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Ethos :: :: Cornucopia
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●●●●●●●
A, B, C
► Aerodeslizador:
Nave de transporte. En Los juegos del hambre eran las naves encargadas de recoger a los tributos que habían muerto.
► Agentes de la paz:
Los agentes de la paz son una fuerza de policía militar controlada por el Capitolio su tarea es mantener el orden en todo Panem y mantener a sus ciudadanos controlados, mostrando brutalidad y poca piedad ante ellos. Actúan como policía dentro de cada distrito, y son liderados por un Jefe de los agentes de la paz.
► Aldea de los Vencedores:
Es un lugar existente en todos los distritos, donde los pasados vencedores de losJuegos del Hambre viven. Contienen doce lujosas casas construidas por el Capitolio en el inicio de los Juegos. Las casas de la Aldea de los Vencedores contienen un despacho, varias habitaciones, una sala de estar, una cocina y un sótano. La casa pertenece al vencedor, y si el vencedor vive con otros en la casa y muere, las otras personas deben abandonar la casa.
► Atala:
Mujer alta y atlética, jefa de las Salas de Entrenamiento.
► Avox:
Personas que han cometido un delito y a las que se les corta la lengua para que no puedan volver a hablar. No se puede hablar con ellos a no ser que sea para darles una orden.
► Baño de Sangre:
Un baño de sangre en la Cornucopia siempre ocurre al comienzo de cada Juego del Hambre, ya que la mayoría de tributos compite por armas valiosas, comida, agua y mochilas llenas de otros suministros importantes son colocadas dentro y alrededor de la Cornucopia.
► Caesar Flickerman:
Quien entrevista a los Tributos en Los Juegos del Hambre. Lleva una capa de maquillaje blanco puro y cada año lleva el pelo de un color distinto.
► Campo de fuerza:
Los Campos de Fuerza son invisibles campos eléctricos colocados por El Capitolio, los cuales son usados para prevenir que los tributos escapen de la arena, y en otros lugares para que no se escapen de los Juegos.
► Capitolio, El:
Ciudad desde donde se gobierna Panem, está construido sobre un lugar que en el pasado se llamaba Las Rocosas. Es una ciudad rica, donde nunca falta de nada y viven con entusiasmo los Juegos del Hambre. El Capitolio de Panem es una ciudad fortaleza tecnológicamente avanzada donde los ciudadanos ricos y poderosos residen.
► Centro de Entrenamiento:
Hogar de los Tributos hasta que comiencen los Juegos del Hambre. Cada Distrito tiene su propia planta en el edificio, también está la Sala de Entrenamiento donde ponen a prueba sus cualidades.
► Centro de Renovación:
Donde los estilistas preparan a los Tributos.
► Charlajos:
Tipo de ave (macho) capaces de reproducir conversaciones humanas. Eran usados por El Capitolio para espiar a los rebeldes pero esa táctica terminó por no funcionar. Fueron desterrados y se unieron a los Sinsontes hembra. De esa unión nacieron los Sinsajos.
► Círculo de la Ciudad:
El circulo de la ciudad se encuentra en El Capitolio, es el espacio mas concurrido y popular. En el se encuentran edificios del gobierno, y otros sumamente importantes como el Centro de Entrenamiento y la mansion de Snow. Ademas, hay otra edificaciones como fuentes y estatuas. Al ser uno de los lugares mas asistidos, el lugar dispone de bancos y pantallas gigantes para la diversion de los habitantes del Capitolio.
► Cornucopia, La:
Es un gigante cuerno de oro (de plata en la película) en forma de cono con una cola curvada. En cada uno de los Juegos del Hambre, los tributos son posicionados alrededor de la Cornucopia, en sus plataformas mientras esperan el momento en el que tengan que salir. La apertura tiene por lo menos 20 pies (6m aprox) de altura, y está lleno de suministros que podrían ayudar a los tributos a sobrevivir en los Juegos, tales como armas, ropa, materiales, envases, agua, alimentos y medicina. Lo más cercano que esté un objeto de la Cornucopia es más valioso.
► Cosecha, La:
Es un evento anual que tiene lugar en todos los distritos antes de cada Juego del Hambre, donde los tributos de los próximos Juegos son los elegidos. Cada escolta del distrito elige al azar el nombre de un hombre y una mujer tributo a partir de dos bolas de vidrio separadas. Los recogidos son entonces los tributos oficiales para los próximos Juegos. Para calificar para una cosecha, se debe tener doce años de edad. Una vez que se cumple 12 años, el nombre de un tributo potencial se introduce en la cosecha una vez y luego, a medida que pasan los años, la cosecha es acumulativa. En otras palabras, cuando un tributo cumple trece años, su nombre se agrega una vez más. Esto continúa hasta los 18 años, donde se introduce el nombre 7 veces.
Cada grupo por edad es mantenido en un área acordonada en la plaza del pueblo, esperando a que alguien sea seleccionado. Las cosechas toman lugar en momentos diferentes en los diferentes distritos, de esta manera para que los ciudadanos del Capitolio puedan verlos en vivo por televisión. Muchos miembros del público, que muestran poca o ninguna simpatía por lo tributos, a menudos hacen apuestas sobre quién será elegido. A menos que alguien ya esté en el lecho de muerte, recibirán pena de muerte por no atender a la cosecha del distrito.
► Cuarto de Control:
Es donde los eventos principales son dirigidos, durante la temporada de los Juegos del Hambre, como el Desfile de los Tributos, las entrevistas y las puntuaciones de entrenamiento. Los Juegos del Hambre son operados por los Vigilantes. Aquí ellos tienen un monitor con el estado de cada tributo y su locación y deciden a quién enfocar las cámaras. Ellos pueden alterar el ambiente de la arena cambiando la hora del día, añadiendo mutaciones, creando desastres naturales, etc.
Nave de transporte. En Los juegos del hambre eran las naves encargadas de recoger a los tributos que habían muerto.
► Agentes de la paz:
Los agentes de la paz son una fuerza de policía militar controlada por el Capitolio su tarea es mantener el orden en todo Panem y mantener a sus ciudadanos controlados, mostrando brutalidad y poca piedad ante ellos. Actúan como policía dentro de cada distrito, y son liderados por un Jefe de los agentes de la paz.
► Aldea de los Vencedores:
Es un lugar existente en todos los distritos, donde los pasados vencedores de losJuegos del Hambre viven. Contienen doce lujosas casas construidas por el Capitolio en el inicio de los Juegos. Las casas de la Aldea de los Vencedores contienen un despacho, varias habitaciones, una sala de estar, una cocina y un sótano. La casa pertenece al vencedor, y si el vencedor vive con otros en la casa y muere, las otras personas deben abandonar la casa.
► Atala:
Mujer alta y atlética, jefa de las Salas de Entrenamiento.
► Avox:
Personas que han cometido un delito y a las que se les corta la lengua para que no puedan volver a hablar. No se puede hablar con ellos a no ser que sea para darles una orden.
► Baño de Sangre:
Un baño de sangre en la Cornucopia siempre ocurre al comienzo de cada Juego del Hambre, ya que la mayoría de tributos compite por armas valiosas, comida, agua y mochilas llenas de otros suministros importantes son colocadas dentro y alrededor de la Cornucopia.
► Caesar Flickerman:
Quien entrevista a los Tributos en Los Juegos del Hambre. Lleva una capa de maquillaje blanco puro y cada año lleva el pelo de un color distinto.
► Campo de fuerza:
Los Campos de Fuerza son invisibles campos eléctricos colocados por El Capitolio, los cuales son usados para prevenir que los tributos escapen de la arena, y en otros lugares para que no se escapen de los Juegos.
► Capitolio, El:
Ciudad desde donde se gobierna Panem, está construido sobre un lugar que en el pasado se llamaba Las Rocosas. Es una ciudad rica, donde nunca falta de nada y viven con entusiasmo los Juegos del Hambre. El Capitolio de Panem es una ciudad fortaleza tecnológicamente avanzada donde los ciudadanos ricos y poderosos residen.
► Centro de Entrenamiento:
Hogar de los Tributos hasta que comiencen los Juegos del Hambre. Cada Distrito tiene su propia planta en el edificio, también está la Sala de Entrenamiento donde ponen a prueba sus cualidades.
► Centro de Renovación:
Donde los estilistas preparan a los Tributos.
► Charlajos:
Tipo de ave (macho) capaces de reproducir conversaciones humanas. Eran usados por El Capitolio para espiar a los rebeldes pero esa táctica terminó por no funcionar. Fueron desterrados y se unieron a los Sinsontes hembra. De esa unión nacieron los Sinsajos.
► Círculo de la Ciudad:
El circulo de la ciudad se encuentra en El Capitolio, es el espacio mas concurrido y popular. En el se encuentran edificios del gobierno, y otros sumamente importantes como el Centro de Entrenamiento y la mansion de Snow. Ademas, hay otra edificaciones como fuentes y estatuas. Al ser uno de los lugares mas asistidos, el lugar dispone de bancos y pantallas gigantes para la diversion de los habitantes del Capitolio.
► Cornucopia, La:
Es un gigante cuerno de oro (de plata en la película) en forma de cono con una cola curvada. En cada uno de los Juegos del Hambre, los tributos son posicionados alrededor de la Cornucopia, en sus plataformas mientras esperan el momento en el que tengan que salir. La apertura tiene por lo menos 20 pies (6m aprox) de altura, y está lleno de suministros que podrían ayudar a los tributos a sobrevivir en los Juegos, tales como armas, ropa, materiales, envases, agua, alimentos y medicina. Lo más cercano que esté un objeto de la Cornucopia es más valioso.
► Cosecha, La:
Es un evento anual que tiene lugar en todos los distritos antes de cada Juego del Hambre, donde los tributos de los próximos Juegos son los elegidos. Cada escolta del distrito elige al azar el nombre de un hombre y una mujer tributo a partir de dos bolas de vidrio separadas. Los recogidos son entonces los tributos oficiales para los próximos Juegos. Para calificar para una cosecha, se debe tener doce años de edad. Una vez que se cumple 12 años, el nombre de un tributo potencial se introduce en la cosecha una vez y luego, a medida que pasan los años, la cosecha es acumulativa. En otras palabras, cuando un tributo cumple trece años, su nombre se agrega una vez más. Esto continúa hasta los 18 años, donde se introduce el nombre 7 veces.
Cada grupo por edad es mantenido en un área acordonada en la plaza del pueblo, esperando a que alguien sea seleccionado. Las cosechas toman lugar en momentos diferentes en los diferentes distritos, de esta manera para que los ciudadanos del Capitolio puedan verlos en vivo por televisión. Muchos miembros del público, que muestran poca o ninguna simpatía por lo tributos, a menudos hacen apuestas sobre quién será elegido. A menos que alguien ya esté en el lecho de muerte, recibirán pena de muerte por no atender a la cosecha del distrito.
► Cuarto de Control:
Es donde los eventos principales son dirigidos, durante la temporada de los Juegos del Hambre, como el Desfile de los Tributos, las entrevistas y las puntuaciones de entrenamiento. Los Juegos del Hambre son operados por los Vigilantes. Aquí ellos tienen un monitor con el estado de cada tributo y su locación y deciden a quién enfocar las cámaras. Ellos pueden alterar el ambiente de la arena cambiando la hora del día, añadiendo mutaciones, creando desastres naturales, etc.
D, E, F
► Dias oscuros:
La rebelión de los Días Oscuros fue una guerra civil en Panem, hace 75 años antes del comienzo de la trilogía. La rebelión comenzó cuando varios distritos de Panem, se opusieron al dominio opresivo del Capitolio, se levantaron en contra el gobierno. Lo que supuso la desaparición del Distrito 13, y el comienzo de los juegos del hambre para recordar tal acto de rebelión.
► Día de los Paquetes:
Son doce, una vez al mes durante un año. Esos días se entregaban paquetes de comida a todas las personas del Distrito de un ganador de Los Juegos del Hambre.
► Distritos:
La nación de Panem está separada por un total de trece naciones-estados conocidos como distritos, doce de ellos son reconocidos como operativos por el Capitolio, y cada uno siendo el único responsable por producir, adquirir y perfeccionar bienes en una industria particular dictado por el Capitolio. Todos los distritos están bajo al implacable poder del Capitolio y no tienen ninguna influencia concerniente a las políticas nacionales de Panem más allá de sus territorios individuales.
Los distritos casi no interactúan entre sí ya que es ilegal, es por eso que cada distrito tiene una cultura única con fuertes influencias por los bienes que produce. Los niveles de bienestar varían considerablemente, y a veces dependen de los bienes producidos; algunos distritos, como el 11 o el 12 , son mucho más empobrecidos que otros distritos más ricos como el 1, 2, y 4, aunque ningún distrito es tan rico como el Capitolio.
Originalmente existían trece distritos en Panem. Durante los Días Oscuros, el Distrito 13 fue eliminado por el Capitolio y no es reconocido como operativo. Cada Distrito provee al Capitolio de algo diferente; por ejemplo, el Distrito 12 provee carbón y el Distrito 4 ofrece la pesca.
► Equipo de Preparación:
Cada Tributo es asignado a un Equipo de Preparación, quienes los preparan para su aparición en los Juegos del Hambre.
El Equipo de Preparación usualmente trabaja en preparar el cuerpo de los tributos quitando el vello, bañándolos, trabajando en su cabello o añadiendo maquillaje. Sus trabajos pueden cambiar dependiendo en lo que piensa el estilista principal. Los toques finales y los trajes de presentación de los tributos son hechos por el estilista en jefe. Cinna también crea la ropa y armadura de Katniss para apariciones públicas.
► Estilistas:
Los estilistas preparan a los tributos para su participación en Los Juegos del Hambre. Los estilistas deben de encontrar el lado atractivo del tributo y embellecerlo lo mejor posible para sus presentaciones al público. La vestimenta que llevará el tributo en el desfile de inauguración, tiene que ser acorde a la industria del distrito proveniente del tributo. Los estilistas de hacen todo lo posible para hacer que sus tributos se vean bien para que puedan conseguir más patrocinadores. A los estilistas se les asigna un tributo, junto con un equipo de preparación. Hay un estilista Jefe que organiza todo.
► Festival de la Recolección:
Después de que terminan los Juegos del Hambre, el Capitolio lanza una gira de la victoria en la que el vencedor (o en el caso más reciente vencedores) tienen que recorrer todo Panem. Esta diseñado para reducir el autoestima de los distritos, estos inician un poco antes de que los siguiente Juegos del Hambre inicien, con el fin de recordarles a los distrito el poder del Capitolio aún cuando los Juegos hayan terminado. Se inicia en el Distrito 12 y luego se va en orden descendiente al Distrito 1, seguido por El Capitolio. El distrito ganador se omite y se guarda para el final.
Como regla general, todos en los distrito deben actuar con alegría y euforía cuando el vendedor o vencedores llegan a su distrito, cosa que es dificil ya que posiblemente ese vencedor mató a su tributo.
G, H, I
► Gira de la Victoria:
La organizan en un momento estratégico entre unos juegos y los siguientes. En ella los ganadores de los últimos Juegos del Hambre van de distrito en distrito saludando y ofreciendo entrevistas y cenas.
► Holo:
El holo es un dispositivo utilizado como mapa y para ubicar donde estan las vainas que se ocultan en las calles del Capitolio. Son capaces de hacer zoom en las calles y ver las vainas que están cerca. Sólo puede ser activada por la voz de un comandante en específico. Una vez encendido, responde a las otras voces de la escuadra para que alguien más pueda hacerse cargo si el comandante es asesinado. Si alguien en la escuadra, dice "Jaula" tres veces en una fila, el holo explota y explota también todo en un radio de cinco yardas, que sirve para el propósito de matarlos si son atrapados.
J, K, L
► Jaula de Noche:
Bayas venenosas.
► Juegos del Hambre, Los:
En castigo por la Rebelión, cada Distrito debe entregar a un chico y una chica llamados Tributos para que participen ( los que optan a participar son jóvenes de entre doce a dieciocho años, cada año van sumando una papeleta para Los Juegos). Los veinticuatro Tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en el que puede haber lo que sea, desde un desierto a un páramo helado. Tienen que luchar a muerte durante semanas y gana el que queda vivo. Los Juegos del Hambre están en vigor desde hace setenta y cuatro años y se retransmiten por la tele, siendo de visión obligada en todos los hogares de Panem. Al distrito ganador se le premia y al tributo ganador se le otorgan riquezas y un sitio en la Aldea de los Vencedores.
Durante los Juegos, los Vigilantes anuncian en directo la calificación de cada Tributo en los entrenamientos que es de uno a doce. Eso es muy importante para conseguir patrocinadores que les ayudarán durante los Juegos con regalos y de más. Dentro del Estadio, al caer la tarde suenan cañones, un disparo por cada tributo muerto y en el cielo se proyectan sus imágenes.
Bayas venenosas.
► Juegos del Hambre, Los:
En castigo por la Rebelión, cada Distrito debe entregar a un chico y una chica llamados Tributos para que participen ( los que optan a participar son jóvenes de entre doce a dieciocho años, cada año van sumando una papeleta para Los Juegos). Los veinticuatro Tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en el que puede haber lo que sea, desde un desierto a un páramo helado. Tienen que luchar a muerte durante semanas y gana el que queda vivo. Los Juegos del Hambre están en vigor desde hace setenta y cuatro años y se retransmiten por la tele, siendo de visión obligada en todos los hogares de Panem. Al distrito ganador se le premia y al tributo ganador se le otorgan riquezas y un sitio en la Aldea de los Vencedores.
Durante los Juegos, los Vigilantes anuncian en directo la calificación de cada Tributo en los entrenamientos que es de uno a doce. Eso es muy importante para conseguir patrocinadores que les ayudarán durante los Juegos con regalos y de más. Dentro del Estadio, al caer la tarde suenan cañones, un disparo por cada tributo muerto y en el cielo se proyectan sus imágenes.
M, N, O
► Mentor:
Un mentor es un vencedor de alguno de los Juegos del Hambre anteriores, quién debe entrenar a siguientes tributos de su mismo distrito. No hay restricciones de género; un vencedor masculino puede entrenar un tributo femenino y viceversa. Pueden haber 2 mentores masculinos y 2 mentores femeninos, aunque usualmente sólo hay un mentor femenino y uno masculino.
► Morflina:
Analgésico potente, usado sólo para las heridas más graves y normalmente sólo está disponible para personas ligadas al Capitolio o el Distrito 13. Es muy similar a la morfina, un analgésico, que se administra a través de la inyección, intravenosa o tabletas. La Morflina puede convertirse en una adicción y el uso constante puede dar lugar a efectos secundarios en la apariencia del usuario, tales como la piel amarillenta. Los adictos se les conoce como adictos a la morflina o adictos a la morflina. La droga se sugiere que puede causar alucinaciones, como lo demuestra la necesidad de participar en actividades artísticas demostrada por los adictos a la morflina del Distrito 6.
► Mutuo:
Las mutaciones, o también conocidas como mutos, son animales que han sido genéticamente alterados por el Capitolio para su uso como armas, formas de tortura, inteligencia, y otras actividades.
Un mentor es un vencedor de alguno de los Juegos del Hambre anteriores, quién debe entrenar a siguientes tributos de su mismo distrito. No hay restricciones de género; un vencedor masculino puede entrenar un tributo femenino y viceversa. Pueden haber 2 mentores masculinos y 2 mentores femeninos, aunque usualmente sólo hay un mentor femenino y uno masculino.
► Morflina:
Analgésico potente, usado sólo para las heridas más graves y normalmente sólo está disponible para personas ligadas al Capitolio o el Distrito 13. Es muy similar a la morfina, un analgésico, que se administra a través de la inyección, intravenosa o tabletas. La Morflina puede convertirse en una adicción y el uso constante puede dar lugar a efectos secundarios en la apariencia del usuario, tales como la piel amarillenta. Los adictos se les conoce como adictos a la morflina o adictos a la morflina. La droga se sugiere que puede causar alucinaciones, como lo demuestra la necesidad de participar en actividades artísticas demostrada por los adictos a la morflina del Distrito 6.
► Mutuo:
Las mutaciones, o también conocidas como mutos, son animales que han sido genéticamente alterados por el Capitolio para su uso como armas, formas de tortura, inteligencia, y otras actividades.
P, Q, R
► Panem:
La nación de Panem fue establecido durante un período de tiempo desconocido después de la destrucción de la civilización moderna. Está situado en el lado occidental de Norte América, y el Capitolio está localizado en un área conocida como las Montañas Rocosas.
Panem está dirigida por una dictadura de partido único por el Presidente Snow antes de la segunda rebelión. En la trilogía Panem es la sociedad dominante en Norte América, y ninguna otra nación o civilización más alla de Panem se menciona, así que se desconoce si existen del todo.
El nombre Panem se deriva de la frase en Latín panem et circenses, que literalmente se traduce como "pan y circo".
► Patrocinio:
Patrocinio consiste en que un mentor tiene que enviar a sus Tributos algo para mantenerlos con vida y eso se consigue mediante los patrocinadores. Los tributos son patrocinados debido a su primera impresión en el Desfile de Tributos, las puntuaciones de entrenamiento, en las entrevistas, el rendimiento en la arena, así como una serie de otros factores. Las donaciones de los patrocinadores son enviados a la arena a través de paracaídas de seda de plata. Cuanto los Juegos estan más adelante, los regalos son más caros.
► Paracaídas:
Los regalos que envían a los tributos vienen siempre en un paracaídas de seda de plata donde una campanilla anuncia su presencia.
► Pradera, La:
Campo al final del Distrito 12
► Presidente Snow:
Presidente de Panem. Es bajo, delgado y de cabello blanco.
► Quemador, El:
El Quemador (en inglés The Hob) es la sede principal del mercado negro en el Distrito 12 . Era conocido como el único lugar donde comprar artículos prohibidos, tales como bebidas alcohólicas, objetos para cazar y otros bienes obtenidos ilegalmente. A menudo abría en momentos en que la mayoría de tiendas legales no lo haría, como el día de la Cosecha y posiblemente a altas horas de la noche.
El Quemador fue originalmente un almacén de carbón, pero fue descubierto un sistema más eficiente de transporte de carbón, permitiendo que el carbón se tomará directamente de las minas a los trenes.
► Rastrevíspulas:
Avispas creadas en los laboratorios de El Capitolio. Se colocaron en los Distritos como minas durante la guerra. Son más grandes que las avispas normales, tienen el cuerpo dorado y un aguijón que provoca un bulto del tamaño de una rueda con solo tocarlo. No se resisten muchas picaduras y la gente normalmente suele morir después de ser picada. Atacan el punto del cerebro encargado del miedo. Si se consigue sobrevivir a sus picaduras puedes sufrir alucinaciones.
La nación de Panem fue establecido durante un período de tiempo desconocido después de la destrucción de la civilización moderna. Está situado en el lado occidental de Norte América, y el Capitolio está localizado en un área conocida como las Montañas Rocosas.
Panem está dirigida por una dictadura de partido único por el Presidente Snow antes de la segunda rebelión. En la trilogía Panem es la sociedad dominante en Norte América, y ninguna otra nación o civilización más alla de Panem se menciona, así que se desconoce si existen del todo.
El nombre Panem se deriva de la frase en Latín panem et circenses, que literalmente se traduce como "pan y circo".
► Patrocinio:
Patrocinio consiste en que un mentor tiene que enviar a sus Tributos algo para mantenerlos con vida y eso se consigue mediante los patrocinadores. Los tributos son patrocinados debido a su primera impresión en el Desfile de Tributos, las puntuaciones de entrenamiento, en las entrevistas, el rendimiento en la arena, así como una serie de otros factores. Las donaciones de los patrocinadores son enviados a la arena a través de paracaídas de seda de plata. Cuanto los Juegos estan más adelante, los regalos son más caros.
► Paracaídas:
Los regalos que envían a los tributos vienen siempre en un paracaídas de seda de plata donde una campanilla anuncia su presencia.
► Pradera, La:
Campo al final del Distrito 12
► Presidente Snow:
Presidente de Panem. Es bajo, delgado y de cabello blanco.
► Quemador, El:
El Quemador (en inglés The Hob) es la sede principal del mercado negro en el Distrito 12 . Era conocido como el único lugar donde comprar artículos prohibidos, tales como bebidas alcohólicas, objetos para cazar y otros bienes obtenidos ilegalmente. A menudo abría en momentos en que la mayoría de tiendas legales no lo haría, como el día de la Cosecha y posiblemente a altas horas de la noche.
El Quemador fue originalmente un almacén de carbón, pero fue descubierto un sistema más eficiente de transporte de carbón, permitiendo que el carbón se tomará directamente de las minas a los trenes.
► Rastrevíspulas:
Avispas creadas en los laboratorios de El Capitolio. Se colocaron en los Distritos como minas durante la guerra. Son más grandes que las avispas normales, tienen el cuerpo dorado y un aguijón que provoca un bulto del tamaño de una rueda con solo tocarlo. No se resisten muchas picaduras y la gente normalmente suele morir después de ser picada. Atacan el punto del cerebro encargado del miedo. Si se consigue sobrevivir a sus picaduras puedes sufrir alucinaciones.
S, T, U
► Sinsajo:
Ave nacida de un charlajo macho y un sinsonte hembra. Son capaces de reproducir notas musicales con fidelidad. Lanzan avisos de advertencia.
► Sinsonte:
Ave hembra capaz de reproducir fielmente conversaciones humanas.
► Tesela:
La opción de recibir teselas está disponible en los distritos de Panem a los niños entre las edades de 12 a 18 (los que son elegibles para participar en los los juegos). Si su familia está luchando por comida, tienen la oportunidad de que su nombre se añada una vez adicional por cada miembro de su familia en la cosecha a cambio de una tesela. Una vez hecho esto, pueden recoger raciones de aceite y grano una vez cada mes durante un año. Sin embargo, esto no es suficiente para sobrevivir ya que muchos habitantes todavía requieren dinero para necesidades básicas, tales como el alquiler, jabón, hilo, cordones para zapatos y velas. Las teselas se acumulan, por lo tanto, el número de entradas para la cosecha de un año se pasan al siguiente.
► Tratado de la traición:
Tratado que dio leyes para la paz y como recordatorio anual para que no se repitieran los Días Oscuros, nacieron Los Juegos del Hambre
► Tributo:
Participantes de Los Juegos del Hambre.
► Tributo Profesional:
Es un tributo que entrena durante toda su vida para competir (cosa que está prohibida) en los Juegos del Hambre y luego se hace voluntario para participar. Suelen ser chicos y chicas de los Distritos 1, 2 y 4.
Ave nacida de un charlajo macho y un sinsonte hembra. Son capaces de reproducir notas musicales con fidelidad. Lanzan avisos de advertencia.
► Sinsonte:
Ave hembra capaz de reproducir fielmente conversaciones humanas.
► Tesela:
La opción de recibir teselas está disponible en los distritos de Panem a los niños entre las edades de 12 a 18 (los que son elegibles para participar en los los juegos). Si su familia está luchando por comida, tienen la oportunidad de que su nombre se añada una vez adicional por cada miembro de su familia en la cosecha a cambio de una tesela. Una vez hecho esto, pueden recoger raciones de aceite y grano una vez cada mes durante un año. Sin embargo, esto no es suficiente para sobrevivir ya que muchos habitantes todavía requieren dinero para necesidades básicas, tales como el alquiler, jabón, hilo, cordones para zapatos y velas. Las teselas se acumulan, por lo tanto, el número de entradas para la cosecha de un año se pasan al siguiente.
► Tratado de la traición:
Tratado que dio leyes para la paz y como recordatorio anual para que no se repitieran los Días Oscuros, nacieron Los Juegos del Hambre
► Tributo:
Participantes de Los Juegos del Hambre.
► Tributo Profesional:
Es un tributo que entrena durante toda su vida para competir (cosa que está prohibida) en los Juegos del Hambre y luego se hace voluntario para participar. Suelen ser chicos y chicas de los Distritos 1, 2 y 4.
V, W, X
► Vaina:
Especie de luz que representa un obstáculo, cuya naturaleza puede ser cualquier cosa, desde una bomba hasta un grupo de mutos. Está diseñada para matar, en cuanto una vaina detecta movimiento, se activa.
Algunas llevan montadas en El Capitolio desde los Días Oscuros, otras se han ido desarrollando a lo largo de los años.
► Vasallaje de los Veinticinco:
Tiene lugar cada veinticinco años, para festejar el aniversario de la derrota de los Distritos con celebraciones fastuosas y con alguna sorpresa desagradable para los Tributos.
Veta, La:
Parte más alejada del Distrito 12.
Vigilantes de Los Juegos del Hambre:
Veinte hombres y mujeres vestidos con túnicas de color morado intenso encargados de vigilar Los Juegos del Hambre y poner trampas a los Tributos cuando sea necesario. Diseñan y controlan los Juegos del Hambre. Ellos diseñan la arena, los trajes y alguna de las muertes. Desde el más mínimo de los detalles hasta el mayor baño de sangre, los Vigilantes están a cargo de entretener al Capitolio al máximo. Un seco y aburrido Juego del Hambre significa que la cabeza del Vigilante en Jefe está en peligro. Mientras que unos Juegos fantásticos y sangrientos que mantengan al público en el borde de sus asientos traen la fama y fortuna a los Vigilantes. A pesar de que los Vigilantes estén a cargo de él, es la opinión del presidente Snow la que más importa.
Especie de luz que representa un obstáculo, cuya naturaleza puede ser cualquier cosa, desde una bomba hasta un grupo de mutos. Está diseñada para matar, en cuanto una vaina detecta movimiento, se activa.
Algunas llevan montadas en El Capitolio desde los Días Oscuros, otras se han ido desarrollando a lo largo de los años.
► Vasallaje de los Veinticinco:
Tiene lugar cada veinticinco años, para festejar el aniversario de la derrota de los Distritos con celebraciones fastuosas y con alguna sorpresa desagradable para los Tributos.
Veta, La:
Parte más alejada del Distrito 12.
Vigilantes de Los Juegos del Hambre:
Veinte hombres y mujeres vestidos con túnicas de color morado intenso encargados de vigilar Los Juegos del Hambre y poner trampas a los Tributos cuando sea necesario. Diseñan y controlan los Juegos del Hambre. Ellos diseñan la arena, los trajes y alguna de las muertes. Desde el más mínimo de los detalles hasta el mayor baño de sangre, los Vigilantes están a cargo de entretener al Capitolio al máximo. Un seco y aburrido Juego del Hambre significa que la cabeza del Vigilante en Jefe está en peligro. Mientras que unos Juegos fantásticos y sangrientos que mantengan al público en el borde de sus asientos traen la fama y fortuna a los Vigilantes. A pesar de que los Vigilantes estén a cargo de él, es la opinión del presidente Snow la que más importa.
Y, Z
Hunger- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Ethos :: :: Cornucopia
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