Conectarse
Últimos temas
Presentacion Isoka
Página 1 de 1.
Re: Presentacion Isoka
S.XXIII d.C.
La civilización se ha eclipsado tras una guerra nuclear entre las primeras potencias mundiales del siglo XXI. El 95% de la humanidad ha sido extinguida durante la guerra, y del 5% que sobrevivió a las bombas y la radiación, la gran mayoría pereció durante el largo invierno nuclear que siguió a la catástrofe, tan sólo un 1% de la población mundial consiguió sobrevivir a duras penas refugiándose en cuevas y lugares remotos que les mantenían aislados del clima exterior.
Con el fin del invierno nuclear y la aparición de los primeros rayos de sol sobre la corteza terrestre, los supervivientes comienzan a salir de sus refugios comprobando la desolación que les rodea. Restos de antiguas ciudades cubren la Tierra y son saqueadas por algunos valientes que se adentran en lo más profundo de éstas, donde todavía persiste una fuerte radiación residual, en busca de materiales servibles, dándose lugar así al tráfico de artefactos antiguos, objetos recuperados de entre las ruinas y naciendo un nuevo modo de vida.
Tras varias expediciones al exterior se descubre la existencia de algunos humanos que se han expuesto a la radiación con anterioridad y q han sufrido mutaciones debido a ello. La mayor parte de estos mutantes sufre graves problemas de salud y mueren rápidamente por las enfermedades contraídas o a causa de malformaciones.
Entre los refugiados corren rumores, leyendas sobre la existencia de una ciudad avanzada tecnológicamente que ha logrado mantenerse durante todo este tiempo; una ciudad con un gobierno, carreteras, automóviles en la que además los habitantes son inmortales y no sufren ni enfermedades ni hambrunas.
Los hay quienes llevan años buscándola mientras otros ofrecen pistas, pero la mayoría cree que es un mito, algo que da esperanzas a los viejos y consume la vida de los jóvenes que se pierden en los desiertos inmersos en su búsqueda. Muchas vidas se ha cobrado ya ese intento de descubrir donde se halla y muchos hombres han quemado su juventud a la sombra de los rayos del Sol en el desierto...
Más allá del horizonte, rodeada por miles de kilómetros de duro desierto, perdida en una pequeña zona libre de radiación se encuentra Isoka, una ciudad muy desarrollada tecnológicamente que, junto a un avanzado sistema sanitario, proporciona una salud extraordinaria a sus habitantes.
Distribución de la ciudad
Reposa sobre la ladera de una montaña así que los barrios más ricos y los templos están más cerca de la cima, y conforme desciende la ladera desciende también el poder adquisitivo.
La ciudad posee un escudo antirradiación y altas murallas oscuras tras las que se refugian sus ciudadanos.
La Ciudadela
La Ciudadela de Isoka posee un nivel de vida superior y envidiable. Altamente educados, los habitantes de los primeros ciudadanos no sólo saben disfrutar de la vida, sino aprovechar y ordenar el espacio. Los jardines Feng shui se alternan con templos orientales, que comienzan a aparecer ahora que la esperanza es posible y la vida es algo más que supervivencia.
Los miembros de estas clases son los que copan los cuadros políticos, así como los puestos de importancia de la industria, la universidad y el resto de servicios públicos.
Los Discos Residenciales
En esta parte de la ciudad se encuentran las grandes industrias y almacenes. En ella se alzan los imponentes edificios de la LuxCorp y la Crowder S.L., así como la Universidad y el hospital.
El cuartel general de la S.C.A.R. está dentro de los Discos Residenciales, pero muy cerca de los suburbios.
Los suburbios
En los suburbios viven los mutantes y los estratos más bajos de la raza humana, así como los replicantes fugados que aún no han sido cogidos por la ley. Es una zona más anárquica aunque la presencia policial es incluso mayor. No hay, en cualquier caso, altos grados de violencia ni caos social, puesto que la ciudad está relativamente bien abastecida.
En él proliferan los burdeles, poblados de replicantes de placer. También se producen los mayores intercambios de droga.
Las zonas de cultivo
Las zonas de cultivo se encuentran bajo la montaña, y a ellas se accede desde varios puntos. Varios estratos subterráneos constituyen el lugar de trabajo de miles de replicantes y otros tantos humanos.
En las zonas de cultivo se cría principalmente toda la comida, sea animal o vegetal, de la ciudad. Las condiciones para la vida animal no-mascota son infrahumanas, pero no es tiempo de derechos animales. La vida vegetal se cría en grandes invernaderos, que abastecen los almacenes así como los jardines y parterres de los ciudadanos.
Última edición por Lumen el Jue Jul 05, 2012 9:57 pm, editado 7 veces
Lumen- Narrador apocaliptico
- Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Presentacion Isoka
La composición social
En Isoka conviven mutantes, humanos y replicantes.
Humanos
Los humanos son la raza dominante, y a su vez se dividen en dos subgrupos.
Cuando Isoka nació, tenía un fuerte problema demográfico. Para evitar la muerte de sus mujeres, y aumentar el número de nacimientos, los científicos crearon úteros artificiales que aumentaran al máximo la seguridad y la calidad de la gestación. Por eso, hoy en día los humanos in vitro son los ciudadanos autóctonos, siendo además el grupo social más extendido entre las clases altas. Además, este tipo de fecundación permite elegir las características de los hijos, así que normalmente se asegura una descendencia que aporta lo mejor de los dos padres.
Los humanos nacidos in vitro son los principales habitantes de la Ciudadela. La mayoría de los nacidos in vitro son egresados de la Universidad de Isoka, el centro de investigación y saber que ha permitido los avances médicos y tecnológicos que permiten la vida tal y como es. Muchos de ellos controlan las principales empresas de la ciudad o han pasado por la Escuela de Altos Estudios Políticos (EAEP) y ahora forman parte de los cuadros de los dos principales partidos políticos, así como del periódico oficial.
Los humanos nacidos de Dios provienen sobre todo de migraciones en mayor o menor número desde el exterior. Al ser gente externa, están menos adaptados a la estructura social, y tienden a ocupar posiciones sociales más bajas. Además, la reproducción natural cada vez está peor vista, así que las clases altas desprecian socialmente a este tipo de ciudadanos.
Mutantes
La mutación en Isoka es una realidad perseguida. La práctica totalidad de mutantes residentes en la ciudad son personas nacidas en el interior. Así, fueron contagiados en salidas esporádicas - con la S.C.A.R., escuadrones de exploración, mineros o guardaespaldas... -, pero tolerados en los suburbios por su escaso nivel de exposición a la radiación.
Este status social es problemático por los numerosos controles médicos y policiales los que un mutante es sometido. La posibilidad de que un mutante del exterior, debido a la periodicidad de los controles, es por tanto bastante remota. Sin embargo, para muchos sería la salvación, pues todo mutante, a causa de la radiación, sufre cambios en el organismo a los que el ser humano aún no ha sabido adaptarse a esta nueva realidad, y los afectados por la mutación suelen ser débiles. Su cuerpo necesita medicinas, y muchos de ellos mueren en el desierto.
Las mutaciones son por tanto menores: pequeños problemas de salud y pequeños cambios en la apariencia. Pero no han perdido aún todo signo de humanidad. No son, ni mucho menos, monstruos... Por mucho que así se los considere.
Los mutantes tienden a ocupar posiciones muy bajas en la escala social, pues ni siquiera son admitidos legalmente en los niveles superiores de Isoka. Y además, muchos empresarios consideran que su rendimiento es inferior a causa de su debilidad física.
Replicantes
Los replicantes son unos seres artificiales que imitan al ser humano en su aspecto físico y en su comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles.
Concebidos en un primer momento para realizar los trabajos pesados, estos seres replicantes fueron perfeccionados haciéndose cada vez más parecidos a un ser humano.
Un imitador de la vida es incapaz de desarrollar empatía, no puede situarse "en lugar de" otra persona o cosa, sólo puede analizarlo racionalmente. Pero cuando la imitación es tan similar... ¿hay verdadera diferencia? ¿Incluso soñaran los androides con ovejas eléctricas?
Pese a las similaridades, también poseen características sobrehumanas, como resistencia al calor y al frío, así como fuerza y agilidad superiores.
Siempre vigilados atentamente por los humanos, son creados por y para ellos. Sin embargo, algunos aparecen estar desarrollando una "humanidad" propia. Si alguno de ellos se rebela, principalmente a través de la consciencia de ser replicante, será eliminado – “separado” - por parte de la compañía Crowder en colaboración con la policía.
En Isoka conviven mutantes, humanos y replicantes.
Humanos
Los humanos son la raza dominante, y a su vez se dividen en dos subgrupos.
Cuando Isoka nació, tenía un fuerte problema demográfico. Para evitar la muerte de sus mujeres, y aumentar el número de nacimientos, los científicos crearon úteros artificiales que aumentaran al máximo la seguridad y la calidad de la gestación. Por eso, hoy en día los humanos in vitro son los ciudadanos autóctonos, siendo además el grupo social más extendido entre las clases altas. Además, este tipo de fecundación permite elegir las características de los hijos, así que normalmente se asegura una descendencia que aporta lo mejor de los dos padres.
Los humanos nacidos in vitro son los principales habitantes de la Ciudadela. La mayoría de los nacidos in vitro son egresados de la Universidad de Isoka, el centro de investigación y saber que ha permitido los avances médicos y tecnológicos que permiten la vida tal y como es. Muchos de ellos controlan las principales empresas de la ciudad o han pasado por la Escuela de Altos Estudios Políticos (EAEP) y ahora forman parte de los cuadros de los dos principales partidos políticos, así como del periódico oficial.
Los humanos nacidos de Dios provienen sobre todo de migraciones en mayor o menor número desde el exterior. Al ser gente externa, están menos adaptados a la estructura social, y tienden a ocupar posiciones sociales más bajas. Además, la reproducción natural cada vez está peor vista, así que las clases altas desprecian socialmente a este tipo de ciudadanos.
Mutantes
La mutación en Isoka es una realidad perseguida. La práctica totalidad de mutantes residentes en la ciudad son personas nacidas en el interior. Así, fueron contagiados en salidas esporádicas - con la S.C.A.R., escuadrones de exploración, mineros o guardaespaldas... -, pero tolerados en los suburbios por su escaso nivel de exposición a la radiación.
Este status social es problemático por los numerosos controles médicos y policiales los que un mutante es sometido. La posibilidad de que un mutante del exterior, debido a la periodicidad de los controles, es por tanto bastante remota. Sin embargo, para muchos sería la salvación, pues todo mutante, a causa de la radiación, sufre cambios en el organismo a los que el ser humano aún no ha sabido adaptarse a esta nueva realidad, y los afectados por la mutación suelen ser débiles. Su cuerpo necesita medicinas, y muchos de ellos mueren en el desierto.
Las mutaciones son por tanto menores: pequeños problemas de salud y pequeños cambios en la apariencia. Pero no han perdido aún todo signo de humanidad. No son, ni mucho menos, monstruos... Por mucho que así se los considere.
Los mutantes tienden a ocupar posiciones muy bajas en la escala social, pues ni siquiera son admitidos legalmente en los niveles superiores de Isoka. Y además, muchos empresarios consideran que su rendimiento es inferior a causa de su debilidad física.
Replicantes
Los replicantes son unos seres artificiales que imitan al ser humano en su aspecto físico y en su comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles.
Concebidos en un primer momento para realizar los trabajos pesados, estos seres replicantes fueron perfeccionados haciéndose cada vez más parecidos a un ser humano.
Un imitador de la vida es incapaz de desarrollar empatía, no puede situarse "en lugar de" otra persona o cosa, sólo puede analizarlo racionalmente. Pero cuando la imitación es tan similar... ¿hay verdadera diferencia? ¿Incluso soñaran los androides con ovejas eléctricas?
Pese a las similaridades, también poseen características sobrehumanas, como resistencia al calor y al frío, así como fuerza y agilidad superiores.
Siempre vigilados atentamente por los humanos, son creados por y para ellos. Sin embargo, algunos aparecen estar desarrollando una "humanidad" propia. Si alguno de ellos se rebela, principalmente a través de la consciencia de ser replicante, será eliminado – “separado” - por parte de la compañía Crowder en colaboración con la policía.
Última edición por Lumen el Mar Jul 03, 2012 7:37 pm, editado 5 veces
Lumen- Narrador apocaliptico
- Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Dic 17, 2015 6:24 pm por Censura
» Tentación (3 de Mayo) (+18)
Lun Oct 12, 2015 4:28 pm por Philip McLyon
» Anti-epics
Lun Oct 12, 2015 4:16 pm por Philip McLyon
» Álzate y anda (3 de Mayo)
Mar Oct 06, 2015 11:52 pm por Amanda Wallace
» El ocaso del tiempo (2 de Mayo)
Vie Oct 02, 2015 9:54 am por Maladie
» Epifanía (3 de Mayo)
Miér Sep 30, 2015 11:40 am por Jonathan Garcia
» Fantasmas del pasado (2 de Mayo)
Vie Sep 25, 2015 4:17 pm por Jonathan Garcia
» Un rayo de luz (2 de Mayo)
Mar Sep 22, 2015 4:29 pm por Maladie
» Vuelta abierta (1 de Mayo)
Mar Sep 22, 2015 4:09 pm por Maladie