Ethos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Pinterest prueba
Módulo de Información: Energía EmptyJue Dic 17, 2015 6:24 pm por Censura

» Tentación (3 de Mayo) (+18)
Módulo de Información: Energía EmptyLun Oct 12, 2015 4:28 pm por Philip McLyon

» Anti-epics
Módulo de Información: Energía EmptyLun Oct 12, 2015 4:16 pm por Philip McLyon

» Álzate y anda (3 de Mayo)
Módulo de Información: Energía EmptyMar Oct 06, 2015 11:52 pm por Amanda Wallace

» El ocaso del tiempo (2 de Mayo)
Módulo de Información: Energía EmptyVie Oct 02, 2015 9:54 am por Maladie

» Epifanía (3 de Mayo)
Módulo de Información: Energía EmptyMiér Sep 30, 2015 11:40 am por Jonathan Garcia

» Fantasmas del pasado (2 de Mayo)
Módulo de Información: Energía EmptyVie Sep 25, 2015 4:17 pm por Jonathan Garcia

» Un rayo de luz (2 de Mayo)
Módulo de Información: Energía EmptyMar Sep 22, 2015 4:29 pm por Maladie

» Vuelta abierta (1 de Mayo)
Módulo de Información: Energía EmptyMar Sep 22, 2015 4:09 pm por Maladie


Módulo de Información: Energía

Ir abajo

Módulo de Información: Energía Empty Módulo de Información: Energía

Mensaje por Artema Jue Jul 05, 2012 3:51 pm

Energía

La fuente de energía que sustenta Isoka es el Adamio. Se trata de un mineral de complicada extracción que posee grandiosas facultades que los miembros de la Ciudadela y el Alto Consejo han sabido aprovechar desde hace mucho tiempo. Para la mejor comprensión de esta fuente de energía aparentemente inacabable seguiremos su proceso de utilización desde la extracción hasta la conversión eléctrica.

Extracción

Las minas de Adamio se encuentran en anillos concéntricos subterráneos a pocos kilómetros de la ciudad. Los encargados de recorrer estas distancias son mercenarios y técnicos mineros contratados por Lux Corp. la empresa privada que se encarga del abastecimiento energético. Son muchas las ocasiones en las que las caravanas sufren ataques de los horrores del exterior, ya sean mutantes descontrolados o cualquiera de las criaturas informes que constituyen la fauna de la Umbra. No obstante, no sólo representan un problema estos enemigos, sino el propio ambiente; la radiación y las corrientes de gélido aire exterior.

Los valientes hombres y mujeres al servicio de la empresa avanzan, de esta forma, enfrentándose a todos los peligros del exterior. Una vez en el Pico Primigenio, cuna del Adamio, los técnicos confirman que el equipo se encuentre en buen estado y, en caso de que así sea, se procede al descenso. Hay un escolta por cada cuatro mineros y la relación de compañerismo y conocimiento mutuo es vital para la supervivencia. Una vez fuera, primero se dispara y después se pregunta. Es por ello por lo que tanto mineros como soldados cuentan con un equipo de laringófonos y auriculares, además de gafas de visión periférica que recogen señales de movimiento en más de diez metros a la redonda.
La extracción del mineral debe hacerse con micropicos de aceleración que separan el mineral sin romper su estructura. Después debe guardarse bajo una atmósfera inerte de argón a -78 ºC y en presencia de un álcali fuerte, como LDA. De esta forma se asegura la preservación del PGC en el interior del toroide. Lo siguiente es llevar hasta las refinerías el producto crudo. De nuevo hay que sortear las amenazas hasta la seguridad de Isoka.
A pesar de todas las precauciones, la mayoría de los integrantes de estos grupos acaban contrayendo algún tipo de mutación y la radiación es prácticamente inevitable.

Refinería

Una vez en la central, el crudo es tratado, siempre a baja temperatura, en procesos de desulfuración, desnitrificación y craqueo catalítico. El crudo obtenido se lleva a la cámara de fusión.
En dicha cámara se bombardea el toroide con partículas Gamma, de masa conocida, obteniendo así núcleos de Niobio (Tierra Rara). Se desprende una ingente cantidad de energía térmica (entalpía de la reacción marcadamente negativa, del orden de -11000 KJ/mol) que pasa a una línea de transmisión trifásica que se comunica con el generador de electricidad. La corriente recién generada pasa a un transformador de alta potencia. Para evitar el sobrecalentamiento, la central consta de sistemas de refrigeración hidráulico-química y desgasificadores que solventan los problemas de sobrepresión en las tuberías. El último paso de la energía pasa por un equipo de alternadores que redistribuyen por vía terrestre la energía a cada hogar.
La energía generada en este proceso es suficiente para suministrar electricidad a la Ciudadela, los Discos Residenciales y la mayor parte de granjas e industrias. No obstante, para dotar de energía a los Suburbios es necesario recurrir al PGC.
El PGC (Purple Gas of Combustion) es un gas púrpura que se forma por la reacción del Yodo molecular presente en el Adamio y los cationes Niobio 2+ generados in situ. La combustión de este gas resulta altamente energética y la emisión de gases es mínima debido a que los óxidos de Niobio son todos sólidos. Los óxidos de Yodo, muchos de ellos gaseosos, son de alta densidad por lo que una trampa de agua es suficiente para reabsorber la mayoría de las emisiones. Sin embargo, es muy común en los suburbios que las calles se llenen de un dulzón olor a gas, debido a las fugas o a la utilización doméstica de PLC (forma licuada de este gas).

Baterías y otras formas de energía

Lux Corp. ha diseñado a lo largo de los años un sinfín de baterías recargables y otras formas de energía alternativa. La que está actualmente más de moda se basa en unos molinos que aprovechan la energía eólica del exterior de Isoka. No obstante, el mantenimiento de estos aparatos resulta harto costoso debido a la congelación de los mecanismos y la aparición de desperfectos ocasionados por golpes de algún tipo de roca arrastrada por el aire o alguna forma de vida voladora.
La tercera fuente de energía primordial lo constituyen las baterías de TiS2 dopado con cationes Li+ de forma no estequiométrica. El mecanismo de generación energética de estas baterías es harto sencillo, no obstante, los catalizadores de reacción que optimizan la cinética quedan bajo secreto industrial. Sin embargo, se ha llegado a vislumbrar unos porcentajes aproximados: Pt 4%, monóxidos de metales de transición (Mb, Co, CR) 15 %, halógenos 10 %
Artema
Artema

Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.