen ser todos fecundados in vitro.

Partido por la Eugenésis Humanista (PEH)

La ciudad de Isoka LucyLiu

El PEH el partido dirigido por Ione Namori, una mujer preocupada por la ciudad y el futuro de su pueblo. Ella es querida tanto por su carisma y belleza, como por su tranquilidad y su flema. El Partido pretende lograr una raza humana pura, sin mutaciones ni enfermedades, pero también preparada para el exigente futuro al que la Tierra nos condena.

Es un Partido que defiende que, bajo un punto de vista objetivo, los humanos tipo V están mejor preparados para la supervivencia y pueden aportar mayores beneficios a la raza humana. No hay, por tanto, razones de peso para apoyar la reproducción natural que no siga las reglas de la eugénesis.

Los Gobiernos del PEH se rigen por los cuatro principios que guiaron la ciudad desde el final de la Gran Guerra: unidad, respeto por la pureza moral y genética, eficiencia sobre azar, excelencia sobre imperfección.

Respecto a los mutantes, el Gobierno insiste en que el sacrificio es necesario para lograr la victoria final sobre la radiación. Isoka es el último reducto de civilización humana, toda exigencia es poca, todo pago leve si tenemos en cuenta que la meta final es el repoblamiento de la Tierra de una nueva Raza Humana libre de mutaciones. Por ello todo comportamiento que ponga en peligro dicho fin será duramente reprimido. Grandes hombres se han sacrificado para estar donde estamos y la determinación es férrea.

- La Universidad de Isoka

La ciudad de Isoka WPH%20Ad%20Campaign%20Interior%20&%20Exterior%20Photos%20006
Este centro de saber es el principal motor para el progreso de la ciudad. Tanto las principales empresas como la Crowder o la LuxCorp, como el propio Estado – no sólo a través de fondos en investigación, sino también en seguridad y medicina - , invierten grandes sumas de dinero con el objeto de mejorar la vida de sus habitantes.

Tecnología, economía y gestión pública, bioingeniería, armamento… Las disciplinas más estudiadas y prestigiosas son aquellas que mayores servicios prestan al público. A través de sus laboratorios y centros de experimentación, del Centro de Altos Estudios Políticos o de las prácticas externas en empresas importantes, la Universidad tiende a formar a los líderes del mañana. A aquellos que guiarán a la humanidad en el arduo camino que les queda por delante.

Con su lema Ad astra per aspera, la Universidad de Isoka simboliza el espíritu que la inunda. El ser humano ya no puede esperar que los dioses le ayuden, ni esperar que la Tierra le provea. Debe ser el hombre quien, empoderado a través del conocimiento, tome las riendas de su propio destino.

Así, la Universidad se considera a sí misma como la creadora de esta ciudad prometida, y no le faltan méritos. Los principales avances tecnológicos con los que la ciudad cuenta deben su existencia a ilustres investigadores como el ilustre Alfred Crowder, o la descubridora del proceso de refinamiento del adamio, Elsa Schiller.

- "El Manantial"

La ciudad de Isoka 453_39049
El manantial es un nuevo centro de salud y descanso abierto recientemente en la Ciudad Blanca. Afortunado por su emplazamiento al estar situado justo al terminarse los caminos que conducen a los templos, cuenta además con un personal de exquisita calidad y preparación. Su directora, Eva Vitoux, ha sido directora del Hospital de Isoka durante los últimos 5 años. Ahora, retirada de su puesto, ha puesto en práctica sus conocimientos sanitarios y su vocación asistencial en este nuevo centro de placer, cuidados y relajación que además cuenta con unos frondosos jardines.

La ciudad de Isoka Citadel_mass_effect

"Santa Amanda"

Se trata del hospital más famoso y mejor preparado de todo Isoka. El Santa Amanda cuenta con el mejor equipo de investigadores y médicos de todo el mundo y es el lugar escogido por numerosas familias para dar a luz a sus retoños V. El hospital está dirigido por Gloria Crowder, esposa de Benjamin Crowder, dueño de Crowder S.L.

La ciudad de Isoka Betty-and-don-draper

La feliz pareja reúne una de las mayores fortunas de toda Isoka y no es de extrañar ya que toda la Ciudadela disfruta constantemente de sus servicios. El edificio del "Santa Amanda" es uno de los más grandes de toda Isoka, capaz de alojar a miles de residentes. No obstante, no es extraño que acabe llenándose porque lo que es normal que los pacientes acaben derivando a otros hospitales de la zona. Hasta hace poco dirigía el hospital Eva Vitoux, pero ésta dimitió hace 5 años y fundó "el Manantial" sus motivos no se han dado a conocer.

La ciudad de Isoka Attachment.php?attach_id=6f2b5ea35b37f8ae332f3e4881f7e882&mid=id.398347240234952&hash=AQAIRdnrDpeLZA_O&mid=id


Última edición por Lumen el Mar Jul 17, 2012 7:10 pm, editado 9 veces
Lumen
Lumen
Narrador apocaliptico

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La ciudad de Isoka Empty Los Discos Residenciales

Mensaje por Lumen Vie Jul 06, 2012 7:05 pm

La ciudad de Isoka Tokyoatnightjapan

Estructura


Los Discos Residenciales se encuentran por encima de los suburbios y por debajo de la Ciudadela. Es la zona más populosa de Isoka y está dividida en distritos de diferente índole comercial o cultural.

El Distrito Urbano se encuentra en el centro del disco y es el más grande de todos. Abarca un amplio radio, desde la montaña hasta el comienzo del Distrito Industrial. En el Distrito Urbano los altos edificios residenciales se apelotonan los unos junto a los otros creando la sensación de un laberinto de luces y sonidos que marearían a cualquier turista. No obstante, las gentes de Isoka están más que acostumbradas a este ritmo de vida y, especialmente, a esta particular filosofía de aprovechamiento del espacio. Las carreteras suelen presentar curvas de aspecto helicoidal y siempre es muy normal que haya una o dos vías ,la una sobre la otra, en una misma calle.

El Distrito Urbano es, sin duda, el más popular dentro de todo Isoka. Grandes centros comerciales donde gastar los créditos y descansar de la ajetreada vida que se puede llegar a vivir, espectáculos de todo tipo (especialmente audiovisuales) y lugares de ocio; como los "Parques de la Mariposa". el "Salto de Fe", "el Stadium", etc. Los Parques de la Mariposa son unas zonas naturales que se encuentran muy cerca de la montaña. Son prácticamente el único reducto de vegetación que se puede atisbar en la industrializada Isoka y suele ser el lugar de reunión de los más mayores y sus nietos. El Salto de Fe, por otro lado, es un hermoso lago artificial que recibe aguas del Gran Canal de la Ciudadela haciendo un hermoso espectáculo de aguas y luces que ha propiciado que se le conozca como un lugar de enamorados.

El Distrito Urbano tiene forma de dos medias lunas que se dan la espalda. Una de ellas se encuentra "abrazando" la montaña y la otra se encuentra en torno a Amanda.

Amanda, "la que debe ser amada", se una estatua de unos 150 metros construida en mármol y oro. Tiene la forma de una hermosa mujer con el rostro amable y las manos entrelazadas en postura amorosa. Esta particular estatua se encuentra flotando en el extremo del Distrito Urbano, atravesando Isoka desde los Suburbios hasta el final de la bóveda, más allá de la Ciudadela. Sobre la cabeza de Amanda hay un Sol artificial que proporciona luz y calor a los habitantes de Isoka (concretamente 12 horas exactas de luz y 12 de oscuridad). Es Amanda quien controla el clima, la presión y temperatura interna de la cúpula y, según se cree, también la que mantiene la bóveda antiradiación en activo.

Pero ¿qué es Amanda exactamente? Mucho me temo que, tal y como suele ocurrir en Isoka, hay una versión por cada habitante de la ciudad. Generalmente, los habitantes de la Ciudadela ven en Amanda una especie de estación meteorológica de aspecto peculiar, construída hace muchísimo tiempo y que , de alguna forma, se autoabastece energéticamente y nos protege de la radiación. No obstante, a medida que descendemos por la montaña, las personas comienzan a mostrarse más escépticas de si Amanda es o no simplemente un constructo artificial. Son muchos los que piensan que se trata de algún tipo de deidad, mitad tecnológica mitad orgánica, que vela por nuestra seguridad como si de una madre se tratara. En concreto, un grupo religioso de reciente nacimiento, los Amandi, hablan constantemente de la gratitud que debemos mostrarle a la "Madre de todos".

Amanda atraviesa, literalmente, todo Isoka, flotando sobre los Suburbios y alcanzando el final de la cúpula, lugar desde el que puede contemplar a todos sus amados protegidos. Ella se encuentra siempre girando sobre sí misma, para contemplar a todos y poder salvarlos de la destrucción.

En los suburbios, Amanda no es tan venerada. A ellos únicamente les llega la imagen de sus hermosos pies que giran sobre un lago infecto al que nadie se acerca demasiado. Debido a que los suburbios están prácticamente cubiertos en su totalidad por los Discos Residenciales, la luz que emite "la Madre de todos" apenas les llega, lo que proporciona a la urbe un ambiente de oscuridad y olvido que ya hemos descrito en su sección correspondiente.

Al otro lado de Amanda se encuentra el Distrito Industrial. Es aquí donde confluyen la mayor parte de las fábricas, edificios empresariales, e industrias de todo tipo. Los edificios aquí suelen estar más separados los unos de los otros y es muy común que las empresas rivalicen, mínimamente, para obtener el máximo espacio y poder construir sus centrales. Debido a la escasez de espacio en la ciudad la mayoría de empresas pequeñas acaban siendo absorbidas por las empresas más grandes. Es muy complicado triunfar individualmente en el mundo empresarial debido a que ya hay una empresa destinada a cada labor y costaría una ingente cantidad de dinero y mayor suerte poder desbancarla de su terreno.

Comercio


La ciudad de Isoka Tokyo
El mercado en los Discos Residenciales es muy diferente al de los Suburbios pero similar al de la Ciudadela. La mayor parte de las personas compran en las grandes superficies todo lo que necesitan para su día a día. Normalmente los precios son equilibrados aunque el gobierno ha establecido una serie de normas que advierten de que, en caso de necesidad, los precios pueden variar en un intervalo ligeramente abusivo para recuperarse del bache cuanto antes.

La mayoría de las calles están totalmente abarrotadas de comercios de todo tipo ya que Isoka es una ciudad muy viva y prácticamente con cualquier cosa se puede hacer negocio. Hay hoteles que alquilan cubículos por horas para poder descansar un poco antes de reincorporarse al trabajo, cafeterías de todo tipo (sobretodo gustan mucho las temáticas), tiendas de decoración, cocina, utensilios de lujo, entretenimiento, etc. Es muy difícil buscar algo y no poder encontrarlo en estas calles (siempre y cuando nos sigamos moviendo por el ámbito legal).

No es habitual ver en los Discos Residenciales tiendas de animales, por no decir que su existencia es prácticamente nula. Aquellos que por su poder económico han podido afrontar la compra de una mascota suelen viajar a la Ciudadela o hacer un pedido especial por una suma que, una vez pagado el animal, resulta ínfima. Sea como sea, incluso los más poderosos de los Discos Residenciales son incapaces de afrontar los grandes gastos de un animal, y se ven obligados a hacerse con insectos, mamíferos menores, roedores o a lo sumo un pájaro.

Para todos los demás, la opción que resta es la de la mascota replicante. El avance en la tecnología ha permitido crear ficciones casi perfectas, y la mentira se escuda en el refugio del mal gusto que implica preguntar, aunque a todas luces se sepa. Sin embargo, es sólo en los suburbios donde se ven replicantes de grandes animales. En la mayor parte de los Discos Residenciales se mantiene el decoro con mascotas comunes, e incluso algunos tratan de engañar comprando insectos que puedan hacerles aparentar más fortuna de la que en realidad poseen.

A pesar de todo, y como siempre, el mercado ilegal continúa existiendo aunque con mucha dificultad. La S.C.A.R actúa activamente en los Discos Residenciales donde posee más de 20 comisarías. Es debido a esta presión policial por lo que la mayoría de los traficantes viajan al Happy Town a ganarse la vida con sus trapicheos.

Sociedad


Los Discos Residenciales son una algarabía de personas que cambia constantemente. La mayoría son humanos D que nacen, crecen, trabajan, se reproducen y mueren sin salir de esta sección de la ciudad. No obstante, también hay una gran cantidad de replicantes y humanos V aunque en mucha menor proporción. Los replicantes de compañía y de servicio doméstico son los más populares en el Distrito Urbano y la Crowder S.L lo tiene en cuenta por lo que siempre está dispuesta a reponer los estropeados o los que den algún tipo de problema.

Los humanos V suelen ser los dirigentes de las grandes empresas y, en general, aquellos que ocupan los altos cargos de cualquier oficio. No obstante, hay excepciones en las que algunos humanos nacidos en laboratorio no demuestran suficiente fuerza de voluntad para dirigir una empresa.

La presencia de mutantes en los Discos Residenciales es prácticamente anecdótica. En Isoka se realizan exámenes médicos semanales a toda la población para detectar cualquier tipo de radiación. Si, en uno de estos exámenes, el equipo médico detectara un nivel de radiación que alcance el grado 5, esa persona es directamente expulsada a los suburbios por seguridad biológica de la colonia.

Costumbres


El modus vivendi de las personas de los Discos Residenciales es un término medio entre la Ciudadela y los Suburbios. Mientras en la Ciudadela la forma de vida y la filosofía es puramente ascética, un autocontrol y frialdad soberbios aderezados con comentarios sagaces que denoten la superioridad biológica; en los Suburbios es totalmente diferente. El hedonismo, los actos temerarios y el derroche de cualquier tipo de recurso caracterizan a los habitantes del Happy Town.

En los Discos Residenciales hay un término medio. La persona discreta está vista con buenos ojos, pero no se discrimina al que se deja llevar alguna que otra vez. Las relaciones son más cercanas que en la Ciudadela, sin llegar al libertinaje y la concupiscencia que se respira en los Suburbios. No se podría catalogar correctamente los patrones de conducta dentro de los Discos Residenciales, hay barrios muy diferentes a otros debido a su poder adquisitivo o vertientes culturales. Hay personas más fieles a la estética de la Ciudadela y otros obsesionados con la figura de Amanda. Otros muchos dedican el 100 % de su vida al Rollerball y otros apenas hablan de algo que no sea trabajo. Isoka es, pues, una ciudad muy versátil.

Zonas de interés


-"The Human Truth"

La ciudad de Isoka Scaled.php?server=543&filename=itar

Se trata de uno de los edificios más importantes del Distrito Urbano ya que alberga en su interior el periódic de mismo nombre. "The Human Truth" es uno de los únicos medios de comunicación no hablado que ha persistido durante los años. Sólo él y el Cuore Deluxe, han logrado sobrevivir a la exigente crítica de los habitantes de Isoka quienes buscan en estas publicaciones una vía de escape para la monotonía.
El "The Human Truth" es un periódico de rigor dirigido por Theodor Wisdom, una joven promesa recién salida de la Universidad.

La ciudad de Isoka Dallas

Ted ha sustituído a su padre Richard desde hace unos 5 años y, en ese poco tiempo, ha logrado obtener grandes éxitos y el reconocimiento de la mismísima Primera Ciudadana. El joven humano V decidió cambiar el emplazamiento de su edificio a la "Golden Ave", justo bajo el manto de Amanda. El antiguo edificio ha sido ocupado ahora por el Cuore Deluxe.

-"Cuore Deluxe"

Revista del corazón dirigida por Amber Sandman, una de las pocas humanas D que han logrado desbancar el mito de que la genética significa éxito y que nada se puede hacer para luchar contra ello.

La ciudad de Isoka Abajoamor6

Amber es una mujer que nació en uno de los barrios más humildes del Distrito Urbano y que, gracias a su gran talento para la escritura fue condecorada con grandes premios en metálico que la catapultaron hacia el éxito. Logró estudiar en la Universidad, aunque las malas lenguas dicen que realmente no obtuvo el título y después creó un pequeño periódico independiente que no tuvo mucho éxito. Fue con sus primeros reportajes sobre el mundo de las altas esferas cuando obtuvo el verdadero reconocimiento. Su fama es tal que las grandes estrellas siempre la tienen en el punto de mira, temerosos de que, en cualquier momento, Amber pueda sacar a la luz sus trapos sucios para escarnio público.

-"Stadium"

La ciudad de Isoka ImB04

El Stadium es, tal y como suena, el estadio deportivo de Rollerball más famoso de todo Isoka. Gentes de todas las esferas acuden cada jornada a los partidos entre los equipos profesionales. Es un lugar del Distrito Urbano iluminado las 24 horas del día y que siempre está en activo. Cuando no es temporada de Rollerball, algunos deportistas de categorías menores como gimnastas, corredores y otros, también confluyen en el Stadium.

-"Ópera Suma"

La ciudad de Isoka Tokyo-opera-city500

Uno de los edificios más hermosos de todo Isoka. La Ópera Suma es un hermoso palacio de roca blanca construido con una acústica inmejorable. En dicho recinto tienen lugar tanto conferencias como debates políticos. Otro de los usos que se le suele dar es el de lugar de espectáculos audiovisuales, ya sean películas, teatros u otras representaciones artísticas en directo.

-"Torre Nexo"

La ciudad de Isoka Tokyo_tower_HDR

Se trata de una imitación de la antigua torre Eiffel, construída en el extremo Norte de la ciudad. Se trata de una hermosa torre de Titanio que siempre está iluminada y sobre la cual hay una serie de antenas de amplificación de señal que permiten la telefonía móvil en Isoka. Tiene una hermana gemela, la Torre Nodo, al Sur. Ambas se encuentran equidistantes entre sí y Amanda, de tal forma que dibujan un triángulo de luces en cuyo centro se encuentra la Ópera Suma.

-"Jefatura Central de la S.C.A.R"

Edificio de control central del cuerpo de contención de la S.C.A.R. La Comisaria General es Ariadna Dallas, una mujer de 28 años que ha demostrado sobresalientes aptitudes en muy diversos campos.

La ciudad de Isoka O8i4dks2r52z4ikz

Esta mujer que, debido a su rudeza, se ha ganado enemigos por todo Isoka está en el poder desde hace dos años, cuando su padre Darvin apareció asesinado, según se cuenta por un mutante. Desde entonces el humor agrio de Ariadna le ha hecho ganarse el mote de "Dulce Perra".

-"Catedral de los Iluminados"

La ciudad de Isoka Tokyo-mormon-temple

Edificio al servicio de la creciente orden de los Amandi. La Catedral de los Iluminados se encuentra bajo la atenta mirada de Amanda, muy cerca del "The Human Truth". El Primarca O`Draud se encuentra de manera perpetua en este lugar, tratando de adoctrinar a más personas para que éstas veneren a la verdadera Madre y, juntos, propicien la salvación de la humanidad.

La ciudad de Isoka Tnfotooficial

-"Elysium"

La ciudad de Isoka Tokyojapan15

Se trata del centro comercial más importante de los Discos Residenciales. El Elysium cuenta con tiendas de todo tipo en las que podrás encontrar prácticamente cualquier cosa, por disparatada que resulte. Es un centro comercial a lo grande donde una persona puede pasar días y días sin llegar a verlo todo ya que su disposición de bloques realquilables por jornada hace que el comercio sea muy dinámico.

-"Rodas"

La ciudad de Isoka Scaled.php?server=210&filename=hemisfericpalacioreina6

El Rodas es el hospital más importante del distrito urbano. Se trata de una combinación de edificios que se internan en los discos para poder recibir al mayor número posible de pacientes. Su servicio de bioquímica y física antiradiativa es uno de los más importantes de Isoka. Es en el Rodas donde se desarrolló el último reductor de radiación, por lo que el gobierno de la Primera Ciudadana ha destinado gran parte de sus fondos al departamento de investigación de este hospital.
Su director es Malcolm Faraday, un reputado científico salido de la Universidad con varios doctorados; medicina, física aplicada y biología genética.
La ciudad de Isoka Jeff+goldblum


-Distrito Industrial

Debido a la ingente cantidad de información que deberíamos incluir en esta sección, consideramos oportuno hacer un módulo de información aparte únicamente dirigido a las empresas más importantes de Isoka: tanto su emplazamiento físico como sus labores, dirigentes y modos de funcionamiento.
Próximamente en: "Módulo de Información: Empresas"


Última edición por Lumen el Mar Jul 17, 2012 7:08 pm, editado 1 vez
Lumen
Lumen
Narrador apocaliptico

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La ciudad de Isoka Empty Re: La ciudad de Isoka

Mensaje por Lumen Vie Jul 06, 2012 7:06 pm

Los Suburbios

La ciudad de Isoka 1261446593losangelesenb

Estructura

Los niveles inferiores y limítrofes con el exterior de Isoka, estan designados bajo el denominativo de sectores, usualmente anteponiendo un número a una letra. Ej: "El sector 7-G es el clásico centro del mercado negro". Sin embargo, los habitantes de este lugar suelen llamar a todos los suburbios en general como "Happy Town". Últimamente los humanos V, han empezado a adoptar este apelativo de forma cotidiana, motivada quizás por las continuas aventuras de sus adolescentes a estas oscuras calles, quizás impulsados por un deseo de aventura y curiosidad.

Los suburbios fueron antaño, unos sectores de acogida pulcros, con trazados de calles en cuadrícula, iluminación límpida y acogedores bloques de edificios de modulos habitacionales, farolas flotantes que iluminaban en constante ronda e innumerables puntos en donde se brindaban servicios médicos, sociales y de información.

El Happy Town en la actualidad se caracteriza por un trazado irregular de calles y callejones oscuros, doblegados de su trazado original por la demolición de algunos de los antiguos edificios por explosiones y la construcción artesanal de nuevas viviendas. Las vías son en su mayoría sucias y regadas de desperdicios de todas clases, transitadas por toda clase de seres, sobretodo de los últimos peldaños de la escala social. Los antiguos y hermosos edificios supervivientes, son hoy en día una sombra de su pasado, transformados para diferentes usos, descoloridos y algunos en clara descomposición estructural. Hoy en día contienen viviendas minúsculas, se encuentran hacinados y superpoblados.

La estructura paternalista por parte de la ciudad de Isoka, ha sido sustituida por un floreciente mercado negro, el ofrecimiento de servicios sanitarios por parte de profesionales que no podrían llegar ni a enfermeros y chamanes, que se desempeñan extrañamente con una notable aceptación. A pesar de que siguen afluyendo al Happy Town vehículos con suministros para los menos favorecidos, estos se ven en su mayoría recibidos por bandas organizadas que los administrarán arbitrariamente y en su mayoría, los comercializarán. Normalmente a la oscuridad de sus calles, se le suma una neblina producto de vapores provenientes del subsuelo, donde se encuentran los locales más baratos y las viviendas de los más favorecidos, que se ven obligados a exponerse a vapores y pesticidas de las granjas de los niveles inferiores. Esta limitada visibilidad propicia la delincuencia en todas sus bajas formas. Es usual que por la mañana puedan encontrarse en algunos rincones oscuros cadáveres de personas que no han sobrevivido a la noche. La respuesta a los investigadores de la SCAR será siempre la misma: "No vi, no oí... No sé nada".


La ciudad de Isoka Bladerunner2a


Comercio

Intercalados en el trazado de las calles podremos encontrar, diferentes "locales" en donde se comercializa cualquier tipo de objeto. Desde puestos instalados allí donde debería encontrase una acera en donde comprar comida de dudosa higiene, locales de venta de todo tipo de bebidas, mercaderes que deambulan con carros autodeslizantes transportando ropa usada y puesta a la venta; hasta también fastuosos centros de placer con anuncios cegadoramente coloridos cuyo interior deja a la vista a hombres y mujeres de todo tipo, color, tamaño y estado radioactivo poniendo en relieve su mercancía. Podremos ver también bares en donde el alcohol destilado de forma artesanal riega las gargantas, pero también se ofrecen mascarillas con oxígeno y las mesas flotantes albergan partidas de dados holográficos en los que el dinero pasa de mano en mano con una velocidad sorprendente.

El mercado negro es muy poderoso y manejado por diferentes bandas que campan a sus anchas por el Happy Town. La mayoría tienen a un líder que las dirige curiosamente con una férrea disciplina, sea un humano tipo D, un mutante llegado del exterior o un humano V caído en desgracia. Se sabe que estas bandas pueden llegar a ofrecer artículos de lujo como joyas, trozos aislados de Adamio, objetos antiguos, etc. Sin embargo, lo usual en su mercancía son parches con ácidos alucinógenos, alcohol antiguo, tabaco de dudoso origen, armas blancas dignas de museo, armas de fuego artesanales, armas de fuego reglamentarias de la SCAR, uniformes, vehículos, replicantes de placer y hasta miembros descuartizados de replicantes destinados al uso de los chamanes.

En sus correrías, los Humanos V, suelen decir que en el Happy Town encontrarán de todo y para todos.

La ciudad de Isoka Slumcitysiegeestablishi

Sociedad

La población actual de los suburbios, está representada en su mayoría por humanos D originarios o emigrados del desierto radioactivo. Ergo, no es inusual encontrar en sus calles a mutantes que intentan ocultar sus rasgos anormales, humanos V transitando las calles a modo de ingenuos turistas y es sabido que hasta por replicantes, que en su mayoría encuentran el Happy Town como el escondite perfecto. A pesar de que la discriminación por color, religión o sexo ha desaparecido, su nueva forma apunta al origen de nacimiento (Local o Exiliado), genético (V, D, Replicante o Mutante).

Aunque los centros educacionales son inexistentes, muchas nobles almas agrupan a infantes para transmitirles sus conocimientos. Es vergonzoso admitir que un gran número de estos sacrificados educadores, son replicantes que se juegan la vida en esta abnegada actividad. Cuando un niño es medido con una alta puntuación en los tests de agilidad neurológica, reciben un inmediato trato especial y son transportados a los altos niveles de Isoka para ser formados en sus excelentes centros educativos. La mayoría de estos niños se transformarán en técnicos al servicio de la ciudad en un futuro.

No se puede decir que haya una religión en los suburbios como tal. La luz y la pureza de las que disfrutan los ciudadanos de los niveles superiores rara vez alcanza este tenebroso Inframundo. Es por ello que hay tantas ideologías como personas habitan el Happy Town. Son comunes aquellos que consideran el hedonismo como única forma de vida. Isoka no es un Infierno, ya que el Infierno está ahí fuera, pero sí puede resultar una prisión para los desdichados que acaben sus días por aquí.

Algunas Costumbres e Idiosincracia

- Los duelos cuerpo a cuerpo o con arma blanca han renacido con una sorprendente fuerza. Muchos mercenarios venden su brazo para representar a alguno de los duelistas.
- El matrimonio ha desaparecido. Curiosamente las parejas formadas de común acuerdo tienden a ser muy duraderas.
- La mujer ya no es el sexo débil. Ahora es denominado el sexo "ágil". Como todo el mundo sabe desde hace tiempo, la astucia, agilidad, multifocalismo mental e imaginación, están potenciados en el cerebro femenino. Además es sabido que después de la hecatombe mundial, fue el matriarcado el que salvó a la humanidad. Ni siquiera la prostitución es vista de forma despectiva en los suburbios.

Zonas de Interés


- "Steel Forge"

El Steel Forge es uno de los lugares más visitados del Happy Town. Se trata de una auténtica cantera de nuevas promesas del Rollerball, deporte oficial de la ciudad, que puede hacer de cualquier desheredado una estrella de las pantallas. Prácticamente todos los integrantes de los equipos profesionales han pasado por las manos del dueño, "Big Dick" o BD como le conocen popularmente.

La ciudad de Isoka John_goodman_22439

Se trata de un hombre bastante respetado en el Happy Town que tiene, aparte de un hambre atroz, muchos contactos en las altas esferas. Sus partidos se televisan por toda la ciudad y las apuestas ilegales le han hecho muy rico. Sin embargo, nunca ha hecho amago alguno de retirarse a los niveles más altos de Isoka. Siempre agradece nuevos fichajes o algún que otro regalo, pero odia soberanamente perder el tiempo.

-"Club Jade"

La ciudad de Isoka Scaled.php?server=528&filename=52311834040670333961621

Zith Sabra es el dueño del club Jade, un importante local de placer en los bajos fondos. En él se encuentran muchos de los hombres importantes de las zonas más negras de la ciudad, pues sus luces oscuras y sus paredes de terciopelo rojo no permiten un buen juego a los micrófonos y las cámaras, y la compañía que el señor Sabra ofrece no es un plato que disguste a nadie.

Algunos rumorean que los verdaderos beneficios de Zith proceden sobre todo de sus márgenes en las ventas de drogas, tráfico de mercancías y falsificación de documentos.

En cualquier caso, todos conocen su amabilidad. Más de un recién llegado del desierto ha encontrado gracias a él un lugar donde cobijarse y unos favores que le permitan encontrar su lugar en la ciudad. Eso sí, Zith siempre toma nota de a quién le hace un favor y llegado el momento exige el pago.

-"Wide Open Lis Flower"

La ciudad de Isoka 6

Vera Ushkowitz es la propietaria de la "Flor bien abierta". Muchos son los incautos que, engañados por el nombre, se han adentrado en este discreto local. Para su sorpresa, el "Wolf" lejos de ser un local de alterne es, aparentemente, un bar de copas de marcada presencia femenina. Las chicas de Vera son las más hermosas y diligentes de los bajos fondos, pero también las más mortíferas. Vera es la líder de este particular grupo de mercenarias feministas que trabajan a cambio de grandes sumas de créditos.

La fama precede a las "lobas" quienes se vanaglorian de nunca haber fracasado en una misión. Muchas de ellas son humanas tipo V y replicantes que han encontrado su lugar bajo la amorosa atención de Vera. Se desconoce el número exacto de mercenarias que Vera controla, pero no son muchos los que se atrevan a cabrearla para confirmarlo.

Parece que Vera tiene algún tipo de relación profesional con Zith Sabra, pero no se ha podido confirmar gran cosa, así que son todo especulaciones. Si alguien necesita armas con cierta garantía de calidad, siempre puede recurrir a ella.

-"The Workshop"

"El Taller" es propiedad de Mihail Morëtz, un médico veterano que se aloja en los suburbios por razones que muchos desconocen. La mayoría de la gente piensa que lo expulsaron de los Discos Residenciales, por alguna negligencia desproporcionada, pero tal y como siempre ocurre en Isoka, son sólo rumores. Mihail es un experto en implantes biotecnológicos, de ahí el irónico nombre de su local. Es un hombre respetado aunque algunas veces ha tenido problemas con alguno de los grupos más violentos del Happy Town.

Es bastante reacio al contacto físico y no le gusta en exceso la compañía. A pesar de todo, no cobra caros sus servicios.

La ciudad de Isoka Uwv4yz9puha33ap

-"El Lago Infecto"

Se trata de una laguna de aguas residuales cuyos efluvios, según cuentan, provocan infecciones y enfermedades. El Lago Infecto recibe las aguas residuales de todas las fábricas del Distrito Industrial y su olor a ponzoña suele mantener alejados a los habitantes de Happy Town. Es por ello que ha terminado siendo un punto de reunión clandestino para grupos religiosos de origen dudoso y transacciones ilegales de todo tipo. Sobre el Lago Infecto se yergue ominosa la estatua de Amanda, siendo sus pies lo único que se ve en los Suburbios y el único origen de luz "natural" de todo el sector.
Lumen
Lumen
Narrador apocaliptico

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La ciudad de Isoka Empty Re: La ciudad de Isoka

Mensaje por Artema Miér Oct 24, 2012 2:42 pm

Santa Amanda

La ciudad de Isoka 283093_261202874000069_2105234367_n

Amanda es una estatua de unos 1800 metros de alto que se encuentra flotando en el centro radial de los Discos Residenciales. Representa una mujer hermosa en postura de amante madre que observa y cuida a todos sus retoños, aquellos nacidos bajo el auspicio de la esfera. Su piel es totalmente blanca aunque está moteada de oro en algunas zonas y su cuerpo refulge con luz. Amanda proporciona luz y calor a la ciudad, por lo que muchos la consideran una enorme y llamativa estación meteorológica. No obstante, a medida que descendemos en la montaña, comprobamos que se aprecia cada vez con mayor devoción a la figura llegando a ser considerada una verdadera deidad.

Son muchos los cultos que se basan en la veneración a Amanda, pero el más popular de todos ellos es el "Culto de los Amandi", liderado por el Primarca O'Draud, un hombre que afirma haberse sanado de una enfermedad mortal solamente con la actuación de la estatua.

Amanda es el Sol y la Luna de la ciudad. Durante las 12 horas de día, un sol artificial bulle sobre su cabeza, justo en el eje central de la cúpula, iluminando y proporcionando calor a los hijos de Amanda. Al finalizar la duodécima hora, el sol se apaga súbitamente y entonces es Amanda quien continúa brillando con un resplandor blanquecino y sereno que recuerda al color de la Luna.

La ciudad de Isoka Phoenixfalcie
+

Nadie sabe cuándo fue construida Amanda ni con qué propósito. Muchos son los que han intentado desvelar el secreto de la protectora de la ciudad y han fracasado en su intento. Lo único seguro es que, sin la protección de la madre, la humanidad se habría extinguido hace mucho tiempo.
Artema
Artema

Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La ciudad de Isoka Empty Re: La ciudad de Isoka

Mensaje por Artema Dom Feb 03, 2013 1:31 am

La ciudad de Isoka F5b0b2df8a39e0da57c253f

Other Chance

Se trata de una pequeña corporación que, en un principio, estaba vinculada íntegramente al servicio de recogida de basuras de Isoka. Poco a poco, especialmente en los discos residenciales, los habitantes de la ciudad se percataban de que los mechas, y posteriormente sus hermanos evolucionados (los replicantes), eran abandonados en un estado defectuoso en cualquier rincón de la ciudad.

El servicio de basuras tenía serios problemas a la hora de compartimentar estos residuos, especialmente cuando muchos de ellos aún continuaban en funcionamiento. Generalmente acababan recuperándose y vendiéndose a las plantas de fabricación en masa de Crowder S.L y el resto de compañías.

No obstante, con el ascenso al poder del PRD y con la evolución estética de los replicantes hasta ser exactamente igual que los seres humanos, en lo que al físico se refiere, esta situación cambió radicalmente. Muchos de los miembros de la recogida de basura eran propiamente replicantes que, al no poseer un criterio de actuación determinado, terminaban descartando a sus hermanos y hermanas mutilados, convirtiendo la ciudad en un verdadero estercolero. Fue entonces cuando salió a la luz la iniciativa Other Chance (Otra Oportunidad)

A través de Other Chance, los replicantes y demás seres sintéticos que habían sido abandonados podían encontrar un segundo hogar. Las condiciones para adquirir uno de estos entrañables huérfanos eran muy sencillas; tener una tarjeta de I.D de Isoka y un pequeño montón de créditos. La iniciativa se volvió muy popular, permitiendo que muchas de las familias menos favorecidas de la ciudad pudiera obtener, de esta forma, replicantes de segunda mano a un precio de coste. Los pequeños huérfanos de Other Chance encontraron entonces la felicidad.

La actual dirigente de la organización es Sadiha de Mornay, una joven emprendedora.

La ciudad de Isoka 2809314273
Artema
Artema

Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La ciudad de Isoka Empty Re: La ciudad de Isoka

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.