Ethos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

¿Cómo jugaremos Venecia?

Ir abajo

¿Cómo jugaremos Venecia? Empty ¿Cómo jugaremos Venecia?

Mensaje por Censura el Lun Jun 17, 2013 8:34 am

¡¡Buenas a todos!!

Ya estamos rodando con Venecia, muchos de los personajes han sido introducidos, así que es el momento de que empecéis a llevar la iniciativa. Esta partida está pensada para que vosotros toméis las riendas, nosotros hemos creado una ciudad llena de historias, tramas, personajes interesantes y ambientación que podéis descubrir, aunque todo se está moviendo y en mayor o menor medida os afectará, en líneas generales si no os movéis, no avanzáis. Vosotros manejáis a vuestros personajes y si vosotros estáis quietos, salvo escasas ocasiones, vuestro personaje permanecerán quietos. Esto quiere decir: ¡moveos por vosotros mismos! ¡Queremos jugadores activos, no reactivos!

Los tres narradores estamos para mostraros las consecuencia de vuestras acciones, pero ninguno de nosotros está sobrado de tiempo, así que no vamos a haceros llover las tramas del cielo, hay tramas por todas partes, a poco que os mováis encontraréis. De igual manera, en un principio estamos únicamente para interpretar a los pnj's en cuestiones de trama, tanto general como particular para ese personaje. Es decir, no estamos para interpretar rol sin trama, a no ser que nos apetezca por alguna razón hacerlo.

A la hora de abrir un nuevo tema , el jugador debe preguntarse cuál es la siguiente acción importante de su personaje para la trama y que requiera narración . Una vez pensado esto, se abre el post donde el personaje va a actuar de cara a un objetivo. Un tema sin objetivo es un tema vacio,necesitamos hilos que ayuden a avanzar y por tanto crear  la trama, que creen lo esencial para que estas existan: conflictos, retos que transformen así la historia y su curso, modificando  la posición del personaje tanto respecto a su entorno como al conjunto de Venecia y a los hechos que en ambos acontecen.

Esto no es una forma de coartaros, es una forma de ser prácticos, por una parte mostraremos a los jugadores lo que busquen y al mismo tiempo hacemos elipses temporales para aprovechar el tiempo de todos. Hay cuestiones que en un frase se resuelve sin necesidad de abrir un hilo. Os pedimos, echadle morro, llevad la iniciativa y sed coherentes, si conseguís sumar todo esto, el ritmo de la partida fluirá y todos nos querremos un poco más

Aunque no siempre será así, como guía podemos recomendaros lo siguiente:

- Si vuestra acción no implica un conflicto con otro pnj o no entraña dificultad podéis hacerla sin narración. [Ejemplos: si queréis comprar algo que está en vuestras posibilidades, revisar cierta información que es fácil de encontrar, recoger información de personas demostradamente fieles al personaje (guardias, doncellas, etc), rellenar un papeleo, viajar en una situación normal a algún lado de Venecia, realizar las labores diarias del personaje, etc.

- Si vuestra acción no implica a un pnj principal (es decir que no aparezca en alguno de los listados) aunque pueda contener un conflicto menor (únicamente afecta al desarrollo del propio personaje y no a su entorno o Venecia) en líneas generales no hace falta rolearla con un narrador a no ser que vaya a aportar cierto avance sustancial a las tramas. Por si acaso siempre consultad a algún narrador. Ejemplos: si quieres buscar un ciudadano al que atormentar o torturar, si quieres contratar a un grupo de mercenarios que protejan tu casa, si quieres matar a uno cortesana aleatoria, si quieres sobornar a un joyero aleatorio.

- Si vuestra acción incluye a un pnj principal pero no supone un conflicto con él  tampoco requerirá presencia de narrador, podrá ser resuelto offrol. Ejemplos: si queréis pedirle una receta de cocina a un personaje que muestre amistad, si queréis entrenar algún arte con un amigo, si queréis dejarle una carta en mano a un pnj sin hablar.

Si por alguna razón quisierais escribir sobre algunos de estos temas, en los dos primeros casos podréis recurrir a los post autoconclusivos para narrarlos, o podéis convencer a otro jugador para que interprete a uno o varios pnj's. Si hay un conflicto se resolverá con lo que decida el personaje principal o lo que haya determinado el narrador. Sed responsables y no hagáis una montaña de un grano de arena aprovechando esto, si es así intervendrá un narrador. Es decir si queréis interpretar el entrenamiento con espada de un personaje con un buen amigo suyo (pnj secundario) y de repente da la casualidad que este entrenamiento inocente se convierte en una trama de conspiración para matar al padre del personaje o por ejemplo, si de repente el ciudadano aleatorio torturado le contara secretos al personaje, la narración intervendrá  (aunque si es algo que genere trama y sea coherente no se coartará nada, de narraciones insustancial pueden salir cosas interesantes).

Por último, queremos decir que no renunciamos a las escenas que desarrollen la relación entre personajes y pnj's que se llevan bien y no generen conflictos, pero no van a ser nuestra prioridad. Sé que a algunos les podría interesar interpretar los romances superidílicos o irse de borrachera con su mejor amigo para profundizar en su personaje, pero entended que estos post no serán una prioridad y llegado el momento, puede que para nosotros sea un trabajo extra que no aporte mucho a la historia. De igual manera daremos pie para combinar este tipo de escenas con el conflicto.

¡Por ahora esto es todo! Dudas, preguntas y sugerencias pasádmelas a mí.

Que vuestra sea la virtud.
Censura
Censura

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 10/06/2012

https://ethos.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.