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Resumen Cónclave
Reglas
Esta partida tendrá un nuevo método de juego que conviene entender antes de aceptar. Sabemos que es algo experimental, pero creemos que es importante para dar un paso más en el rol por foro. Simplemente, queremos repartir responsabilidades y tratar de implicar más a los jugadores
La partida:
- Mostrará la historia de una saga veneciana, y por eso, todos los jugadores deberán tener personajes relacionados con la familia. Los vínculos pueden ser vínculos de sangre y parentesco, o bien estar relacionados a través de la trama.
Se recomienda esta partida a jugadores que estén dispuestos a:
- Jugar con regularidad.
- Mostrar iniciativa, no sólo aprovechando el rol que aportan los narradores, sino creando tramas y mundo. Se trata no solo de jugar la vida de un personaje, sino de participar en una historia.
- Tener una actitud de responsabilidad respecto a la trama.
- Saber que esto no es una competición entre jugadores. No hay equipos, facciones o personajes enfrentados. Jugamos todos en un mismo equipo y solo ganamos si la historia final nos satisface a todos.
Los jugadores:
- Podrán llevar un personaje importante y decisivo en la trama.
- Podrán, además, llevar pnjs. Un pnj es alguien que puede ser incluso más poderoso que el personaje, pero del que no se desarrollará la historia personal tanto como la del pj. Se trata de que ayuden a desarrollar la historia de la ciudad, no solo la de su personaje principal.
La narración:
- En esta partida no habrá una narración tal y como la entendemos en general, y mucho menos como se desarrolló en la partida de Isoka. La idea que tenemos es que la historia la construyamos entre todos.
- En vez de eso, habrá un equipo de moderadores de la trama. Tendrán asignados ciertos pnjs importantes que permitan desarrollar la trama general y las tramas personales de los jugadores. Puntualmente, podrán también narrar ciertas escenas claves.
- Entendemos que aunque la historia la construyamos entre todos, habrá ciertas tramas generales y ciertos secretos que la mayoría de los jugadores prefiere ir descubriendo poco a poco. Esto es lo que faculta a los moderadores a tener mayor conocimiento y control de la trama. Se trata de que ellos muevan los hilos detrás del escenario para que no se pierda la sorpresa, la intriga ni el interés. Por eso, los moderadores de la trama se encargan de hacer encajar todo el rol con esas tramas generales. Esto implica que si un jugador quiere narrar una trama que él se invente, deberá ponerse de acuerdo con los moderadores para que puedan encajarla en la trama general, además de proporcionarle a este jugador los datos secretos que puedan serle interesantes.
La Familia Dario
Han sido tradicionalmente hombres de Estado, servidores de la República.
Dogo: Giovanni
Muerto
Rama del Dogo
Marietta, casada con Vicenzo barbaro. Defiende a la nobleza y es devota. Actualmente es la secretaria del Dogo y es candidata al gobierno.
Rama del tío
Hijo retrasado, casado con la esposa, que es quien gobierna a través de él
Rama de la tía, casada con un burgués,
Su heredero es quien podría ser candidato al gobierno. Tienen mucho dinero, pero no tienen ejército
Rama de las fundiciones. Antiguo condottiero que compró las fundiciones. Tuvo 4 hijos:
Hijo mayor - muerto. Era su viva imagen. Bravucón, valiente y apuesto
Paola - hija mayor. Corpulenta y noble. Mismo carácter que su padre
Matteo: Afable y considerado, aunque castigado por la vida. Ha sido siempre un hombre de conocimiento. Diplomático en España, ahora retirado, actualmente es el contacto de los Borgia
Riccardi: hijo menor. Esquivo y hosco, parece estar resentido con el mundo
Las Seis Familias del Consejo
Los Barbaro
Son los banqueros de la ciudad
Están enfrentados con los Barbarigo. Las dos líneas familiares se remontan a dos hermanos. El menor (Barbarigo) le pidió dinero al mayor (Barbaro) para invertir, préstamo con el que hizo mucho dinero. Cuando el mayor se lo reclamó, no lo devolvió. Tras la disputa, los Barbaro se quedaron con el banco de la familia, y los Barbarigo con el resto de su emporio. Año tras año, los Barbaro declaran cuánto ha aumentado la deuda conforme a la aplicación de los intereses. Los jóvenes de las familias suelen pelearse regularmente en el Ponte dei Pugni (puente de los puños)
Los Barbarigo
Los Barbarigo son la familia que controla el comercio del distrito de San Polo
Los Xhantos
Son la familia que controla las aduanas y los puertos.
Los Xhantos son una familia de cretenses que ha emigrado a Venecia aprovechando que también son súbditos de la República, huyendo del expolio turco. Como extranjeros, llegaron a la ciudad trayendo una extraordinaria riqueza.
Su contribución a las arcas durante los primeros 15 años les permitió acceder enseguida al Consejo
Los Micheli
los Micheli son una antigua familia que se caracteriza por su devoción y su entrega al Señor. Ha proporcionado cargos eclesiásticos desde la fundación de la ciudad.
Actualmente, el Cardenal de Venecia es Micheli. Se encuentra enfrentado a los Borgia
Los Falieri
Los Falieri son una gran familia de galenos que se ha asentado tanto en Venecia como en la isla de Poveglia
Hijo caníbal
Los Fortuna
Los Fortuna son una antigua y vieja familia noble venida a menos. Actualmente, su única heredera está casada con el infante francés, a pesar de tener 12 años. Es el infante quien la representa en el Consejo
Otros actores
Los hijos de Hermes: son una logia de burgueses que desean derrocar al Gobierno y la Iglesia. Algunos de ellos son mecenas, y la mayoría están al tanto de la recuperación de la cultura grecolatina, incluidos varios artistas que forman parte de la logia
Se dedican a confundir a la ciudad haciendo creer que los mitos griegos están siendo revividos. Primero recuperan un mito a través del conocimiento que ellos poseen, o extorsionando/sobornando a intelectuales. Después, mediante labores de ingeniería y prestidigitación, recrear mitos griegos extendiendo previamente su rumor. La prostituta-Medusa, la esfinge falsa, etc
Los Gremios Gremio de Dársenas y Pesca.
Los cargos militares
Almirante
Capitán General de los Ejércitos
Sargento de la Guardia
Árabes
Quieren encontrar la caja. Su estrategia es fundamentalmente trabajar en la sombra, a través:
de las Cortesanas
Viven en el Reloj del Moro
Flor de Lis
Han recorrido el Nilo en vida
de los asesinos (algo parecido a los nizaríes o hashashin)
Españoles
Su objetivo es hacerse con el control de la ciudad para rendirla a los españoles o a César Borgia
trabajan a través de contactos políticos, especialmente
Matteo Dario
las embajadas de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón
los franceses
Los Sestiere
Canareggio: fundiciones, judería
Castello: arsenal
Dorsoduro: artistas, festivales
San Marcos: administrativo, Basílica y Palacio ducal
San Polo: comercial
Santa Croce: el distrito más humilde, una isla alejada del resto, de modo que el distrito se divide en dos. Prostíbulos (puente de las tetas). No todo está edificado ni es habitable, gran parte de este distrito se construyó en los siglos XIX y XX.
Lugares interesantes:
La Rosa de la Virtud
San Pietro di Castello
Reloj de los Moros
Tramas
Militar: el Capitán General de los Ejércitos ha sido capturado por Catalina Sforza
La logia
La lucha política por hacerse con Venecia
El caníbal
Cosas que he encontrado XD
Jan Morris, en su libro The World of Venice (1995) nos relata que en la Venecia del siglo XVI había aproximadamente 2.900 mujeres nobles, 2.500 monjas, 2.000 mujeres comerciantes y más de 11.600 Cortesanas en la ciudad.
Esta partida tendrá un nuevo método de juego que conviene entender antes de aceptar. Sabemos que es algo experimental, pero creemos que es importante para dar un paso más en el rol por foro. Simplemente, queremos repartir responsabilidades y tratar de implicar más a los jugadores
La partida:
- Mostrará la historia de una saga veneciana, y por eso, todos los jugadores deberán tener personajes relacionados con la familia. Los vínculos pueden ser vínculos de sangre y parentesco, o bien estar relacionados a través de la trama.
Se recomienda esta partida a jugadores que estén dispuestos a:
- Jugar con regularidad.
- Mostrar iniciativa, no sólo aprovechando el rol que aportan los narradores, sino creando tramas y mundo. Se trata no solo de jugar la vida de un personaje, sino de participar en una historia.
- Tener una actitud de responsabilidad respecto a la trama.
- Saber que esto no es una competición entre jugadores. No hay equipos, facciones o personajes enfrentados. Jugamos todos en un mismo equipo y solo ganamos si la historia final nos satisface a todos.
Los jugadores:
- Podrán llevar un personaje importante y decisivo en la trama.
- Podrán, además, llevar pnjs. Un pnj es alguien que puede ser incluso más poderoso que el personaje, pero del que no se desarrollará la historia personal tanto como la del pj. Se trata de que ayuden a desarrollar la historia de la ciudad, no solo la de su personaje principal.
La narración:
- En esta partida no habrá una narración tal y como la entendemos en general, y mucho menos como se desarrolló en la partida de Isoka. La idea que tenemos es que la historia la construyamos entre todos.
- En vez de eso, habrá un equipo de moderadores de la trama. Tendrán asignados ciertos pnjs importantes que permitan desarrollar la trama general y las tramas personales de los jugadores. Puntualmente, podrán también narrar ciertas escenas claves.
- Entendemos que aunque la historia la construyamos entre todos, habrá ciertas tramas generales y ciertos secretos que la mayoría de los jugadores prefiere ir descubriendo poco a poco. Esto es lo que faculta a los moderadores a tener mayor conocimiento y control de la trama. Se trata de que ellos muevan los hilos detrás del escenario para que no se pierda la sorpresa, la intriga ni el interés. Por eso, los moderadores de la trama se encargan de hacer encajar todo el rol con esas tramas generales. Esto implica que si un jugador quiere narrar una trama que él se invente, deberá ponerse de acuerdo con los moderadores para que puedan encajarla en la trama general, además de proporcionarle a este jugador los datos secretos que puedan serle interesantes.
La Familia Dario
Han sido tradicionalmente hombres de Estado, servidores de la República.
Dogo: Giovanni
Muerto
Rama del Dogo
Marietta, casada con Vicenzo barbaro. Defiende a la nobleza y es devota. Actualmente es la secretaria del Dogo y es candidata al gobierno.
Rama del tío
Hijo retrasado, casado con la esposa, que es quien gobierna a través de él
Rama de la tía, casada con un burgués,
Su heredero es quien podría ser candidato al gobierno. Tienen mucho dinero, pero no tienen ejército
Rama de las fundiciones. Antiguo condottiero que compró las fundiciones. Tuvo 4 hijos:
Hijo mayor - muerto. Era su viva imagen. Bravucón, valiente y apuesto
Paola - hija mayor. Corpulenta y noble. Mismo carácter que su padre
Matteo: Afable y considerado, aunque castigado por la vida. Ha sido siempre un hombre de conocimiento. Diplomático en España, ahora retirado, actualmente es el contacto de los Borgia
Riccardi: hijo menor. Esquivo y hosco, parece estar resentido con el mundo
Las Seis Familias del Consejo
Los Barbaro
Son los banqueros de la ciudad
Están enfrentados con los Barbarigo. Las dos líneas familiares se remontan a dos hermanos. El menor (Barbarigo) le pidió dinero al mayor (Barbaro) para invertir, préstamo con el que hizo mucho dinero. Cuando el mayor se lo reclamó, no lo devolvió. Tras la disputa, los Barbaro se quedaron con el banco de la familia, y los Barbarigo con el resto de su emporio. Año tras año, los Barbaro declaran cuánto ha aumentado la deuda conforme a la aplicación de los intereses. Los jóvenes de las familias suelen pelearse regularmente en el Ponte dei Pugni (puente de los puños)
Los Barbarigo
Los Barbarigo son la familia que controla el comercio del distrito de San Polo
Los Xhantos
Son la familia que controla las aduanas y los puertos.
Los Xhantos son una familia de cretenses que ha emigrado a Venecia aprovechando que también son súbditos de la República, huyendo del expolio turco. Como extranjeros, llegaron a la ciudad trayendo una extraordinaria riqueza.
Su contribución a las arcas durante los primeros 15 años les permitió acceder enseguida al Consejo
Los Micheli
los Micheli son una antigua familia que se caracteriza por su devoción y su entrega al Señor. Ha proporcionado cargos eclesiásticos desde la fundación de la ciudad.
Actualmente, el Cardenal de Venecia es Micheli. Se encuentra enfrentado a los Borgia
Los Falieri
Los Falieri son una gran familia de galenos que se ha asentado tanto en Venecia como en la isla de Poveglia
Hijo caníbal
Los Fortuna
Los Fortuna son una antigua y vieja familia noble venida a menos. Actualmente, su única heredera está casada con el infante francés, a pesar de tener 12 años. Es el infante quien la representa en el Consejo
Otros actores
Los hijos de Hermes: son una logia de burgueses que desean derrocar al Gobierno y la Iglesia. Algunos de ellos son mecenas, y la mayoría están al tanto de la recuperación de la cultura grecolatina, incluidos varios artistas que forman parte de la logia
Se dedican a confundir a la ciudad haciendo creer que los mitos griegos están siendo revividos. Primero recuperan un mito a través del conocimiento que ellos poseen, o extorsionando/sobornando a intelectuales. Después, mediante labores de ingeniería y prestidigitación, recrear mitos griegos extendiendo previamente su rumor. La prostituta-Medusa, la esfinge falsa, etc
Los Gremios Gremio de Dársenas y Pesca.
Los cargos militares
Almirante
Capitán General de los Ejércitos
Sargento de la Guardia
Árabes
Quieren encontrar la caja. Su estrategia es fundamentalmente trabajar en la sombra, a través:
de las Cortesanas
Viven en el Reloj del Moro
Flor de Lis
Han recorrido el Nilo en vida
de los asesinos (algo parecido a los nizaríes o hashashin)
Españoles
Su objetivo es hacerse con el control de la ciudad para rendirla a los españoles o a César Borgia
trabajan a través de contactos políticos, especialmente
Matteo Dario
las embajadas de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón
los franceses
Los Sestiere
Canareggio: fundiciones, judería
Castello: arsenal
Dorsoduro: artistas, festivales
San Marcos: administrativo, Basílica y Palacio ducal
San Polo: comercial
Santa Croce: el distrito más humilde, una isla alejada del resto, de modo que el distrito se divide en dos. Prostíbulos (puente de las tetas). No todo está edificado ni es habitable, gran parte de este distrito se construyó en los siglos XIX y XX.
Lugares interesantes:
La Rosa de la Virtud
San Pietro di Castello
Reloj de los Moros
Tramas
Militar: el Capitán General de los Ejércitos ha sido capturado por Catalina Sforza
La logia
La lucha política por hacerse con Venecia
El caníbal
Cosas que he encontrado XD
Jan Morris, en su libro The World of Venice (1995) nos relata que en la Venecia del siglo XVI había aproximadamente 2.900 mujeres nobles, 2.500 monjas, 2.000 mujeres comerciantes y más de 11.600 Cortesanas en la ciudad.
Lumen- Narrador apocaliptico
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